Game Over, Mitchell

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Game Over, Mitchell

Mensaje por Goody »

Ostia, se me ha caído un mito :~(
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Game Over, Mitchell

Mensaje por elfoscuro »

Yo no he acabado de entender lo que ha pasado...

Quiero decir, que lo único que han podido "probar" es que ha usado MAME para conseguir el record, no que el record haya sido hecho con trampas. Es posible que me equivoque, pero si es así, me parece bien que le quiten el record por no cumplir las normas, pero no que lo crucifiquen como si hubiera conseguido el record con savestates. Además, como si jugar con la placa original fuera garantía de algo... Anda que no se pueden hacer cambios a una placa (que se lo digan a los fabricantes de aquella época, la cantida de clones y hacks que había).

Aparte de que el tio tiene una personalidad "peculiar" (vamos, que es el típico tio que cae mal ;-) ), creo que esta caza de brujas es un poco excesiva.

Aunque, lo dicho, he leído un poco por encima lo que ha pasado, pero estoy un poco vago con mi inglés ;-) y es posible que se me haya pasado algo importante.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Game Over, Mitchell

Mensaje por javu61 »

Lo que está saliendo a la luz ya no es solo que Michel usara Mame, sino que hay muchas irregularidades que pasó por alto Twin Galaxies en sus videos, o que el record en vivo que poseía solo tuviera a un juez de Galaxies como testigo (esa puntuación fue la primera que le retiraron), y que se haya descubierto documentos confirmando que Michel apoyaba económicamente a Galaxies.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Game Over, Mitchell

Mensaje por javu61 »

Por lo que he podido leer, todo el tema viene de que Walter Day favorecía claramente a Mitchel (y a otros jugadores) sobre su rival Steve Wiebe, como se ve claramente en la película. Primero tras recibir la cinta del nuevo record de 1.006.600 envía a dos personas a revisar la máquina, no encuentra realmente nada raro ni en la cinta ni en la máquina, solo que la placa se la envía una persona que está enemistada con Twin Galaxies, y no le quieren dar el record. Ante esto Wiebe va a batir el record en directo, y justo después de lograr un nuevo record con 985.600 puntos y un montón de testigos, Day acepta el record en vídeo de Mitchel con de más de un millón de puntos, a pesar de que claramente había un problema en la imágen en el momento de alcanzar el millón de puntos, alegando que era una copia de la cinta pero sin esperar a ver la original y publicando el resultado en el momento. Mitchel hizo su record juvenil de seiscientos y pico mil en directo, pero tras ese record siempre han sido en cinta de video, salvo los ochocientos y pico mil que registró junto a un juez de Twin Galaxies, pero sin mas testigos.

Ahora se ha revisado el video del record de Mitchell y se ha visto que la forma de dibujar las pantallas era la del MAME y no la de la máquina original, lo que ya lo invalida de por si, pero además se han localizado cortes en el audio que indican un montaje, y para rematar el tema por otro lado se han localizado documentos que indican que Mitchell ha financiado a Twin Galaxies.

Todo esto junto ha logrado que le quiten todos sus records (salvo el primero de seiscientos y pico mil que si fue ante muchos testigos imparciales), y que se haya puesto muy en duda la imparcialidad de Twin Galaxies ya que no es el único tema candente con un jugador, también tiene en su haber el tema de tener que quitarle a Todd Rogers todos sus records en los juegos de Activision, ya que los tenía con puntuaciones que son imposibles de alcanzar porque los juegos no lo permiten, no hay tantos malos que matar a lo largo de las pantallas como para obtenerlos, lo que fue revelado por un grupo analizando el código de los juegos.

Por fortuna para Wiebe no hay dudas sobre sus cifras, ya que tiene su mejor cifra en vídeo en 1.064.500, y su record en público mas alto lo alcanzó con 1.000.200 puntos un año después de lo que se comenta en la película. Siempre será la primera persona en alcanzar el millón de puntos oficialmente. Por desgracia lo dejó en 2011 y el record actual es de febrero de este año con 1.247.700 de puntos, y en estos años su record ha ido cayendo y ha sido relegado a la doceaba puntuación mas alta de la historia.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Game Over, Mitchell

Mensaje por Goody »

javu61 escribió: 17 Abr 2018, 19:09 Por lo que he podido leer, todo el tema viene de que Walter Day favorecía claramente a Mitchel (y a otros jugadores) sobre su rival Steve Wiebe, como se ve claramente en la película. Primero tras recibir la cinta del nuevo record de 1.006.600 envía a dos personas a revisar la máquina, no encuentra realmente nada raro ni en la cinta ni en la máquina, solo que la placa se la envía una persona que está enemistada con Twin Galaxies, y no le quieren dar el record. Ante esto Wiebe va a batir el record en directo, y justo después de lograr un nuevo record con 985.600 puntos y un montón de testigos, Day acepta el record en vídeo de Mitchel con de más de un millón de puntos, a pesar de que claramente había un problema en la imágen en el momento de alcanzar el millón de puntos, alegando que era una copia de la cinta pero sin esperar a ver la original y publicando el resultado en el momento. Mitchel hizo su record juvenil de seiscientos y pico mil en directo, pero tras ese record siempre han sido en cinta de video, salvo los ochocientos y pico mil que registró junto a un juez de Twin Galaxies, pero sin mas testigos.

Ahora se ha revisado el video del record de Mitchell y se ha visto que la forma de dibujar las pantallas era la del MAME y no la de la máquina original, lo que ya lo invalida de por si, pero además se han localizado cortes en el audio que indican un montaje, y para rematar el tema por otro lado se han localizado documentos que indican que Mitchell ha financiado a Twin Galaxies.

Todo esto junto ha logrado que le quiten todos sus records (salvo el primero de seiscientos y pico mil que si fue ante muchos testigos imparciales), y que se haya puesto muy en duda la imparcialidad de Twin Galaxies ya que no es el único tema candente con un jugador, también tiene en su haber el tema de tener que quitarle a Todd Rogers todos sus records en los juegos de Activision, ya que los tenía con puntuaciones que son imposibles de alcanzar porque los juegos no lo permiten, no hay tantos malos que matar a lo largo de las pantallas como para obtenerlos, lo que fue revelado por un grupo analizando el código de los juegos.

Por fortuna para Wiebe no hay dudas sobre sus cifras, ya que tiene su mejor cifra en vídeo en 1.064.500, y su record en público mas alto lo alcanzó con 1.000.200 puntos un año después de lo que se comenta en la película. Siempre será la primera persona en alcanzar el millón de puntos oficialmente. Por desgracia lo dejó en 2011 y el record actual es de febrero de este año con 1.247.700 de puntos, y en estos años su record ha ido cayendo y ha sido relegado a la doceaba puntuación mas alta de la historia.
Muy interesante...Entonces la fe que daba Twin galaxies era mas falsa que un billete de 6 euros...
Responder

Volver a “Off Topic”