Modificar dimension de la placa en eagle.

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Modificar dimension de la placa en eagle.

Mensaje por wilco2009 »

Ese trabajo que estás haciendo ya lo hice yo en su día para la tirada que hizo pablibiris. No recuerdo especial problema, simplemente desplazando las lineas en la capa de dimensiones.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Modificar dimension de la placa en eagle.

Mensaje por Pachuquin »

carmeloco escribió:
wilco2009 escribió:Ese trabajo que estás haciendo ya lo hice yo en su día para la tirada que hizo pablibiris. No recuerdo especial problema, simplemente desplazando las lineas en la capa de dimensiones.
Pues explícame cómo las puedo desplazar, porque no me deja. Te adjunto el archivo .brd para ver si me lo puedes mirar, pero no me sirve que me lo modifiques. Quiero saber cómo se hace. :D
Pues la verdad es que es muy raro. Al principio pensé que era porque estaban ocultas las capas torigin y borigin, pero no. La única solución que he encontrado es editar el archivo brd con un editor de texto y eliminar las lineas de la capa Dimension( layer="20"). Empiezan por 'wire' y van de las lineas 173 a 181 y de 258 a 264. Después abres el archivo en eagle y dibujas en la capa 'Dimension' el que a ti te conviene.
Imagen
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Modificar dimension de la placa en eagle.

Mensaje por Pachuquin »

Lo de los componentes sí es porque están ocultas las capas torigin y borigin.
Imagen
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Modificar dimension de la placa en eagle.

Mensaje por javu61 »

Hola, el borde externo está definido como un elemento mas del diseño, igual que los chips, las resitencias o los conectores, al no disponer del esquema ni de las librerías adecuadas no deja modificar los elementos que no sean del circuito, por eso no te deja tocar ni los bordes ni los elementos, solo las pistas, para evitar discrepancias entre esquema y circuito. La única solución es editar directamente el fichero, que realmente es un XML, y entonces o cambias las dimensiones en el fichero o eliminas la capa 20 y la vuelves a dibujar, no creo que queden mas opciones.

Una cosa, eso que quieres hacer hará que no lo puedas meter en un cartucho, pues las dimensiones están pensadas para eso.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Modificar dimension de la placa en eagle.

Mensaje por wilco2009 »

Bueno, javu ha estado cerca pero no ha dado del todo en el clavo.
Efectivamente el borde exterior, junto con el EDGE macho es un componente más, pero cualquiera de los elementos del circuito es perfectamente editable sin necesidad de editar el fichero XLM.
Simplemente debemos utilizar la opción "Export\libraries" del menú File. Una vez exportadas las librerías (y mostradas las capas torigins y borigins, podemos editar el componente pulsando sobre el botón derecho del ratón sobre el origen del elemento que se encuentra dentro del WD37C65D cerca de su borde izquierdo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Off Topic”