eBay....que deberia de hacer?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por Pablibiris »

Buenas chicas,os pido consejo para saber como actuar.
He ganado en eBay dos articulos en dos pujas diferentes,del mismo vendedor.
Se trata de dos cartuchos MSX,por lo que son de pequeño tamaño.
En cada cartucho tiene puesto 7,5 de envio y el tio me quiere cobrar los dos envios. Yo por supuesto que me niego,porque todo va a ir en el mismo paquete. Parece ser que los cartuchos no han alcanzado el precio que quería el vendedor y ahora esta deseando que me eche atras y cancelemos las ventas.
Que deberia de hacer?
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por Davidgs »

Has mirado en la descripción del artículo si ponía algo de juntar envíos para ahorrar costes?
Negocia con el. Dile que le pagas 10€ por los dos envíos. Y si no que te lo mande en dos envíos y que se joda pagando dos envíos.
Le das dos direcciones de envio, por ejemplo.
Y por supuesto, clavale un negativo por pirata!
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por Pablibiris »

Lo de decirle que me lo mande en dos envio ya lo habia hecho y su respuesta ha sido: "Me estas vacilando???"
Juas!!!
En la descripcion no pone nada de juntar envios...pero vamos,es de cajón. Enviar los dos cartuchos le va a costar 3 y poco euros. Que quiere cobrarme 7,50? ok lo veo bien contando con la manipulacion y esas cosas...pero 15 pavos de envio?...me niego xD
El negativo le va a caer,fijo.
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por javu61 »

En este caso, el tiene razón, si no dijo nada de agrupar envíos no está en la obligación de hacerlo, por tanto está actuando correctamente, y eBay siempre le dará la razón. Otra cosa es que los gastos sean elevados, pero eso forma parte del beneficio que gana el vendedor en España, no es lo mismo en otros paises donde eso si se mira mas. Por otro lado, el ponerle un negativo va en contra de los dos, el te votará negativo por no haber leido los términos, y acabais los dos mal.

Lo mejor es negociar algo, con la sutil amenaza del negativo, pero la próxima vez envía antes un mensaje preguntando sin combina envíos, y si te dice que si antes de acabar la puja, luego ya no puede echarse atrás.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por DANI_KICK »

Lo que te ha pasado lo hacen muchos vendedores. Desgraciadamente es así.
Aunque no especifique los envíos combinados, no puede cobrarte como dos envíos si van juntos al mismo destino, lo que si puede cobrarte es un suplemento por cada artículo adjuntado con la compra, osea 1€ por cada artículo añadido al envío, pero en tu caso que son dos, nunca será igual o superior a envío en cuestión.
Además que cuando el envío en inferior a 1kg, se considera carta postal o certificada (según haya pagado el vendedor) y si en 1kg o superior sería paquete postal o certificado, cuyos 7 euros si se aproximan bastante, pero como es el primer ejemplo, si paga 3€ ya es un milagro.
Como él no te va a votar hasta que tu lo hagas (no es tonto, sabe lo que ha hecho es estafar) lo mejor es aceptar pero no votarle aunque no te vote a tí, ya que si le votas negativo te lo comerás tu también, y a ti no te conviene.
Puedes informarte también si a otros compradores de su cuenta les ha pasado lo mismo, en cuyo caso, si se está aprovechando de lo lindo y abría que avisar a Ebay con las personas que también (nicks) les haya pasado lo mismo, esto cobraría más fuerza para que Ebay sancione al vendedor. Pero aun así, lo mejor a veces para saber ganar, habrá que saber perder, aunque nos joda. Pero si Ebay no controla los envíos como si fuesen precios de compra y envíos desproporcionados,... aumentarán estas estafas, pero claro se consideran faltas porque en una misma transacción no sobrepasan los 300€ y claro, a Ebay le interesan porque cuanto más alto sea el precio más te cobran.
Vamos, una mierda de política en Ebay. Prefieren ganar más aunque se les llenen la web de Dionis.
Última edición por DANI_KICK el 15 May 2013, 15:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
oblo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 122
Registrado: 06 Abr 2013, 21:47

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por oblo »

Aunque no deje de ser una sucia táctica de algunos vendedores, si explícitamente no pone en el anuncio que combina envíos o tú no le has preguntado antes, él tiene la razón a la hora de cobrar 2 envíos. Como en casi todas las cosas en esta vida, no se puede dar por hecho nada, y mucho menos en Ebay :|
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por DANI_KICK »

oblo escribió:Aunque no deje de ser una sucia táctica de algunos vendedores, si explícitamente no pone en el anuncio que combina envíos o tú no le has preguntado antes, él tiene la razón a la hora de cobrar 2 envíos. Como en casi todas las cosas en esta vida, no se puede dar por hecho nada, y mucho menos en Ebay :|
Oblo, si es legal cobrar un suplemento por cada artículo adicional añadido al mismo envío. Pero dos pagos iguales en un mismo envío... El "impuesto" adicional no puede ser igual o superior al envío principal.
Ahora, Pabliris a pedido que se lo envíe en diferentes envíos para que lo que pide lo pague el vendedor, así que aquí no puede hacer nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por Bubu »

Yo creo que tié razón el vendedor, no ha especificado nada en la política de envíos, y por tanto está en su derecho de cobrar el envío por separado como si a 2 clientes se tratara. Por donde sí puedes tirar es por el precio del envío, ya que eBay ya no permite a los vendedores poner el precio que se quiera, sino que recientemente estableció una tabla de cotización, que se puede mirar en el portal de eBay.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
oblo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 122
Registrado: 06 Abr 2013, 21:47

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por oblo »

DANI_KICK escribió:
oblo escribió:Aunque no deje de ser una sucia táctica de algunos vendedores, si explícitamente no pone en el anuncio que combina envíos o tú no le has preguntado antes, él tiene la razón a la hora de cobrar 2 envíos. Como en casi todas las cosas en esta vida, no se puede dar por hecho nada, y mucho menos en Ebay :|
Oblo, si es legal cobrar un suplemento por cada artículo adicional añadido al mismo envío. Pero dos pagos iguales en un mismo envío... El "impuesto" adicional no puede ser igual o superior al envío principal.
Ahora, Pabliris a pedido que se lo envíe en diferentes envíos para que lo que pide lo pague el vendedor, así que aquí no puede hacer nada.
Ético no es pero legal si; o al menos yo no he visto ninguna clausula de Ebay que impida lo que quiere hacer el vendedor. Evidentemente si la hubiera, toque a Ebay para avisar de la mala práctica del vendedor.
Ahora, si se pide que se hagan 2 envíos a 2 direcciones distintas, eso ya es otro cantar.

salu2
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por DANI_KICK »

Es claro que Ebay no puede interferir en Correos, es aprovecharse de la situación pero en fin, que no es único ni el primero en hacerlo, lástima.
En lo que sí pueden hacer algo es en la elección de poner el mínimo precio en Compraló ya y su alto precio en nivel de envíos para evitar pagar los impuestos de venta. Aquí si que la lían parda.
No votar es la mejor opción para no salir mal parado en tu nick.
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”