Sierra, o como la creatividad de una pareja revolucionó el videojuego

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Sierra, o como la creatividad de una pareja revolucionó el videojuego

Mensaje por TirantLoNegre »

Otro post que ha escalado en Meneame, esta vez con la historia de Sierra On-Line

http://lafortalezadelechuck.com/retro/s ... -historia/
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Sierra, o como la creatividad de una pareja revolucionó el videojuego

Mensaje por Gabi »

Que historia tan bonita la de esa pareja, viendo las fotos en sus inicios y juntos en la entrega de premios en el 2014... eso si es una historia de amor para hollywood y no la mierda "ghost" coño!!!

:-)


Y de paso saldrían juegos de Sierra por todas partes! :-)
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Sierra, o como la creatividad de una pareja revolucionó el videojuego

Mensaje por wilco2009 »

Está muy bien el reportaje, pero a excepción del vídeo final donde sí que se habla un poco más de los juegos que publicó, leyendo el texto parece que solo hubiera KingQuest.

Para mi (evidentemente) fue la mejor compañía de Aventuras gráficas de la historia. Los guiones de las aventuras eran geniales, a mi me gustaban más las series que llevaba Ken que las de Roberta, pero ninguna tenía desperdicio.

Yo nunca he sido muy jugón, pero no recuerdo otros juegos que me tuvieran tan absorbido hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente, como los de Sierra. Eran una pasada.

Ahora que parece que están retomando las viejas series, ojalá se acuerden de la serie Space Quest y saquen de una vez el inacabado Space Quest VII que fue abandonado sin terminarse un fatidico día 22 de febrero de 1999.

A principios de 2000 empezó un proyecto hecho por fans que tenía una pinta estupenda, pero Vivendi ni comía ni dejaba comer, y por culpa de la reclamación de estos últimos el proyecto tuvo que ser abandonado cuando estaba muy avanzado y prometía muchísimo.

Actualmente los autores de la saga, fuera de Vivendi, protagonizan una iniciativa Kickstarter para realizar un nuevo juego basado en la serie, aunque, supongo que por temas legales, no llega ha ser una nueva entrega de Space Quest. El juego se llama "Two guys from Andromeda" y respira la esencia de Space Quest por los cuatro costados.
Ojalá lo podamos ver pronto terminado. :-]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Sierra, o como la creatividad de una pareja revolucionó el videojuego

Mensaje por tactica »

wilco2009 escribió:Para mi (evidentemente) fue la mejor compañía de Aventuras gráficas de la historia. Los guiones de las aventuras eran geniales, a mi me gustaban más las series que llevaba Ken que las de Roberta, pero ninguna tenía desperdicio.
Yo creo que era mejor Lucasarts, aunque también es cierto que al llegar después, tenían la ventaja de no tener que cometer los errores del que inventa el género. En las primeras aventuras de Sierra, particularmente los King's Quest, podías morir del modo más absurdo, hay multitud de vídeos al respecto, simplemente porque el diseño de sus juegos era más bien malo. La calidad de sus juegos también era bastante irregular, a algún Police Quest que he visto comentado en revistas lo ponían a caldo de lo malo que era. Y lo de comenzar mezclando aventura gráfica con conversacional es para matarlos, pero bueno, fueron los primeros y precisamente por ser EL referente de las aventuras gráficas fueron los que tuvieron que meter la pata para ir aprendiendo. Lucas vino después y ya iba a tiro hecho, con la fórmula ya perfeccionada.

Por no hablar de los ports que hacían, por ejemplo con los de Amiga, que eran una conversión directa de los gráficos EGA chuscos de PC y sin apenas sonido. Los sacabas del PC y no tenían ni zorra.
Ahora que parece que están retomando las viejas series, ojalá se acuerden de la serie Space Quest y saquen de una vez el inacabado Space Quest VII que fue abandonado sin terminarse un fatidico día 22 de febrero de 1999.
Que yo sepa Sierra como empresa no existe más que por una página web (sierragamers.com), o sea que yo no esperaría mucho, cuando los derechos legales ya no son tuyos siempre va a haber alguien dispuesto a joder ponerte trabas, no vaya a ser que puedan ellos hacer negocio todavía con unas IPs que tienen muertas de risa. Además, las aventuras gráficas tampoco es que estén precisamente en auge de un tiempo a esta parte, si te propones hacer cualquier cosa que no sea un FPS clónico ya te miran mal.
Última edición por tactica el 17 Jun 2016, 16:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Sierra, o como la creatividad de una pareja revolucionó el videojuego

Mensaje por overCLK »

He disfrutado un montón del artículo. Gracias por el enlace. :)
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Sierra, o como la creatividad de una pareja revolucionó el videojuego

Mensaje por wilco2009 »

tactica escribió:
wilco2009 escribió:Para mi (evidentemente) fue la mejor compañía de Aventuras gráficas de la historia. Los guiones de las aventuras eran geniales, a mi me gustaban más las series que llevaba Ken que las de Roberta, pero ninguna tenía desperdicio.
Yo creo que era mejor Lucasarts, aunque también es cierto que al llegar después, tenían la ventaja de no tener que cometer los errores del que inventa el género. En las primeras aventuras de Sierra, particularmente los King's Quest, podías morir del modo más absurdo, hay multitud de vídeos al respecto, simplemente porque el diseño de sus juegos era más bien malo. La calidad de sus juegos también era bastante irregular, a algún Police Quest que he visto comentado en revistas lo ponían a caldo de lo malo que era. Y lo de comenzar mezclando aventura gráfica con conversacional es para matarlos, pero bueno, fueron los primeros y precisamente por ser EL referente de las aventuras gráficas fueron los que tuvieron que meter la pata para ir aprendiendo. Lucas vino después y ya iba a tiro hecho, con la fórmula ya perfeccionada.
Sinceramente es una cuestion de opiniones.
A mí particularmente la saga que más me gustaba era Space Quest con diferencia. El que los gráficos de Lucas Arts fueran algo mejores no era una cosa que me preocupara lo más mínimo. A mí me gustaba el género por el guión, por la resolución de los puzzles y porque los toques de humor eran realmerne geniales.

No puedo decir que la serie Police Quest fuera de mis preferidas, aunque en el Space Quest también morías y no consideraba el tema ni mucho menos un inconveniente. Era parte de los toques de humor de la saga.

Los de Lucas Arts también me gustaban, pero, siempre bajo mis subjetivo y humilde punto de vista, no llegaban al nivel de la saga Space Quest.

Pero en fin, que le va a decir Roger Wilco a Indy......... :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Off Topic”