Azimut

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tobisham
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ene 2018, 13:32
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Azimut

Mensaje por tobisham »

Problema que sigue a día de hoy... con gusto pillaría cintas de alineamiento de spectrum, cpc y C64. Pero claro, como mucho podrás replicar el alineamiento de la cinta de prueba, y ésta tiene que ser fiable.
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Azimut

Mensaje por mrbyte »

tobisham escribió:Problema que sigue a día de hoy... con gusto pillaría cintas de alineamiento de spectrum, cpc y C64. Pero claro, como mucho podrás replicar el alineamiento de la cinta de prueba, y ésta tiene que ser fiable.
Hacerse una cinta para alinear el azimut en el cpc no tiene problema ninguno. Seria grabar un continuo de 6khz durante unos 10 minutos. Esto se puede generar facilmente con audacity y pasarlo a cinta con un reproductor.

Mejor aun, meter el programa azimut primero y luego el tono de 6khz. El programa carga en 2 bloques, asi q es bastante probable q cargue sin mucha pega, aunque no este del todo bien ajustado.

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tobisham
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ene 2018, 13:32
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Azimut

Mensaje por tobisham »

No termino de entenderlo. ¿El programa de azimut sería el "Tape Head Azimuth Program + Chopper Squad"? No lo he usado nunca la verdad.

Puedo grabar el tono de 6khz en el cassete de mi cadena de música, pero tampoco se si azimut está bien ajustado en ella, con lo cual puedo estar trasladando un mal ajuste.

Quizá no lo estoy pillando, mi ideal sería decir: "tengo ajustado mi cpc/+2/c64 al pelo, las cintas grabadas que no me carguen será porque se grabaron con un equipo con el azimut mal ajustado"
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Azimut

Mensaje por mrbyte »

Claro, la cinta patron debe estar grabada en un cassette bien ajustado.

El programa azimut q comento y conozco es del cpc, en spectrum hay otro similar y supongo para todos los micros habra algo.

Podrias grabar en el cassette y comprobar con el programa. Si hay dudas, grabar en otro.

No se t sirve.

Saludos

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Off Topic”