Cartucho IF2

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Cartucho IF2

Mensaje por sinclair200 »

Alguien del foro, me podría fabricar un cartucho clónico para el IF2 pero con Rom de las que se desmontan y pueda grabar yo luego los juegos que me de la gana?
Muchas gracias de antemano. :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Cartucho IF2

Mensaje por cdvazquez »

A mi, sinceramente, me daría igual una para IF2 o una de slot (tipo Shadow of the Unicorn) con selectores de zonas de la EEPROM, no sé si se podría hacer una tirada de placas para alguna de las dos opciones. Yo estaría interesado en cualquiera de las dos.

Yo iba a intentar montar una con placa de prototipo pero... esto estaría mucho mejor, la verdad.
(Tengo el "Shadow of the Unicorn" original, por si alguien quiere unas fotos detalladas para clonarlo).
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Cartucho IF2

Mensaje por Pachuquin »

Yo me hice ésta Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum y parece más difícil de lo que es. Pero con un poco de paciencia y una tarde libre, sale a la primera.
Imagen
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Cartucho IF2

Mensaje por cdvazquez »

Esa es la que tenía pensado componer yo... pero si alguien ve factible hacer una tirada de placas IF2 clónicas o de estos interfaces (sin tener que montar esa melena de cables) pues sería estupendo.

También pensé en montar zócalo en el interface del Shadow of the Unicorn que tengo... pero me da pena andar cacharreando en él, la verdad.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Cartucho IF2

Mensaje por tacha »

Querido Sinclair200, ya debes tener ésta pagina mas que vista...

yo quiero hacerme del cartucho de 512Kb

Abrazo!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Cartucho IF2

Mensaje por wilco2009 »

Con el superupgrade ya se pueden flashear la flash desde el spectrum, con lo que prácticamente se puede usar como cartucho.

En breve sacaremos una utilidad para flashear de una manera sencilla.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Cartucho IF2

Mensaje por cdvazquez »

Eso que dices, Wilco, también lo pensaba yo pero... te cuento, tenía un Spectrum con un problema en una memoria (no arrancaba) pero con el interface del Shadow of the Unicorn sí aunque con unas líneas verticales y mostrando error (obviamente). Con el superupgrade solamente conseguí cuadritos de colores por la pantalla... no llegué a probar usando alguna otra ROM (la de McLeod, por ejemplo) como primer bloque de alguno de los 4 slots (no tengo para grabar la EEPROM). Igual es solamente un problema de que no puede ejecutar la ROM del menú del superupgrade... ahí tú eres el maestro.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Cartucho IF2

Mensaje por sinclair200 »

Si tacha, tengo muy vista esa pagina, pero a mi pregunta nadie ha respondido..... =)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Cartucho IF2

Mensaje por Pachuquin »

sinclair200 escribió:Si tacha, tengo muy vista esa pagina, pero a mi pregunta nadie ha respondido..... =)
Yo estoy esperando unas Gal que tengo pedidas y ya puesto me haría este. Si no te corre prisa, porque al envío del chino le falta bastante, no me importaría intentarlo y así pruebo un papel de toner transfer nuevo que tengo pedido.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Cartucho IF2

Mensaje por wilco2009 »

cdvazquez escribió:Eso que dices, Wilco, también lo pensaba yo pero... te cuento, tenía un Spectrum con un problema en una memoria (no arrancaba) pero con el interface del Shadow of the Unicorn sí aunque con unas líneas verticales y mostrando error (obviamente). Con el superupgrade solamente conseguí cuadritos de colores por la pantalla... no llegué a probar usando alguna otra ROM (la de McLeod, por ejemplo) como primer bloque de alguno de los 4 slots (no tengo para grabar la EEPROM). Igual es solamente un problema de que no puede ejecutar la ROM del menú del superupgrade... ahí tú eres el maestro.
Si tienes un problema de memoria, la ROM de mcleod debe ponerse en la posición 0 en lugar del menú para que el superupgrade pueda arrancar, ya que el menú del superupgrade lo primero que hace es copiarse en RAM, por lo que si tienes problemas de RAM no funcionará.
Para lo que busca Sinclair200 sirve perfectamente, ya que se pueden poner en los distintos bloques de 16Kb los programas que de cartucho que sean necesarios.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Off Topic”