Flopping en Uruguay... ésto no me lo esperaba O_O

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Flopping en Uruguay... ésto no me lo esperaba O_O

Mensaje por tacha »

Bueno, sucede que uno de los monitores de estudio que utilizo para trabajar no me enciende... es tal cual éste Behringer Truth B3030A

Imagen

la llave de corte funciona, la corriente le llega al transformador. Éste tiene dos reguladores de voltaje, 7815 y 7915, los voltajes en ellos es 0,6 y 0,0... por lo cual pruebo en la salida del transformador toroidal... con el multímetro me da menos de 6va... supongo que el voltaje tendría que ser mayor a los 15v que tendrían de salida dichos integrados convertidores... Desauciado ya, porque lo necesito para trabajar mañana se me ocurre buscar en Mercadolibre un transformador toroidal o alguien que los repare y no les cuento de que... FLOPPING en Uruguay!!! y se dedica a repara bobinas :o vénalo por Uds mismos en éste link
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Flopping en Uruguay... ésto no me lo esperaba O_O

Mensaje por wilco2009 »

Sí que es flopping, pero ese anuncio parece más bien de servicios sexuales a domicilio. :)) :)) :)) :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Flopping en Uruguay... ésto no me lo esperaba O_O

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió:Sí que es flopping, pero ese anuncio parece más bien de servicios sexuales a domicilio. :)) :)) :)) :))
Buena tapadera lo de las bobinas........ :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1334
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Flopping en Uruguay... ésto no me lo esperaba O_O

Mensaje por shikitin »

:)) :)) :)) :)) :))
Tambien mira bobinos
:)) :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Flopping en Uruguay... ésto no me lo esperaba O_O

Mensaje por flopping »

Joder Tacha, mira que te dije que no descubrieras mi tapadera, ahora ya sabe todo el mundo a que me dedico. >:-( >:-( >:-( y no voy a tener mas remedio que mataros a todos. B-) B-) B-)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: Flopping en Uruguay... ésto no me lo esperaba O_O

Mensaje por calatrava »

carmeloco escribió:Vete tu a saber lo que debe significar "toroidal" en Uruguay :D :D :D :D
Toroidal= sacar semen al toro

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: RE: Re: Flopping en Uruguay... ésto no me lo esperaba O_O

Mensaje por sinclair200 »

calatrava escribió:
carmeloco escribió:Vete tu a saber lo que debe significar "toroidal" en Uruguay :D :D :D :D
Toroidal= sacar semen al toro

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Ahora que nos explique flopping si es el que ordeña o al que le........... :D :D :D :D :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: RE: Re: Flopping en Uruguay... ésto no me lo esperaba O_O

Mensaje por flopping »

carmeloco escribió:
calatrava escribió:
carmeloco escribió:Vete tu a saber lo que debe significar "toroidal" en Uruguay :D :D :D :D
Toroidal= sacar semen al toro

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Yo pensaba que sería algo del "orto" pero con las sílabas al revés, como para despistar. :D :D :D :D
Pero que viciosos que sois, os gustan mas los juguetes anales, que a mi, jajajajaja :-* :-* :-* :-* :-*
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Flopping en Uruguay... ésto no me lo esperaba O_O

Mensaje por tacha »

Hola manga de travestis empedernidos! Más de un año después sin monitor, se me ha dado por repararlo. Os cuento lo siguiente:

El transformador toroidal tiene un primario con 3 cables y un secundario con otros 3 cables.
En el primario, cables negro y rojo están conectados a la toma del jack (usa la misma ficha que las torres de PC). El cable azul estaba sueltito con un suncho y metido en un taponcito de plástico, como aislado del mundo.

Mis testeos:
-Pruebo continuidad entre los cables con el multímetro en modo "chicharra" y... los secundarios me dan continuidad en sus posibles conecciones.
-Los primarios, el negro con el rojo no me da continuidad, el rojo con el azul no me dá continuidad, pero el azul con el negro sí que me da continuidad.

Hipotetizo que:
-El cable azul está conectado en el medio del recorrido de la bobina del primario, su finción es ser utilizado en los paises como EEUU donde la tensión del pais es 110v ac.
-¿Si desconecto el cable rojo del jack de corriente y en su lugar conecto el azul para luego alimentar el aparato a 110v utilizando un transformador, me funcionará?


No quiero explotar, por favor que floppi... digo, que dios (de los putos) me ampare...
Diganme algo, si logro solucionar ésto podré volver el aparato a la cancha.




GRACIAS MILLÓN!

editado
Última edición por tacha el 17 Ago 2017, 09:25, editado 1 vez en total.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Flopping en Uruguay... ésto no me lo esperaba O_O

Mensaje por flopping »

tacha escribió: -Los primarios, el negro con el rojo no me da continuidad, el rojo con el azul no me dá continuidad, pero el rojo con el negro sí que me da continuidad.
Supongo que aqui te has equivocado y es el azul con el negro el que te da continuidad, si no es imposible ¿? :o :o :o

Bien, tal como dices, es mas que probable que ese transformador tenga en el primario la posibilidad de ir a 110v, por lo que podrias probar a conectar el cable azul y negro a 110v y medir los secundarios a ver que tension sale, pero haz esto sin conectar los secundarios al circuito, por si acaso, deberia de darte 15V o quiza algo mas de 15v, eso entre la toma intermedia y cada uno de los extremos, entre extremos serian unos 30v o mas.

Tambien puedes buscar otro transformador y ponerselo, o hacerte una fuente externa y alimentarlo con continua, lo mas normal es que pongas otro transformador, que no tiene por que ser toroidal, puede ser uno normal, lo importante es que te saque 15+15v, para poder alimentar el circuito, bueno eso y que tenga suficiente intensidad, los transformadores toroidales se usan por que dan mas potencia en el mismo tamaño, aunque son mas caros, pero si encuentras algun transformador como el que te he indicado, podrias ponerlo, todo es cuestion de ver si el tamaño te acopla al interior de la caja.

Para saber la intensidad que entrega el transformador, si no te lo indica, podemos medirla directamente o viendo los consumos que se indican en la caja, te explico, imaginate que el equipo va a 220v y consume 0,5A, por lo tanto 220x0,5= 110W si tu bajas la tension a 30v ¿que consumo tendremos?, pues hacemos una simple regla de tres y nos sale que la corriente deberia de ser de 3,66A, ya que 30x3,66= 109,8w, ¿ok?, bueno eso es el consumo MAXIMO y no tiene por que ser siempre ese valor, eso solo lo alcanzaremos en la maxima posicion de volumen, y probablemente aun asi no lleguemos a ello, por lo que podemos usar transformadores de menor intensidad, con lo que el equipo tendra tambien algo menos de potencia, pero funcionara igual, OJO solo de menor intensidad no voltaje, el voltaje debe de ser siempre como minimo 30V (15+15), tambien ten en cuenta que todo esto es teorico, luego hay perdidas y demas cosas, por lo que tambien la corriente calculada sera menor o mayor segun los casos.

Conclusion, puedes probar con el transformador viejo a 110v y/o colocar otro aunque no sea toroidal ni tenga la misma intensidad o potencia, pero que te quepa dentro de la caja, ya nos cuentas a ver que experimentas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Off Topic”