La tecnologia avanza que es una barbaridad

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

La tecnologia avanza que es una barbaridad

Mensaje por flopping »

Quiza esta informacion no te sea muy util y menos si no has estudiado algo de electronica, pero cuanto menos es curiosa.

Aunque lo que voy a comentar existe ya desde hace muchos años, creo que es bueno saberlo, si es que no lo sabiais ya.

Bueno, pues resulta que yo cuando estudiaba electronica, alla por el año 82, (bufff que mayor que soy), pues mi profesor de tecnologia nos decia que los condensadores tenian unos valores tan pequeños, pico faradios, micro faradios, por que la unidad era un valor tan elevado, que un condensador de 1 faradio, seria tan grande como la tierra, por lo que era casi imposible de hacer, ¿a alguno os suena este tipo de comentarios o afirmaciones?.

Hombre, yo por aquel entonces no es que fuera muy listo, (y sigo igual de torpe), pero si existian condensadores de este tipo.

Imagen

Es de suponer que si cogemos unos 400 condensadores y los ponemos en paralelo, tendremos una capacidad de poco mas de 1F, ¿ la capacidad de la tierra? y sin usar su volumen, ya que 400 condensadores nos pueden caber perfectamente en un habitaculo pequeño, mirar la comparacion de unos condensadores con un dedo de una mano.

Imagen

Por lo que siempre me habia resultado curiosa la afirmacion de mi profesor del gran tamaño de algo con una capacidad de 1 faradio.

Evidentemente tambien, cuanto mas voltage, mas grande el condensador.

Bien, pues desde hace unos cuantos años, venia viendo en algunos circuitos algo como esto.

Imagen

Si nos fijamos, su capacidad es de 0,22F y se puede ver que su tamaño no es ni mucho menos el de hace unos años.

Imagen

Si juntamos 5, ya tenemos una capacidad mayor de 1 faradio y su tamaño es ridiculo en comparacion con los condensadores anteriormente citados.

Imagen

Por eso comentaba lo de que la tecnologia avanza que es una barbaridad, hace unos años era impensable condensadores de 1F y ahora ya vemos que ademas de posible es incluso necesario.

Puede que alguien se este preguntando, ¿para que se usan este tipo de condensadores?, pues la respuesta es muy sencilla, se usan como si fueran una pila de backup, al tener tanta capacidad, es como si fuera una pila recargable, y como generalmente se asocian a circuitos o chips cuyo consumo es muy reducido, pues valen perfectamente como acumuladores de energia, pero sin los inconvenientes de estos, acidos que se derraman, pilas sulfatadas y su duracion es mucho mayor.

Bueno, pues eso era todo, era mas una mera curiosidad, que hace años, me llamo la atencion y que ahora he querido compartir con vosotros.

Esto mismo tambien ha ocurrido, con la velocidad de los procesadores y sus nucleos, hace años pasar de 100Mhz era impensable y para tener dos nucleos habia que poner fisicamente 2 procesadores, hoy dia tenemos varios nucleos en el mismo chip y a unas velocidades que asustan, gracias al uso de tecnologia de nanometros o incluso menosres, pero eso es otra batalla, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: La tecnologia avanza que es una barbaridad

Mensaje por Bubu »

Jorl, flopping, no puedo dejar de mirar a tu huella dactilar:

Imagen

Estoy atrapado...
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: La tecnologia avanza que es una barbaridad

Mensaje por hamham »

Si tu profe decia que uno de un farario seria como la tierra, que pensaria de este?
Imagen

Por cierto Bubu tiene razon tu huella hipnotiza.
saludetes
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6047
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 705 times
Been thanked: 118 times

Re: La tecnologia avanza que es una barbaridad

Mensaje por Goody »

Es verdad, nos tienes a todas loquitas con esa peazo de huella :)) :))
Saludos!!
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: La tecnologia avanza que es una barbaridad

Mensaje por Davidgs »

Goody escribió:Es verdad, nos tienes a todas loquitas con esa peazo de huella :)) :))
Saludos!!
Aquí el Sr. flopping explicándonos sus traumas infantiles de los Microfaradios y Nanofaradios, y vosotros mirándome el escote...digo las huellas dadtilares :ugeek:
Si es que... :mrgreen:
...forman una elipse infinita royo Austin Powers Psicodélico... :P
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6047
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 705 times
Been thanked: 118 times

Re: La tecnologia avanza que es una barbaridad

Mensaje por Goody »

Flopping...¿nos dejas imprimirla y hacernos unas camisetas? Yo igual me la tatúo y todo, aun no tenía claro que hacerme, pero al ver tu huella se han despejado las dudas, eso sí, si me das permiso, jajajaaj!!!!
saludos!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: La tecnologia avanza que es una barbaridad

Mensaje por flopping »

Goody escribió:Flopping...¿nos dejas imprimirla y hacernos unas camisetas? Yo igual me la tatúo y todo, aun no tenía claro que hacerme, pero al ver tu huella se han despejado las dudas, eso sí, si me das permiso, jajajaaj!!!!
saludos!!
Si te la tatuas en una nalga, te dejo, jajajajajaj :D :D :D :D :D :D

Mi mujer me dice que tengo "dedos magicos", sera por lo del hipnotismo,ese que decis.... :P :P :P :P :P :P :P

La verdad es que menudo laberinto de huella, venga si os portais bien, otro dia os enseño los pelillos del sobaco, que tambien tiene su "miga", :o :o :o :o :o :o :o
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: La tecnologia avanza que es una barbaridad

Mensaje por Izaro »

Flopping escribio:

La verdad es que menudo laberinto de huella, venga si os portais bien, otro dia os enseño los pelillos del sobaco, que tambien tiene su "miga", :o :o :o :o :o :o :o





Va venga mejor no....................................................jejejeje
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: La tecnologia avanza que es una barbaridad

Mensaje por flopping »

hamham escribió:Si tu profe decia que uno de un farario seria como la tierra, que pensaria de este?
Imagen

Por cierto Bubu tiene razon tu huella hipnotiza.
saludetes
No se si esa sera la capacidad real de ese componente, pero eso ya es una pila o acumulador, mas que un condensador, jajajajajaa
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
RiCCo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 28
Registrado: 06 May 2013, 15:04

Re: La tecnologia avanza que es una barbaridad

Mensaje por RiCCo »

Izaro escribió:Flopping escribio:

La verdad es que menudo laberinto de huella, venga si os portais bien, otro dia os enseño los pelillos del sobaco, que tambien tiene su "miga"
Yo prefiero los pelillos de la nariz, que tienen mas encanto :D :D

Recuerdo tambien que mi profesor de tecnologia dijera lo mismo. Hombre, no tan grande como la Tierra pero que se necesitaria una habitacion o cosa asi. Tambien es que eso lo estudié yo en el año 98, asi que la tecnologia ya habria avanzado como para miniaturizar un poco mas su tamaño. Yo creo que el tamaño del condensador viene dado por el voltaje que aguanta, no por la capacidad.
Responder

Volver a “Off Topic”