Nueva impresora 3D

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Pues no está mal, aunque todo es mejorable, claro.

Sobre el ABS, la verdad es que con la otra era un martirio con una efectividad muy baja. Con ésta la piezas pequeñas no tenían problemas, pero con las grandes he tenido que ir afinando mucho hasta que creo que lo he conseguido.

Cuando vuelva a casa imagino que se habrán terminado de imprimir, ya os contaré que tal ha ido.

Por cierto y cambiando de tema, con el ABS+ andaba de cabeza para el fijado y la verdad es que lo que mejor le va es la cinta Kapton, pero era un problema fijarla bien hasta que -buscando por la red- dí con el "remedio de la abuela" perfecto.

- Rocío la cama con agua jabonosa en spray.
- Coloco las tiras de cinta kapton encima y lo mejor alineadas posible.
- Con una tarjeta de crédito vieja u otra parecida, voy repasando las tiras de cinta y el agua jabonosa sale sin ningún problema.

De esta forma me quedan las tiras de cinta perfectamente pegadas y sin pliegues o burbujas ... ¡Un gran hallazgo! Me volvía loco ajustando el Kapton .... :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Pues me ha pasado una cosa muy rara con el ABS+ ... igual es cosa de esta bobina ... hay serie de capas en las que parece que el filamento ha dejado una especie de grasa .... ¡Ah! y aunque mínimo, algo de warping tengo en la pieza grande ... tendré que seguir afinando ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Pues al final no había ni "warping" ni delaminación ... Las piezas han salido de PM.

Lo de la grasilla esa parece que debe ser del propio filamento, no sé ... la he quitado fácil con un paño y las piezas están como debe ser.

Ahora un última prueba con el ABS+ y si sale ... creo que será mi material preferido .... ya veremos.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Pues no sé ... al ABS+ no debe gustarle mi carcasa del DMini v2 ... la parte de abajo sale impecable, pero la de arriba me sale con las paredes desalineadas ... imagino que es por la compresión del ABS+ al irse enfriando ...

Ahora estoy probando la siguiente configuración: Inicio con 230 y 95 grados ... y en la capa 2 bajo a 225 y 90 ... también he reducido las velocidades: la primera capa a 25mm/s y el resto a 30mm/s ... lento de "cohone", pero a ver si así sale.

Es raro ... otras piezas pequeñas las ha hecho de PM ... incluso un cilindro muy alto con anclajes que hice para soportar los rollos de plástico ... En fin, seguiré hasta que de con ello ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por sinclair200 »

Joder, leído lo leído, en mi puta vida me compraré una impresora 3D, tienes que ser casi un técnico de la NASA para manejarla, y encima, las instrucciones seguro que estarán escritas por un médico, o sea, no las entenderá ni el que las ha escrito...... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por javivi-2007 »

sinclair200 escribió: 15 Nov 2017, 15:35 Joder, leído lo leído, en mi puta vida me compraré una impresora 3D, tienes que ser casi un técnico de la NASA para manejarla, y encima, las instrucciones seguro que estarán escritas por un médico, o sea, no las entenderá ni el que las ha escrito...... :D :D :D

Peor todavia, traduccion google del chino al español......
En el caso de esta impresora seria traduccion google del ruso al spanish.....
:D :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Bueno, tampoco es tanto.

Aunque todas funcionan más o menos igual, luego cada impresora en particular tiene "sus cosillas" y tienes que ir afinando y creándote configuraciones según material, tamaño de las piezas, con o sin soportes, etc.

Los primeros días o par de semanas (las pruebas llevan su tiempo) puede ser un coñazo, son muchas cosillas, pero al final con paciencia lo consigues ... y en eso estoy.

Con el PLA y PLA+ sin problemas, pero quiero pillarle el punto al ABS+, no se, me gusta mucho ese material ya que una vez impreso es menos quebradizo y aguanta mayores temperaturas sin deformarse.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 15 Nov 2017, 16:36 Bueno, tampoco es tanto.

Aunque todas funcionan más o menos igual, luego cada impresora en particular tiene "sus cosillas" y tienes que ir afinando y creándote configuraciones según material, tamaño de las piezas, con o sin soportes, etc.

Los primeros días o par de semanas (las pruebas llevan su tiempo) puede ser un coñazo, son muchas cosillas, pero al final con paciencia lo consigues ... y en eso estoy.

Con el PLA y PLA+ sin problemas, pero quiero pillarle el punto al ABS+, no se, me gusta mucho ese material ya que una vez impreso es menos quebradizo y aguanta mayores temperaturas sin deformarse.
Pues que quieres que te diga, me sigue gustando mas pedirte que me hagas una caja determinada que tratar de hacerla yo y fastidiarla totalmente.... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 15 Nov 2017, 17:00Pues que quieres que te diga, me sigue gustando mas pedirte que me hagas una caja determinada que tratar de hacerla yo y fastidiarla totalmente.... :D :D :D
Y yo las hago con gusto ;)

Pero me encanta este mundillo de la impresión 3D ... hasta para arreglar cosas de casa me ha servido ... :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Nueva impresora 3D

Mensaje por alvaroalea »

hace tiempo que queria preguntartelo ¿que es exactamente el ABS+ y el PLA+? ¿abs y pla de mas calidad o que?
Responder

Volver a “Off Topic”