Mi Inquilino no me paga... Y los suministros luz y agua van a mi nombre

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1026
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 30 times

Mi Inquilino no me paga... Y los suministros luz y agua van a mi nombre

Mensaje por Onlyfordj »

Pues tengo un grave problema... tengo una vivienda alquilada y el inquilino lleva varias cuotas de alquiler sin pagar y acarrea una deuda con Iberdrola y Aguas de 5 meses... El agua y la luz van a mi nombre, ya que se quedó que se pagarían a parte. No puedo cambiar de nombre hasta que se pague la deuda que hasciende a 700€ con Iberdrola y 260€ de agua.
No se que hacer... El inquilino va a ser denunciado pero yo voy a seguir sin cobrar la cuota de alquiler más acarreando las deudas que continuarán surgiendo con iberdrola y Aguas hasta que se dicte sentencia.
Última edición por Onlyfordj el 22 Dic 2017, 11:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Mi Inquilino no me paga... Y los suministros luz y agua van a mi nimbre

Mensaje por TirantLoNegre »

Hola compañero.

Yo te recomendaría que lo consultes en una página como http://blog.enalquiler.com donde hay profesionales que te acosenjarán mejor, pero por desgracia creo que según están las leyes de este país no puedes dar de baja además los suministros (incluso aunque pagaras la deuda) hasta que tengas una orden de desaucio y hayas recuperado el uso del piso.

Espero que se solucione pronto.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi Inquilino no me paga... Y los suministros luz y agua van a mi nimbre

Mensaje por sinclair200 »

Como dice Tirant, lo mejor es consultar en sitios especializados, pro al margen de todo, lo tuyo es muy arriesgado (como estas comprobando) yo tengo un piso alquilado, pero primero lo hago por agencia, nunca entre particulares, y segundo, la luz, el agua y el gas, desde el primer momento se pusieron a nombre del inquilino y en su cuenta corriente, asi si dejara de pagar, la deuda seria de el, nunca mia......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Mi Inquilino no me paga... Y los suministros luz y agua van a mi nimbre

Mensaje por elfoscuro »

Yo no te puedo aportar soluciones, pero si aprovechar tu caso para poner todo lo que has hecho mal, y que ahora estás sufriendo...

Lo primero, y principal, hacer la operación a través de una inmobiliaria. Quizá pueda parecer una chorrada, un dinero tirado, pero... Te ahorras verle la cara a la persona que no te paga.

Lo segundo, y aquí es donde una inmobiliaria realmente ayuda, SIEMPRE contrata un seguro de inquilino. Siempre, sin excepción. Otro dinero "tirado", que no lo es. La inmobiliaria te buscará gente, y si la aseguradora no acepta, no aceptes al inquilino. Es así de simple.

Lo tercero, los suministros a su nombre desde el minuto cero. Dale la tabarra a los de la inmobiliaria para que se aseguren de ello. Y hasta que no te lo confirmen, da por saco. Te evitarás problemas.

Yo he sufrido lo que estás pasando, pero gracias a mi paranoia conseguí que 11 meses de los 12 que me costó recuperar el piso los cobrara (del seguro). Además, te asesoran legalmente, te dicen qué papeles debes llevar al juzgado, y todo incluido en menos de lo que cobras de una cuota (en mi caso, unos 210€ me costaba el seguro al año). Los suministros, fui a cambiarlos de nombre y la deuda se la quedó la inquilina (y era gorda, entre luz, agua y gas creo que pasaba de los 1200€), y yo "reinicié" la facturación desde limpio.

A veces, esa pequeña avaricia que todos llevamos dentro nos lleva a no hacer bien las cosas. Lo siento, pero el ser humano es cabrón por naturaleza, y nunca sabes como puede reaccionar cualquier persona en una situación personal complicada (aunque casi siempre actua de forma egoista). Siento ser tan frio, pero es que cuando un inquilino deja de pagar porque no puede, es fácil que la persona que le alquilaba deje de pagar su hipoteca porque necesitaba cobrar ese alquiler. Que no todo son bancos del infierno, hay gente que sobrevive alquilando su propia casa sobre la que tiene una hipoteca que no puede pagar sin alquilar y se mudan a casa de un familiar para sobrevivir... ¿Recordáis aquello de "cambia a una casa mejor, que ahora todo se vende"? Pues que se lo digan a los que lo hicieron al principio de la crisis y verás que risa...

