Mirad lo que he recibido hoy.

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Mirad lo que he recibido hoy.

Mensaje por merlinkv »

flopping escribió: 28 Ene 2018, 13:31Y no se puede editar el diseño y quitar los soportes interiores?, así sería mejor según comentas, no?, o es mucha faena quitarlos?
El problema de editar los archivos es que suelen estar ya en formato STL y cuando los editas es como un único bloque sobre el que no puedes trabajar. Luego se junta que cada uno hacemos el diseño con distintos software 3DSMax, Skectchup, FreeCad, etc .... y las importaciones no son siempre buenas. En fin, un lío.

Usar soportes interiores no es problema, pero cuando hay tanto rebaje y agujeritos precisos la cosa se comlica seriamente. Me explico, si quieres que esos rebajes y agujeritos salgan como es debido, debes pegar mucho los soportes a la propia pieza y eso hace que luego sean muy difíciles o imposibles de quitar sin dañar esas formas interiores.

Luego está que cada impresora requiere de sus propios ajustes, incluso en dos impresoras iguales (misma marca y modelo) los ajustes variarán un poco.

En la mía encontré que la relación ideal de separación de los soportes sobre la pieza era: XY-> 0.8mm / Z-Bottom & Z-Top -> 0.17mm y eso usando un buen ventilador de capa.
Última edición por merlinkv el 28 Ene 2018, 14:59, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Mirad lo que he recibido hoy.

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió: 28 Ene 2018, 11:05 Pues sí, es para ese clon mini con pantalla.

La carcasa no queda nada mal, pero hay que lijarla un poco por los bordes redondeados exteriores. Aunque están impresas con soportes la gente se olvida de la regla de los 45º cuando hace los diseños y eso dificulta las impresiones cuando tienes un solo extrusor. Si tienes dos es más fácil ya que puedes usar el segundo para imprimir los soportes con un material específico para ello (soluble en agua o "limonelle") y hacer mejores ajustes.

No las quise imprimir boca abajo ya que por dentro tienen multitud de soportes, agujeritos y demás e imprimir todo eso con soportes interiores habría quedado fatal.

Así que ya sabes, tocará usar un poco de lija ... :) Mejor no lo puedo hacer. :(

Por cierto, lo más jodidillo de hacer es la parte del teclado ... con tanto "bujerito" hay que ajustar un huevo ... :)) :))
Yo es que soy mucho menos detallista que vosotros y ami me parece perfecta.

Le pegaré un repaso con la lija con cuidado por si es peor el remedio.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Mirad lo que he recibido hoy.

Mensaje por merlinkv »

wilco2009 escribió: 28 Ene 2018, 14:20Yo es que soy mucho menos detallista que vosotros y ami me parece perfecta.

Le pegaré un repaso con la lija con cuidado por si es peor el remedio.
Gracias wilco.

La verdad es que creo que ha quedado bastante bien y de hecho ya tengo el "Profile" definido para imprimirla siempre así ... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Off Topic”