Consulta para electrónicos, geeks y frikis en general

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Consulta para electrónicos, geeks y frikis en general

Mensaje por Gabi »

He pensado que quizás en este foro alguien pueda aconsejarme.

El tema, estoy pensando en poner unas cámaras, al menos una en una vivienda para vigilar un familiar dependiente. Los requisitos son poder ver el video cuando me apetezca desde el movil y/o desde un PC, la casa no tiene internet pero contrataría internet (tiene ONO teléfono+TV sin internet)
He visto cámaras como estas:

o

¿algún consejo o modelo si tenéis experiencia en ello?

Aparte de esto se me ha ocurrido la tontería del día, efecto de ser viernes y el hambre que tengo, he visto esto:


Y he pensado... ¿no habría algo tan sencillo que lo pueda montar cualquiera sin tener puta idea de electrónica (como este que se supone es para críos) que por defecto ya venga con un soft que sea ensamblar el aparatejo, configurarlo que se conecte a internet de forma sencilla y tener un vehículo que puedes mover en remoto con una cámara para dar vueltas por la casa y ver que ocurre, si tiene micro para reproducir lo que dices ya sería la ostia pero esto opcional y que tuviera una estación de recarga tipo las roomba porque me temo que el que he puesto será enchufarlo y claro llamar a la persona para decirle que lo enchufe aún, pero si queires ver si está bien porque no contesta el teléfono si está enchfado moverlo supondría arrancarle el cable de alimentación en el mejor de los casos (no poder moverlo en el peor).

Luego que ya se pueda trastear con el y darle más capacidades ya sería un plus, por ejmplo para añadirle lo del audio si no lo tiene pero bueno...


Pues eso, lo segundo es una frikada pero si existiera tal cual lo comento sin tener que ser un experto sería un puntazo.

En todo caso, recomendaciones sobre las cámaras normales seguro que alguno tiene experiencia o puede comentarme de algún modelo.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Consulta para electrónicos, geeks y frikis en general

Mensaje por merlinkv »

Una buena vigilancia solo es posible si el objetivo no se percata de ello ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Consulta para electrónicos, geeks y frikis en general

Mensaje por sinclair200 »

Yo tengo una Sricam para vigilar el chucho cuando me voy por ahi y la verdad es que me va muy bien, la veo y manejo desde el móvil perfectamente....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Consulta para electrónicos, geeks y frikis en general

Mensaje por Gabi »

La verdad es que lo del coche no es buena idea... pero sonaba tan divertido!!!

Igual para un amigo que vigila con cámara a sus perros en casa sería buena idea (si ignoran al trasto o juegan con el sin destrozarlo) pero lo que dices de que se quede sin batería a mitad de ir a mirar y que se tropiece al pasar... pues totalmente cierto...

Una pena era una excusa cojonuda para que mi mujer me dejase tiempo libre para trastear con algo divertido!!!

Muchas gracias por las aportaciones sobre las cámaras que decís les daré un vistazo.

P.D: Lo de que es un secreto la vigilancia obviamente no se aplica en este caso no sólo lo sabría sino que si de paso tiene un micrófono me permite en remoto pegar un grito tipo "acuérdate de tomarte las pastillas que te estás durmiendo en el sofá viendo la tele!!!" sin tener que llamar.
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Consulta para electrónicos, geeks y frikis en general

Mensaje por empardopo »

Si tienes un telefono Android también había una aplicación que la instalas y luego te puedes conectar para ver y escuchar... No recuerdo bien el nombre, no se si era Alfred o algo así... Si me acuerdo y te interesa busco a ver.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Consulta para electrónicos, geeks y frikis en general

Mensaje por Gabi »

Muchas gracias a todos, le daré un vistazo a las apps aunque creo que movil que pueda encender en remoto (pegado al techo) más tarifa para enviar los datos será peor que contratar internet (ya tiene ono así que sólo es pagar el plus que le falte para tener la conexión mínima) y poner la cámara que son 23€ en cualquier caso la he pedido porque si no es para esto por ese precio la uso en mi casa, tiene muy buena pinta por ese precio...


Doy el tema por cerrado, muchas gracias a todos.
Responder

Volver a “Off Topic”