En fin, que hay que pensar en el alquiler como en un negocio, y como todo negocio, tiene ingresos y gastos. Por regla general, debes pensar que 2-3 cuotas se deben usar para cubrir los gastos, y el resto es beneficio. Si quieres 12 de 12 de beneficios, es cuando te explota todo el negocio en la cara.

Y no digo que todo lo que he puesto sea tu caso. Repito, uso tu caso para explicar todo lo que puede ir mal, las malas decisiones que se toman en el "mundo alquiler". Seguro que en alguna te reconocerás, quizá en todas, quizá en una, pero... ahora reza porque esto acabe pronto, y no te cueste mucho dinero y salud, es lo único que puedes hacer. Y no se te ocurra dejar de pagar la luz y el agua, porque encima te comerás una denuncia por parte del inquilino que no te paga.

Suerte.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1026
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 30 times

Re: Mi Inquilino no me paga... Y los suministros luz y agua van a mi nimbre

Mensaje por Onlyfordj »

TirantLoNegre escribió: 21 Dic 2017, 18:30 Hola compañero.

Yo te recomendaría que lo consultes en una página como http://blog.enalquiler.com...
Espero que se solucione pronto.
Ok, voy a ver.
elfoscuro escribió: 22 Dic 2017, 00:42 Yo no te puedo aportar soluciones, pero si aprovechar tu caso para poner todo lo que has hecho mal, y que ahora estás sufriendo...
Es la primera vez que alquilo... la inexperiencia.
Se hizo con inmobiliaria... pero ésta ya no existe... se murió la que lo llevaba.
La primera cuota se la llevó la inmobiliaria, que es lo que me cobró por encontrarme inquilino. No me informó sobre seguros de alquiler.... y.... bueno... nunca pensé que me pudiera pasar esto.
Al principio quedamos que se pagarían los suministros con la cuota, pero a la semana me llamó el inquilino para decirme que los pagaría a parte, bien, yo acepté.

La historia que no me enteré de que no pagaban luz hasta que me vino una carta de Iberdrola (ya que a mi tampoco me pasaban el cargo) en el que se me informaba de la deuda. Con lo cual hay una deuda en Iberdrola impagada.

Encima, hace unos minutos he abierto el buzón y he recibido carta del ASNEF (Ficheros de Morosos) en el cual he sido incluido a través de Ibedrola.

Mala pinta tiene todo esto. Y me tocó a mí.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2654
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 404 times
Been thanked: 202 times

Re: Mi Inquilino no me paga... Y los suministros luz y agua van a mi nimbre

Mensaje por duca750 »

Vaya compi... Esto es España y se protege al que hace las cosas mal, y hace pagar al que las hace bien. Al final lo que dan ganas es de pasarse al lado oscuro... Te deseo suerte.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Mi Inquilino no me paga... Y los suministros luz y agua van a mi nombre

Mensaje por javivi-2007 »

Pues lamentablemente tiene muy mala pinta.
Lo de que la luz y el agua esten a tu nombre, lo siento mucho, pero es imperdonable. Error garrafal dificil de solucionar.
Tienes totalmente prohibido dejar de pagarlos asi que encima le vas a pagar sus gastos hasta que se pire y no creo que se vaya a pirar si no paga alquiler y encima le salen gratis el agua y la luz.
Estos casos son para tener un "primo" insolvente en el paro y viviendo en casa de sus padres y decirle que cuando vea que el tipo salga de tu casa cambie la cerradura y se quede dentro de ocupa cerrado una temporada. Aunque luego te tocara echarle a el por lo menos te quitas al primer desgraciado.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Mi Inquilino no me paga... Y los suministros luz y agua van a mi nimbre

Mensaje por elfoscuro »

Onlyfordj escribió: 22 Dic 2017, 09:31
elfoscuro escribió: 22 Dic 2017, 00:42 Yo no te puedo aportar soluciones, pero si aprovechar tu caso para poner todo lo que has hecho mal, y que ahora estás sufriendo...
Es la primera vez que alquilo... la inexperiencia.
Se hizo con inmobiliaria... pero ésta ya no existe... se murió la que lo llevaba.
La primera cuota se la llevó la inmobiliaria, que es lo que me cobró por encontrarme inquilino. No me informó sobre seguros de alquiler.... y.... bueno... nunca pensé que me pudiera pasar esto.
Al principio quedamos que se pagarían los suministros con la cuota, pero a la semana me llamó el inquilino para decirme que los pagaría a parte, bien, yo acepté.

La historia que no me enteré de que no pagaban luz hasta que me vino una carta de Iberdrola (ya que a mi tampoco me pasaban el cargo) en el que se me informaba de la deuda. Con lo cual hay una deuda en Iberdrola impagada.

