¿Es un timador el que encuentra un chollo?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

¿Es un timador el que encuentra un chollo?

Mensaje por Querubin »

Por plantear un poco de debate si lo hubiere.

Me ha contado un amigo que encontró un chollo por la Red en una página de anuncios. Lo quería para su uso personal, no para mercadear. Ni regateó, ni siquiera preguntó si funcionaba por lo barato que estaba. Parece ser que el vendedor no sabía o no le importaba lo que pudiera estar pagándose por ese tipo de artículos.

El caso es que cierran el acuerdo y estando ya el paquete de viaje, anecdóticamente el vendedor le comenta a mi amigo que le habían hecho ofertas por precio superior a pesar de haberles dejado claro que ya estaba vendido. Pero llegando más lejos aún, otro interesado le dice que eso se vende por 10 en el mercado. Que el le ofrecía 5 y que los 2 por los que le habia pagado mi amigo era un timo porque mi amigo eso lo sabía y se lo callaba.

Y claro, mi amigo me pregunta si es un timador. Y le digo que según mi opinión es un chollo y se ha comportado con toda legitimidad. Que el no va a decir - oye, como lo vendes tan barato y en el mercado está 4 ó 5 veces más caro te lo compro.- Que es un tema manido ya el de la retroespeculación. El hombre recibe lo que pedía y tu disfrutas de tu chollete.

Por otro lado están los revienta compras que si me parecen tener dudosa moral. Y ya, el que suelta la perla de que mi amigo es un timador, que le ofrece a mi juicio un timo de verdad pero diciéndoselo a la cara y por supuesto intentando reventar la compra a mi amigo. Y para terminar queriendo sembrar la duda en el vendedor de que podía haber ganado más. Aunque parece que era un hombre de principios por lo que me cuenta y no le habrá perturbado el sueño.

Y como me considero de mente abierta digo voy a preguntarles a los compis del foro que también están en el retrotema a ver a ellos que les parece e igual me hace cambiar alguno de opinión. Porque a mi amigo no le cambio que lo tiene claro y no ve dilema moral. - Eso quieres, eso te pago- dice - y si te fastidia tanto que se te hayan adelantado no la cargues con otros. -.

En fin ¿Que os parece?.
poco a poco
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: ¿Es un timador el que encuentra un chollo?

Mensaje por jjsaenz1969 »

Tu mismo lo dices son chollos y los chollos no son timos.
Lo que puedes comprar muy barato es posible que el que lo vende lo encontró en la basura, y no sabe ni lo que es. Sólo la forma de ingresar unos eurillos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: ¿Es un timador el que encuentra un chollo?

Mensaje por merlinkv »

Soy de la opinión de @carmeloco ... la envidia es muy mala ... y por desgracia es algo que abunda mucho ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
jacaba
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 14 Nov 2017, 16:37

Re: ¿Es un timador el que encuentra un chollo?

Mensaje por jacaba »

yo soy de la opinion que el precio de el que se acuerda entre las partes, si importar lo que se paga en el mercado, ya que siempre se genera una puñetera burbuja con estas cosas, y si pagas lo que piden por ahi, lo mismo al que timan es al comprador.....


Ahora, que hay casos y casos.... porque el que se encontro con la maquina enigma en un mercadillo, es el p.to amo o un hijo de su madre por darle solo 100€ aprovechandose de la ignoracia del vendedor?

https://es.gizmodo.com/encuentra-una-de ... 1796872488
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: ¿Es un timador el que encuentra un chollo?

Mensaje por jordigahan »

+1 hay mucha envidia.

por lo general solo se suelen quejar de estas cosas la gente que no tiene suerte.

siempre hay que plantear la respuesta al reves para zanjar rapido el tema, si el amigo envidioso que te llama timador hubiera encontrado el el chollo, le hubiera pagado mas ? o habria intentado pagar el minimo posible ?
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: ¿Es un timador el que encuentra un chollo?

