Duda precios en retro ( suegras retro no incluidas XD )

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6027
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Duda precios en retro ( suegras retro no incluidas XD )

Mensaje por Goody »

A la pa e dió :)


Estoy remontando mi nueva colección de nuevo, pero muy poco a poco, que tengo poco cash :P de momento se me han ido poniendo a tiro las consolas que he ido comprando a amigos, pero los micros se disparan de precio y me niego a pagar las burradas que se ven en Ebay/Warrapop y en la tienda de algún listillo reventa.


Con los precios de algunos micros voy algo perdido, con las consolas no tanto, pero es que me fastidia poder recuperar solamente consolas ;?

¿Me podéis informar de a como suelen estar los ZX81, el gomas, Atari st, C64 y Amiga 500 a día de hoy?

Saludos!!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Duda precios en retro ( suegras retro no incluidas XD )

Mensaje por wilco2009 »

El zx81 unos 60€
El gomas es increible lo que ha subido de precio. El otro dia vi una placa averiada en ebay que se habia vendido por 30€. Solo la placa y encima averiada.
Yo creo que se podria comprar por unos 50€ pero visto lo visto ya no se.
Un +2a hasta hace nada se podian comprar por unos 35€ pero ya no me atrevo a decirlo en alto.
El Amiga500 rondara los 100€
El st ni idea. Nunca me he puesto a buscar uno.
El C64 yo creo que ahora nismo unos 60-70€
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duda precios en retro ( suegras retro no incluidas XD )

Mensaje por sinclair200 »

Muy optimista te veo Wilco........ :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Duda precios en retro ( suegras retro no incluidas XD )

Mensaje por wilco2009 »

sinclair200 escribió: 19 May 2018, 15:29 Muy optimista te veo Wilco........ :D :D
Vale, es que tú hablas de precios de ordenador en perfecto estado con todos los cables y la caja.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duda precios en retro ( suegras retro no incluidas XD )

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió: 19 May 2018, 15:39
sinclair200 escribió: 19 May 2018, 15:29 Muy optimista te veo Wilco........ :D :D
Vale, es que tú hablas de precios de ordenador en perfecto estado con todos los cables y la caja.
Bueno esos, son prohibitivos.......lo malo son los sueltos en mal estado y encima con precios abusivos y por supuesto (no probados)
Hay un menda ahora en eBay que vende un manual de CPC 6128 de los de anillas, roto, y con los discos del S.O. en 80 libras....pero es que pensará en serio que va a haber algún subnormal que pague eso que pide....?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Duda precios en retro ( suegras retro no incluidas XD )

Mensaje por wilco2009 »

sinclair200 escribió: 19 May 2018, 15:56
wilco2009 escribió: 19 May 2018, 15:39
sinclair200 escribió: 19 May 2018, 15:29 Muy optimista te veo Wilco........ :D :D
Vale, es que tú hablas de precios de ordenador en perfecto estado con todos los cables y la caja.
Bueno esos, son prohibitivos.......lo malo son los sueltos en mal estado y encima con precios abusivos y por supuesto (no probados)
Hay un menda ahora en eBay que vende un manual de CPC 6128 de los de anillas, roto, y con los discos del S.O. en 80 libras....pero es que pensará en serio que va a haber algún subnormal que pague eso que pide....?
Lo del +2A te aseguro que es cierto. Ya compré uno en su día por 35€, pero es que hace nada compré otro por 25€. Eso si, sin cables ni fuente ni nada. (el de 35€ sí que llevaba fuente).

Lo de los gomas, con lo comunes que son, me parece increible que se puedan vender por más de 50€.

En cuanto al zx81, yo tengo dos y uno lo compré por unos 50€ + envio con todo (hasta corchos), y hace poco uno solo la cpu por 40€, aunque ese era un precio de amigo por lo que no cuenta.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6027
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Duda precios en retro ( suegras retro no incluidas XD )

Mensaje por Goody »

¡Muchas gracias Wilco! :)
Hay que ver como han subido los precios, macho :P
Saludos!!
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Duda precios en retro ( suegras retro no incluidas XD )

Mensaje por Mikes »

Como te ha dicho Wilco está bien, aunque hay ofertas mejores, en Wallapop hay bastantes.. Aunque me las suelo llevar yo jeje. Y después está el amigo Mikes, pero entre que tiene tiempo de buscar y probar las cosas la gente se aburre :S
El Amiga es el único donde disiento, se pueden encontrar fácilmente con expansión a 1mb y todo por menos de 80€, los C64 también por unos 50€ (hablo de lo común, yo he conseguido chollos mejores, es tener paciencia y tirar a todo). Los gomas se pueden conseguir en caja por 35-40€
Los ST depende de si es FM o E. Unos llevan memorias fácilmente ampliables y el otro hay que soldar. Pero suelen rondar también los 80€ como el Amiga. El 520 lleva 512Kb de RAM y el 1040 lleva 1Mb, aunque se puede ampliar a 4160 fácilmente ;) o sea que eso es lo de menos ;)
Personalmente he llegado a comprar cosas en caja bastante asequible y cosas raras también por bastante menos precio del 'habitual', pero siempre es lo mismo: todo tiene tres precios, el de 'quiero venderlo hoy', el de 'quiero venderlo pronto, pero me da igual este mes que el siguiente' y el de 'no tengo prisa en vender, me da igual incluso quedármelo.. Y para la compra es lo mismo.. O sea que si no tienes prisa y quieres conseguir todos esos, paciencia ;)

PD: Y si tienes menos prisa aún, yo tengo algunos, por no decir todos los que te faltan jeje

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Duda precios en retro ( suegras retro no incluidas XD )

Mensaje por duca750 »

Goody escribió: 19 May 2018, 22:31 ¡Muchas gracias Wilco! :)
Hay que ver como han subido los precios, macho :P
Saludos!!
El zx81 en eBay UK lo puedes encontrar con suerte en el precio que indica SINCLAIR 200.

