Otra impresora 3D

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Otra impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Hola papanillu.

Bueno, el no tener cama caliente complica un poquillo la cosa, pero todo tiene solución.

Sobre la "Cinta Azul 3M" ... no es la clásica cinta de carrocero ya que incluye un pequeño porcentaje de adhesivo y está preparada para temperaturas altas ... unos 260º

Si compras cinta de carrocero normal, asegúrate de que aguante al menos 240º.

Sin cama caliente yo probaría con:

- Poner cinta azul
- Usa un algodón (yo uso de esos redondos del maquillaje de mi mujer) impregnado ligeramente en IPA (alcohol isopropílico) y pásalo suavemente sobre la cinta azul.
- Una vez seco, rocía una buena capa de laca encima de la cinta azul y espera a que se seque totalmente antes de empezar a imprimir.

Respecto al Cura, yo uso la vesión 3.2.1, no es la última, pero es la que me va mejor. Para utilizar Brim y otras opciones tienes que poner ajustes de impresión avanzados. Ve con ciudado ... hay chorrocientos ajustes y todos afectan a las impresiones.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Otra impresora 3D

Mensaje por papanillu »

Gracias Merlinkv, voy a probar tus consejos, y ya comento.
me he bajado un cubo de ajuste de 20x20 mm a ver que tal queda.
A ver si puedo escaparme mañana a casa de mi padre y hago pruebas.
que se me esta acumulando trabajo.

Saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Otra impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Te recomiendo unos bombones, unas flores, unos cuantos :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* y una buena charlilla .... y tu media naranja no creo que te ponga problemas para llevarla a casa .... :D :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Otra impresora 3D

Mensaje por papanillu »

Bien!!!!!

mi primer cubo.
Acabo de imprimir un cubo de calibrado de 20x20x20 con las XYZ en las caras....
creo que estoy enganchándome a esto...........

ahora a ver si imprimo alguna cosa mas .......
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Otra impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

¡Felicidades!

Esto engancha .... ya verás .... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Otra impresora 3D

Mensaje por papanillu »

A ver,

Al final solo rocié el cristal directamente con laca Nelly (después de un buen lavado con agua y jabón) , y casi que necesito una escarpa y martillo para separar el cubo.

Las medidas que me dio, están entre los 20,2 y los 20,4 mm, que imagino/espero que debe estar dentro de los márgenes.

después del cubo imprimí la llave fija que viene en el fichero de piezas de bq,
y ya me vine arriba, busque un taj mahal en thingiverse y TACHAN!!!! fue uno pequeñito, pero mi mujer ya tiene su taj mahal :D

Luego comencé a imprimir las piezas de la carcasa del TZX-DUINO, y me dio tiempo para los postes prolongadores de los botones, y la chapita con "la marca TZX-DUINO" al ir a imprimir la base, imagino que debía andar "seca" de laca y comenzó a despearse un poquito por una esquina.
Bien, cancele la impresión, y hoy volvermos (espero) al ataquerrrrrr!!!

Ahora a ver si aprendo a dibujar y hago unas patitas para el QL, que tengo 2 y solo un juego de patas.
y después un juego nuevo de plásticos de la impresora, (en blanco que montse dice que le gusta mas) a ver si asi puedo traerla a casa.

y si, creo que esto engancha.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Otra impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Si imprimes directamente sobre el cistal, una buena idea para separar la pieza es meter la cama (si es removible, claro) en el congelador ... sí, como lo "oyes" ... en el congelador. Después de unos minutos oirás un gran "Clack" como si se hubiera roto algo, pero tranquilo que no pasa nada, es la pieza que al contraerse y despegarse hará ese ruido.

Si quieres, puedes probar con otro cubo igual a ver si así no necesitas un martillo .... :)

Por cierto, los márgenes entran dentro de lo aceptable, señal de que la impresora está bien calibrada.... Hasta +/- 0,5mm yo lo doy por bueno (es mi opinión claro).
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Otra impresora 3D

Mensaje por papanillu »

Pues voy haciendo cosas,
muy poco por el momento, (mi mujer quiere que pinte y hasta que no haya terminado........ ;) )
de momento parece que estoy teniendo suerte, y no se me despegan demasiado las piezas.

Sobre la ampliación de base, pues me mandaron un email que ya no estaba disponible, asi que me he decidido a hacerlo yo.
ya he pedido algunas piezas; varillas roscadas y calibradas, correa mas larga, etc....
También necesitare imprimir alguna pieza para la ampliación, y aquí tengo alguna duda, Imagino que el infill será necesario ponerlo a mas del 20% y poner los parámetros generales algo más "conservadores" para conseguir mayor rigidez. ¿Qué me aconsejas Pablo?

Por otro lado, para imprimir en ABS, ¿Es necesaria la cama caliente?

Y con esto de momento voy haciendo.

Saludos
Responder

Volver a “Off Topic”