Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por Ben-kenobi »

Pero me refiero a que no "vendes" si no que haces una compra en coperativa como quien dice, ademas , para las ventas en wallapop con no indicar que lo has vendido y solo retirando el anuncio suficiente.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por mapache »

Todavía más inseguridad jurídica para los pequeños artesanos. Y esto nos afecta a todos, aunque no vendamos nada.
Última edición por mapache el 16 Nov 2017, 23:43, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por merlinkv »

El caso es que te quieren meter los mismos o más impuestos que los países nórdicos y algunos de Europa Central ... que sí, que pagan un mogollón de impuestos, pero los sueldos de los curritos son 3 y 4 veces mayores. Y las pensiones .... tenemos el país lleno de pensionistas de otros sitios ... con sus pensiones viven en España de PM ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por elfoscuro »

Kyp escribió: 16 Nov 2017, 20:43 Esta mañana algo han comentado en la TV, no me enterado muy bien, sobre que hay que presentar una liquidación en hacienda con un plazo de un mes o así. Y han puesto un ejemplo de uno que vendía no se que por 25 € y tenía que pagar 1€

Vamos, una locura. Cada vez que vendes algo a liquidar en hacienda.

Lo dicho, de pandereta >:-( >:-( >:-(
A ver, no se si se ha dicho en el hilo. Lo primero es que no es nuevo. Esto ya salió hace tiempo, gracias a nuestro "amable" amigo Mr. Burns... digo... Montoro.

Lo segundo, el que vende, debe pagar si saca beneficio.

Lo tercero, el que COMPRA, debe presentar una liquidación en hacienda, con su formulario a tal efecto, pagando un 4% del valor de lo que ha comprado.

Cuarto, se ha recordado amablemente, por si no habia quedado claro, que esas plataformas dejan rastro (imagino que se referirá a ebay, porque en wallapop nunca sabes quien ha comprado al final, sólo si se ha vendido o no, y eso si el vendedor así lo marca), por lo que "no os paséis de listos".

Yo veo que ese 4% sería el equivalente al IVA, pero así como el IVA lo recauda el vendedor, aquí tienes que llevarlo tú mismo a hacienda.

Ahora, lo que me gustará ver es cómo afectará eso a sitios como los rastros ;-) XD XD XD

Y sobre el impuesto de herencias y demás... Si, es una jodienda, pero pensad una cosa: el "estado", ese ente fagocitador de pasta, necesita una financiación concreta, y ha de recaudarlo. Da igual que, por ejemplo, se anulara el impuesto al sol... sacarían el impuesto a la luna, o apretarían más en las sanciones de vehículos. Al final, ya se las apañan para recoger lo que necesitan, lo llamen como lo llamen. El problema es, y será siempre, QUIEN paga, no PORQUÉ concepto lo hace. Todos sabemos que todas las empresas se desgravan, y se buscan la ingeniería fiscal para pagar menos, lo que hace que, indirectamente, todos paguemos esa parte que las empresas no paguen. Porque, repito, papá estado va a recaudar lo que necesita, nos guste o no. Así que dejad de discutir sobre esos impuestos concretos (que son injustos, de todas todas) y pensad si realmente necesitamos un "papá estado" tan grande.

De todos modos, con esto ya entramos en un terreno peligroso... el político. No quiero entrar en qué ideología es mejor o peor, prefiero pensar en el "estado" como en un proveedor más, como el de la luz o el agua, y que nos cuesta un riñón y medio a todos los curritos. Y lo malo es que no podemos elegir otro proveedor, tiene el monopolio ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por mad3001 »

Supongo que esto estará más pensado para las tiendas de 2ª mano que han aparecido como setas, aunque la verdad, creo que solo algunas realmente sacan bastante beneficio, ya he visto abrir y cerrar unas cuantas...
Si el estado recaudase más para darnos más servicios pues bueno, sería un mal "necesario"... el problema es cuando solo quieren recaudar más para tapar los agujeros que abren cada 2 x 3 en todas y cada una de las zonas de toda España...
Lo que es triste es que en otros paises las personas normales pueden abrir un negocio y vivir con él... en España es más complicado y al final solo hay una política de turismo y pandereta...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por elfoscuro »

mad3001 escribió: 17 Nov 2017, 00:01 Supongo que esto estará más pensado para las tiendas de 2ª mano que han aparecido como setas, aunque la verdad, creo que solo algunas realmente sacan bastante beneficio, ya he visto abrir y cerrar unas cuantas...
Si el estado recaudase más para darnos más servicios pues bueno, sería un mal "necesario"... el problema es cuando solo quieren recaudar más para tapar los agujeros que abren cada 2 x 3 en todas y cada una de las zonas de toda España...
Lo que es triste es que en otros paises las personas normales pueden abrir un negocio y vivir con él... en España es más complicado y al final solo hay una política de turismo y pandereta...
No, no... en las tiendas de segunda mano, tú pagas un IVA que se recauda. Esto va más a cosas como lo que se puede hacer en este mismo foro. Si yo te vendo una consola a ti, tú debes ir a hacienda, y presentar una autoliquidación del 4% del valor que yo te haya cobrado. Y yo, al vender algo por debajo de su precio original, no genero plusvalía, por lo que no pago nada.

Es así de chulo ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por droman »

Lo que está claro, es que si vendes tu Spectrum +3 por 80€ y en su día te pudo costar 37.000 pesetas del año 87.... Que te quieran cobrar su parte de los beneficios tiene mérito :D
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por jordigahan »

lo que no me parece bien es querer cobrar el IVA de un producto que ya se cobro en su dia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por merlinkv »

Bueno, en todos sitios roban a los de siempre, lo que pasa es que en nuestro país ya nos estamos pasando cuatro pueblos ... Impuestos y más impuestos ... "es que en los países más desarrollados pagan más" .... ya, pero también cobran tres o cuatro veces más. ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por sinclair200 »

Naaaa, no creo que esto afecte a las compras de aparatos retro salvo cantidades que enciendan las alarmas como 80.000 euros pero el resto es paja para hacienda...y mucho menos a los prototipos de hard modernos, tipo interfaces entre particulares y encima sin animo de lucro..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Off Topic”