El resto es buscar y mucha suerte. Yo pille una vez hace un par de años por 5€ en ebay un +2 en buen muy buen estado y sin probar y funcionando perfectamente con fuente, por Wallapop un 128 gris por 10€ pelado pero pequeña reparación con cambio de ampli del Cassette y gomAs nuevas y perfecto, un oric Atmos como nuevo y con factura de compra por 10€ en un rastro el día que fui de paso ya que iba a una feria retro. En fin, estos son algunos casos, pero los menos... Es cada vez más difícil encontrar algo a precio de lo que es, un ordenador de hace 30 años y muchos tratan de sacar tajada y lo respeto y otros se creen que somos jili..... Recuerdo una vez mientras cerraba una compra a un gran precio, como se le escapo mandar un WhatsApp a otro con el que estaría hablando y me lo mando por error a mi y solo por lo que me molesto lo bloquee, en fin de todo te encontrarás, mi recomendación es paciencia. Además siempre te puedes encontrar un 464 plus con monitor por cualquier sitio... Jejeje.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6027
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Duda precios en retro ( suegras retro no incluidas XD )

Mensaje por Goody »

Mikes escribió: 19 May 2018, 23:55 Como te ha dicho Wilco está bien, aunque hay ofertas mejores, en Wallapop hay bastantes.. Aunque me las suelo llevar yo jeje. Y después está el amigo Mikes, pero entre que tiene tiempo de buscar y probar las cosas la gente se aburre :S
El Amiga es el único donde disiento, se pueden encontrar fácilmente con expansión a 1mb y todo por menos de 80€, los C64 también por unos 50€ (hablo de lo común, yo he conseguido chollos mejores, es tener paciencia y tirar a todo). Los gomas se pueden conseguir en caja por 35-40€
Los ST depende de si es FM o E. Unos llevan memorias fácilmente ampliables y el otro hay que soldar. Pero suelen rondar también los 80€ como el Amiga. El 520 lleva 512Kb de RAM y el 1040 lleva 1Mb, aunque se puede ampliar a 4160 fácilmente ;) o sea que eso es lo de menos ;)
Personalmente he llegado a comprar cosas en caja bastante asequible y cosas raras también por bastante menos precio del 'habitual', pero siempre es lo mismo: todo tiene tres precios, el de 'quiero venderlo hoy', el de 'quiero venderlo pronto, pero me da igual este mes que el siguiente' y el de 'no tengo prisa en vender, me da igual incluso quedármelo.. Y para la compra es lo mismo.. O sea que si no tienes prisa y quieres conseguir todos esos, paciencia ;)

PD: Y si tienes menos prisa aún, yo tengo algunos, por no decir todos los que te faltan jeje

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Me tengo que pasar de nuevo por tu kely cuando ahorre algo y te cojo otro lotecillo molón, que tu todavía vendes como la gente friki normal ;)
Y a ver a tu peque, por supuesto :)
Saludos!!
duca750 escribió: 20 May 2018, 00:37
Goody escribió: 19 May 2018, 22:31 ¡Muchas gracias Wilco! :)
Hay que ver como han subido los precios, macho :P
Saludos!!
El zx81 en eBay UK lo puedes encontrar con suerte en el precio que indica SINCLAIR 200.

El resto es buscar y mucha suerte. Yo pille una vez hace un par de años por 5€ en ebay un +2 en buen muy buen estado y sin probar y funcionando perfectamente con fuente, por Wallapop un 128 gris por 10€ pelado pero pequeña reparación con cambio de ampli del Cassette y gomAs nuevas y perfecto, un oric Atmos como nuevo y con factura de compra por 10€ en un rastro el día que fui de paso ya que iba a una feria retro. En fin, estos son algunos casos, pero los menos... Es cada vez más difícil encontrar algo a precio de lo que es, un ordenador de hace 30 años y muchos tratan de sacar tajada y lo respeto y otros se creen que somos jili..... Recuerdo una vez mientras cerraba una compra a un gran precio, como se le escapo mandar un WhatsApp a otro con el que estaría hablando y me lo mando por error a mi y solo por lo que me molesto lo bloquee, en fin de todo te encontrarás, mi recomendación es paciencia. Además siempre te puedes encontrar un 464 plus con monitor por cualquier sitio... Jejeje.
Pues si, en wallapop es que los anuncios que están bien de precio, o no hacen ni puto caso cuando les mando mensaje al vendedor o está lleno de "joyeros" :P
Jajajjaj lo del 464 plus basuril no creo que tenga la potra de que se vuelva a repetir :)) :P :P
Saludos!!
Responder

Volver a “Off Topic”