Duda con tv lcd

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6028
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Duda con tv lcd

Mensaje por Goody »

Hola :)

Aquí estoy de nuevo con mis consultas "no retro" :P

Resulta que tengo que comprar una tele para el comedor, porque la de tubo que tenemos, está cascada.

El tema es que no se si pillarme una muy barata que he visto en Eroski de 50" que cuesta 300€ , pero no lleva smart tv, ni wifi, ni nada, esta: https://electrohogar.eroski.es/electrov ... EDK50DLG8F

La duda que tengo es si es necesario tener smart tv, wifi, bluetooth en esas teles, ¿vale la pena? ¿Se le saca partido? Como las teles lcd tiene fama de reventar a los pocos años, no quiero gastarme mucha pasta ;?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Duda con tv lcd

Mensaje por elfoscuro »

Yo me preocuparía más por la calidad del panel que de lo demás.

El que sea smart, ya te digo que casi es pagar por nada. Lo único bueno es el puerto USB, para poner un disco duro con pelis, y como mucho, poder pausar la emisión, rebobinar... Pero tema navegación, apps, youtube... En el caso de necesitarlo, un cromecast y a correr. Mi tele LG tiene smart, y es peor que un móvil de 512Mb. Cada dos por tres se reinicia la aplicación que tengas abierta (ver una peli, usar HDMI1...) por falta de memoria.

Creo que las smart están muy verdes. No vale la pena. Pones una TVBox, un chromecast o lo que sea y solucionado.

Asegurante de que tenga HDMI de sobra. Nunca son suficientes ;-)

Me sorprende, eso si, los precios de las TB TD System. Tienen pinta de teles más bien chungueras.

Un saludo.
Fin de impresión
delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: Duda con tv lcd

Mensaje por delgrom »

Un amigo mio compró hace dos semanas el modelo de 55" y 4k en una oferta por 349€ en amazon. Si tienes paciencia por 50€ más consigues algo más grande y moderno, sólo es cuestión de esperar otra oferta así.

Sobre el modelo que indicas, en amazon tienes 40 opiniones de compradores.

Yo personalmente miraría también marcas como Hisense y Tcl, que si bien son poco conocidas aquí, en china (su país de origen) son las más vendidas y comparadas con teles de marcas conocidas de aquí de su mismo precio o algo superior salen ganando en las comparativas.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Duda con tv lcd

Mensaje por Spirax »

sobre el smartv
si no lo vas a usar no te merece la pena. te vas a gasta la pasta y al poco se va a quedar obosleto por falta de soporte o actualizaciones.

como te dicen con que lleve usb y poco mas te vale, lo importante a fijarse es la calidad de imagen, el contraste, los colorines y esas cosas.
y que la resolucion sea real y no calculada ....

por ejemplo 4k? tienes algun cacharro que le vaya a sacar partido al 4K? lease PS4 PRO , Xbox One y algun Blueray?
actualmente no tengo 4k pero creo que hay muy pocos canales o proveedores de contenido para ver la tele en 4k nativos, sin redimensionar y procesar....

si tienes cacharros antiguos, importante mirar tambien si tiene Euroconector, soporte RGB , entrada de componentes y video compuesto, etc, que nos las empiezan a quitar de las teles y solo nos dejan HDMI's y claro luego conecta tu un Spectrum a tu tele nueva, jajajaj
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Duda con tv lcd

Mensaje por flopping »

Pues no tiene mala pinta, no sé si en Amazon encontrarás ofertas como las que comenta el compañero, pero bueno, todo es mirarlo y dependiendo de la prisa que tengas, esperar o no, respecto al smart tv, es como todo, si la tele es de buena marca, llevará un buen smart, si no, pues chungo, de todas formas por unos 30-35€ que vale un Chromecast o similar, pues no merece mucho la pena gastarse una pasta extra en una tele smart, pero claro esa es mi opinión, yo no tengo tele smart, tengo un servicio de tv, fijo y móvil por fibra y bueno, con eso es más que suficiente para pasar unos buenos ratos, eso si, que tenga hdmi que hoy día es imprescindible y bueno, el resto de conectores, pues los que lleve, a fin de cuentas siempre hay convertidores y adaptadores de unos formatos a otros, yo mi spectrum lo veo por hdmi o dvi y se ve de vicio, jejejeje.....en resumen, gástate poca pasta si es la primera tele plana y ya más adelante si ves que te gusta o necesitas más, la vendes o la usas para la habitación y te compras una mas decente (más pasta), jajajajaja......salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 443
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Duda con tv lcd

Mensaje por Heckler »

Lo de Smart TV es practico para segun que cosas, pero claro... consigues lo mismo con cualquier raspberry o chromecast. Pero si no te quieres marear esta bien. La mia lleva un android incorporado y esta chulo para ponerle emuladores retro (nes, pc engine, megadrive, etc) con cualquier mando bluetooth tienes ahi un trogollon de juegos sin moverte del sofa. XD
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6028
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Duda con tv lcd

Mensaje por Goody »

¡¡¡¡Muchísimas gracias a todos chicos!!!!! :) :) :)
Me habéis despejado las dudas, ya os contaré cual pillo :)
Saludos!!
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Duda con tv lcd

Mensaje por derdhal77 »

Yo tengo una Philips led de 40 pulgadas con Smart TV que la compre en el 2012 por 600 € y no lo recomiendo para nada, como ya han dicho los compañeros se te queda obsoleto en nada de tiempo y si una marca como Philips lo deja sin actualizaciones pues imagínate una marca nisu....
Con decirte que ya el YouTube no me funciona desde hace 3 o 4 años.... al cargarlo dice que hay que actualizar el software.... y por mas que los usuarios les escribimos incluso en su pagina oficial, no sacan una puñetera actualización.

Lo dicho, cogerlo con Smart tv es tirar el dinero
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6028
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Duda con tv lcd

Mensaje por Goody »

derdhal77 escribió: 18 Ago 2018, 18:46 Yo tengo una Philips led de 40 pulgadas con Smart TV que la compre en el 2012 por 600 € y no lo recomiendo para nada, como ya han dicho los compañeros se te queda obsoleto en nada de tiempo y si una marca como Philips lo deja sin actualizaciones pues imagínate una marca nisu....
Con decirte que ya el YouTube no me funciona desde hace 3 o 4 años.... al cargarlo dice que hay que actualizar el software.... y por mas que los usuarios les escribimos incluso en su pagina oficial, no sacan una puñetera actualización.

Lo dicho, cogerlo con Smart tv es tirar el dinero
Gracias derdhal77! :)
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Duda con tv lcd

Mensaje por jordigahan »

yo la compraria con wifi y smart TV, no es como pra navegar, pero para eso ya tienes el pc.
pero es muy comodo para el tema de netflix y similares.
Responder

Volver a “Off Topic”