Mensaje por TirantLoNegre »

Ahora mismo Wallapop es una auténtica jungla, auna lo peor de la compraventa, anonimato, transacciones inseguras y pujas por cosas sin saber realmente si hay otras partes que realmente están ofeciendo mas, con una auténtica jauría de aves rapaces deseosas de encontrar carnaza a buen precio (entre los que ovbiamenteme me tengo que incluir :P )
Como contrapunto al caso de tu amigo conozco casos (propios y de amigos) de vendedores que después de haber acordado la venta, incluso sin haber regateado precio y aceptando el precio pedido por el comprador, o incluso después de haber cobrado por transferencia, han devuelto el dinero para venderlo a otro por que les ofrece mas.
Me ha pasado el caso de habiendo reservado de un vendedor un lote de unas 10 cosas, haber aparecido otro comprador interesandose por otros artículos del mismo vendedor, y una vez le tenia mas o menos captado por hacerle una buena compra, haber chantajeado al vendedor con que si no le incluía algunos objetos de los que tenía reservados para mi, no le terminaba de hacer la compra.
Conozco el caso de un amigo que compró unos juegos por wallapop, los recogió en persona y luego el vendedor le estuvo acosando por teléfono amenazandolo de que lo había timado porque el precio era demasiado barato y que si no le devolvia los productos o le pagaba mas le iba a buscar y a hacer la vida imposible. Para que os hagáis una idea eran unos juegos de PC e igual el precio de venta que el propio vendedor puso eran 10 euros cada uno, y el precio mas o menos de mercado eran 20 0 25, y mi amigo acabó pagando mas para evitar problemas ante el nivel de acoso que recibió.

En resumen, la gente está muy mal, y con el añadido del anonimato aun peor.

Yo era mas feliz y pillaba mas cosas cuando no existia Wallapop y lo que molaba era segundamano o milanuncios :))
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: ¿Es un timador el que encuentra un chollo?

Mensaje por mrbyte »

La verdad q sobre este tema hay historias para no aburrirse...

La envidia es muy mala, ahora tambien hay q decir q estamos muy acostumbrados a los regalitos y eso sea por wallapop o por q ahora todo el mundo puede saber facilmente como se suele vender algo, pues hace q los precios suban, pero esto no es mas q oferta y demanda.

Totalmente legitimo comprar in llamado chollo, el vendedor marca un precio y el comprador lo acepta, asi de simple.

Supongo q alguna vez habreis vendido algo y os a dado la sensacion q lo habriais vendido igualmente mas caro, sin embargo, seguro q un vendedor serio no se plantea recular la venta por percibir esto.

Con ello pretendo decir q toda esta polemica de la especulacion es oferta y demanda, el resto de cuestiones de si me compraste barato o t vendi caro creo q son propias de gente poco seria y probablemente con algun q otro problema mas.

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: ¿Es un timador el que encuentra un chollo?

Mensaje por Hodor »

Yo no veo timo por ningún lado. Tu amigo simplemente se fijó en un anuncio con precio atractivo y compró. Ni más ni menos. Timar es engañar, y éste no parece el caso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: ¿Es un timador el que encuentra un chollo?

Mensaje por Lord Raptor »

Los revienta compras, tan sólo son unos envidiosos ke han llegado tarde a la oferta y ellos
sí se hubiesen callado a lo putilla, para adkirir ese producto a ese precio bajo.
Después, seguro ke lo revenderían a precio especulativo...

Bajo mi opinión, tu amigo no ha hecho nada malo/raro... ke esté trankilo.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: ¿Es un timador el que encuentra un chollo?

Mensaje por Querubin »

Entonces veo que estamos en la misma onda.

Lo que a mi me pasó hace poco es parecido a lo que comentáis algunos. Vi un artículo interesante a un precio muy elevado a mi criterio porque ponía en el anuncio que estaba sin probar así que le hice una oferta por el precio que yo consideraba en ese estado. El vendedor me dijo que tomaba nota y que esperaría un poco a ver si alguien se interesaba al precio que el ponía. No problemo. Al poco me escribe que alguien se lo compra al precio que pide que si le ofrezco más es para mi. Antes de contestar miré el anuncio y lo había subido de precio. Es decir, no respetó al que se lo compraba al precio que el pedía haciendo subasta encubierta conmigo y subiendo el precio por si alguien le daba más. Le dije que yo ya había ofertado lo que yo consideraba en su día. Y ahí acabó la historia. Días después me crucé con el anuncio otra vez y esta vez ya con pruebas de su funcionamiento y a un precio mucho más alto aún. Precio para mi ya disparatado, pero claro ya sabía que lo tenía vendido por menos.

Pero bueno, es lo que hay en la jungla esta de ventas por Internet. Hay que tenerlo muy claro para hacer las cosas de una manera sensata.

Veo que ya se puede hablar de los revientacompras o más usado en este hilo ¿retroenvidioso? :))
poco a poco
Responder

Volver a “Off Topic”