Nueva impresora 3D

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Hola mad3001.

Gracias!! No está mal, no puedo decir que sea la última maravilla, pero cumple con lo que prometen en la página del proveedor y los resultados son muy satisfactorios.

Quiero, no obstante, hacerle una prueba "de fuego" ... ponerle un hotend full metal e imprimir PC a 280º ... a ver como se porta.

Comprarla fuera de aquí sería casi imposible y te cobrarían un egg y parte de otro por el transporte y aduanas en España.

En verdad es un producto como hay muchos en ese rango de precios de unos 900-1.300 euros y es más que probable que en España tengan ofertas similares o seguramente mejores (no conozco el mercado de allí). Yo tenía pensado comprarme una BQ Hephestos 2 con cama caliente que era lo que tenía antes y estaba muy contento. Pero el dinero manda y me salía más barato comprar ésta, además me hicieron un descuento considerable.

El funcionamiento es un poco ruidoso a velocidades altas de impresión: 60-70mm/s, pero como yo no suelo pasar de 45mm/s y 70 de "travel", pues la puedo tener en mi cueva sin problemas. Lo que sí tiene es que es muy estable y no vibra lo más mínimo. Con el trabajo con PLA se agradece que los ejes X/Y vayan sobre railes ya que esas ondulaciones típicas del PLA entre "walls" e "infill" se reducen bastante.

En fin, ya os iré dando la turra con mis avances. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Pues mañana me traerán unos cuantos rollos del PLA que usaba antes :)

Lo que no he podido conseguir es el mismo tipo de "Blue Tape", así que habra que conformarse con un acabado "más estandar" ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 09 Nov 2017, 06:19 Pues eso creo yo.

He impreso una carcasa del DMini v2 y también ha quedado de PM.

Ahora a ver si puedo comprar un PLA y cinta azul como los que usaba antes. El PLA porque quedaba un negro más intenso y la cinta azul por el tema del acabado "tipo cuero".

En fin, yo creo que el cacharrejo ha pasado las pruebas. Ahora hay que ponerla a currar en serio. :))
Pero ahora, la pregunta del millón........la caja del Dandanator que has imprimido ahora, está igual, mejor o peor que la que tenias de antes.....?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Pues la verdad es que está exactamente igual. Bueno, igual, igual no ... le hice unas mejoras al diseño y ahora está mejor :D

Per vamos, respecto a la calidad de impresión, es idéntica.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 09 Nov 2017, 18:10 Pues la verdad es que está exactamente igual. Bueno, igual, igual no ... le hice unas mejoras al diseño y ahora está mejor :D

Per vamos, respecto a la calidad de impresión, es idéntica.
Pues me alegro mucho, de verdad.
Estoy ahora casi como tu, en el pueblo, pegado a la chimenea y viendo nevar.... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Aquí todavía no ha empezado, pero ya se está llenando esto de "pavos de las estepas" ... más conocidos como cuervos del Este ... Son tan grandes que acojonan. :D

Y la verdad es que los años que hay muchos de estos "pavos" (decenas de miles por toda la ciudad) suele hacer un frio de "cohone" ... :D :D

Lo de la impresora, pues la vedad es que ya te digo que estoy contento, a ver lo que dura ... :)) :))

Por cierto ... ¿La primera semana de Diciembre estarás en el Foro? Es que seguramente pueda ir unos días y estaría genial vernos :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 09 Nov 2017, 18:19 Aquí todavía no ha empezado, pero ya se está llenando esto de "pavos de las estepas" ... más conocidos como cuervos del Este ... Son tan grandes que acojonan. :D

Y la verdad es que los años que hay muchos de estos "pavos" (decenas de miles por toda la ciudad) suele hacer un frio de "cohone" ... :D :D

Lo de la impresora, pues la vedad es que ya te digo que estoy contento, a ver lo que dura ... :)) :))

Por cierto ... ¿La primera semana de Diciembre estarás en el Foro? Es que seguramente pueda ir unos días y estaría genial vernos :)
Por supuesto que si, e incluso quedar para comer.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 09 Nov 2017, 18:44Por supuesto que si, e incluso quedar para comer.
Genial! Estaría de PM. Ya os daré un toque. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Pues casi cuatro días hasta que he conseguido pillarle el punto para imprimir piezas grandes en ABS+ ... De momento está imprimiendo cuatro piezas a la vez (1 grande y 3 pequeñas) con ese material y parece que esta vez he acertado con la combinación: temperatura+altura de capa++ velocidades de brim-walls-infill-...

A ver que tal quedan, con piezas pequeñas es sencillo, pero para las grandes ha sido una pequeña tortura ... :)

Me gusta mucho ese material ya que las piezas resultantes son muy resistentes y mucho menos quebradizas que el PLA o PLA+ ... pero bueno, ya os contaré ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por alvaroalea »

una impresora muy chula, me gusta el modelo que has usado para probarla O:-)

¿habias probado a imprimir ABS con la otra? Esa al ser cerrada, se supone que deveria funcionar mejor, no dejes de contarnos si lo pruebas.
Responder

Volver a “Off Topic”