Encima, hace unos minutos he abierto el buzón y he recibido carta del ASNEF (Ficheros de Morosos) en el cual he sido incluido a través de Ibedrola.

Mala pinta tiene todo esto. Y me tocó a mí.
Los suministros, a no ser que tengas tarifa plana (vamos, nunca), se pagan siempre aparte. Porque si tú calculas que la luz va a ser unos 60€ al mes, y el inquilino sabe que gaste lo que gaste le va a costar 60€, vivirá con el aire acondicionado encendido 24h al día. Por eso, siempre, se paga aparte, y ya que se va a hacer así, a su nombre. Lo único que se incluye son gastos de comunidad e impuestos del ayuntamiento, que los asumes tú como propietario y se "recuperan" metidos en la cuota de alquiler.

Aunque la inmobiliaria cerrara, tendría que haberte gestionado todo esto en cuanto el inquilino entró. Por lo que dices, encontraron a un inquilino de mierda (no hicieron bien su trabajo), no te asesoraron bien (no hicieron bien su trabajo), no hicieron la gestión de cambio de nombres (no hicieron bien su trabajo). Vamos, que no me extraña que haya cerrado. Antes deberían haberlo hecho. Seguro que caiste en un claro de caso de intrusismo profesional.

En fin, recalco mis recomendaciones iniciales. El hombre es un lobo para el hombre, ya sabes, por lo que aprenderás la lección. Aun así, en el futuro te darán por culo, pero al menos, pondrás barreras para que no te duela demasiado. En mi seguro había incluso tema de desperfectos, porque no sería la primera vez que algún inquilino cabrón se lleve las puertas, te tire una pared, cague y restregue el "regalito" por todas las paredes... Si tienes un seguro de desperfectos, al menos todo eso no te costará dinero, sólo un cabreo. Es una mierda, pero es así. INCLUSO (o mejor quizá "sobre todo") si alquilas a familiares. Siempre hacer todo como toca, y asumir unos gastos, asumid que hay que pagar a hacienda por el alquiler, y haced las cosas bien. Si no, pasan estas cosas. Hay verdaderos profesionales en el tema, y no se salva nadie. En la inmobiliaria me comentaron el caso de unos abuelos de más de 65 años que vivían así: entraban a un piso, pagaban el primer mes por adelantado y ya no pagaban más. Al año, que es más o menos lo que te cuesta el lanzamiento del inquilino, un día desaparecían, y se mudaban al siguiente piso en las mismas condiciones. Y como eran dos abuelitos, te fiabas...

Seguro de inquilino que incluya apoyo legal y desperfectos, suministros a su nombre, y rezar. Palmarás algo de pasta, pero... siempre sale rentable, y sobre todo, más tranquilo para ti. Ahora, te tocará pagar un abogado, un procurador... y encima no habrás cobrado nada. Guarda todo lo que te llegue, y empieza el tema legal cuanto antes. Prueba con cosas como legálitas, porque pagar un abogado "normal" es caro de narices.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Mi Inquilino no me paga... Y los suministros luz y agua van a mi nombre

Mensaje por Scooter »

La inmobiliaria sirve de poco, cobran por el trabajo que hacen que no es poco y después sobre todo si pasa tiempo no te van a salvar en nada.
Es fundamental poner los suministros a nombre del inquilino, solo domiciliandolos te puede tragar el mismo pastel.
Y luego rezar mas o menos, si te sale rana te lo comes con patatas.
Entre toda mi familia próxima tenemos unos cuantos pisos en alquiler y alguna perla ha tocado. Por fortuna a mi aún no me ha tocado la china pero es cuestión de tiempo que pase.
Hay que tomarlo como un negocio/inversión; guardar parte para volver a pintar y reparar desperfectos entre inquilino e inquilino y de vez en cuando tragarse algún sapo.

Piensa que el piso vacío también se deteriora y solo genera gastos y que tener dienro en el banco te da 0% de interés y hemos visto recientemente reventar unos cuantos bancos...
Así que lo que hay que hacer con el dinero es comprar retroordenadores de 8 bits jajajaja
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Mi Inquilino no me paga... Y los suministros luz y agua van a mi nombre

Mensaje por Ben-kenobi »

En algun momento tienen que salir , plantate con unos amigos en la puerta y gente que salga no vuelve a entrar , hay grupos de seguridad que se encargan de eso , una vez todos fuera cambiaria cerradura y que alguien de confianza ocupe el piso y si es con niños mejor.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Off Topic”