Despertando de una vagueria supina........

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Despertando de una vagueria supina........

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, pues tras mucho tiempo de no hacer nada de nada, mitad por el nieto, tres cuartas partes por el perro y una cuarta parte por los años (que ya van pesando) ya me he empezado a poner en marcha....pero tenia que empezar por algo no muy complicado..
Asi que he empezado con un par de teclados de 6128 que me pidió cpcmaniaco que se los adecentara....
Tras fregar intensamente con CilitBang y agua caliente el teclado sin desmontar (quitar la roña que se dice) ya he desmontado todas las teclas, muelles y barras estabilizadoras y al bote con agua oxigenada y varios días al sol de la terraza....
Imagen

Mientras los muelles, a limpiarlos uno a uno....
Imagen

Los de delante ya limpios, los de detrás como estaban antes:
Imagen

Y tras varios días en el bote, ya se ve el resultado final:
Imagen

Imagen

Me queda el otro teclado, pero una vez cogida carrerilla, ya será mas fácil.
Proxima misión, hacer la disquetera externa del +3 en base a la carcasa que realizó merlinkv, para mi y Mikes (que tengo la suya)
Luego hacer la disquetera externa del 6128, también para mi y Ben (que le he prometido hacerle una)
Después hacer la disquetera externa del Enterprise (clonando en la medida de lo posible las que han hecho los Hungaros):
Imagen
Utilizando disquetera antigua de 3,5 de frontal alto (las que iban a 12 V)
Y tras todo esto, que no es moco de pavo, terminar de cerrar el 464 de teclado alto que amablemente me ha reparado el amigo Kyp...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Despertando de una vagueria supina........

Mensaje por TirantLoNegre »

Pues todo lo que comentas con el tiempo libre que tienes te debería de durar hasta el domingo ajjajaja :-*
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Despertando de una vagueria supina........

Mensaje por sinclair200 »

TirantLoNegre escribió:Pues todo lo que comentas con el tiempo libre que tienes te debería de durar hasta el domingo ajjajaja :-*
No te creas, lo de las disqueteras, el pintarlas y eso, se puede hacer rápido en casa, pero lo de la faja de datos, interruptores, conectores y fuentes, tengo que ir a comprarlos a Conectrol y similares y eso me da una pereza de muerte..... :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Off Topic”