¿Chromecast oficial vs chinorri ?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por sinclair200 »

llopis escribió: 19 Ago 2018, 19:54
sinclair200 escribió: 19 Ago 2018, 19:28y el único que utilizo es el Chromecast, sobre todo con el Netflix enviando las series desde el móvil.
Cuando mandáis algo desde el móvil ¿no queda una calidad de imagen espantosa? Porque cuando haces eso, el móvil está bajándose los datos por WiFi de Netflix, y luego mandándolos por WiFi al Chromecast, ¿no? Lo bueno es que el cacharro que tengas hable directamente con Netflix (y si es por cable en vez de WiFi, mejor).
Bueno hay varias resoluciones, según pagues mas o menos, disfrutas de una calidad u otra, yo veo las series en HD...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Lenko
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 15 Sep 2016, 17:12

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por Lenko »

llopis escribió: 19 Ago 2018, 19:54
sinclair200 escribió: 19 Ago 2018, 19:28y el único que utilizo es el Chromecast, sobre todo con el Netflix enviando las series desde el móvil.
Cuando mandáis algo desde el móvil ¿no queda una calidad de imagen espantosa? Porque cuando haces eso, el móvil está bajándose los datos por WiFi de Netflix, y luego mandándolos por WiFi al Chromecast, ¿no? Lo bueno es que el cacharro que tengas hable directamente con Netflix (y si es por cable en vez de WiFi, mejor).
No, como ha comentado más atrás @alvarolea el móvil sólo se usa para dar las instrucciones al Chromecast (reproducir, parar, cambiar de capítulo, etc.) Tú desde la app de Netflix le das a reproducir y cuando lo envías al aparato es él el que se descarga el streaming y la muestra al tope de resolución posible.

El mayor problema del Chromecast es que necesita que la app venga preparada para él y tenga la opción para enviar. Por ejemplo la de Movistar no la trae y no es posible enviar contenido directamente. Hay dos trucos para solventar esto: el primero (cutre) es ver el contenido en el Google Chrome de un PC y desde allí lanzarlo y el segundo es aprovechar una app de Google que lanza lo que tengas en la pantalla del móvil al Chromecast (sonido incluido). En este caso sí que es el móvil el que está haciendo el trabajo y el que pone la resolución.

El aparato de Amazon tiene incluido un Android, así que ahí sí es posible ejecutar directamente cualquier app que esté en Android y verla en la tele.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por flopping »

Ya puestos en el tema voy a preguntar, yo tengo la tv con Orange, que me permite hasta 5 dispositivos para asignar, cuál sería la mejor opción para poder reproducir Orange tv en otra tele, el Chromecast, el Android TV, un clon chino?, que me aconsejáis para este caso?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por Goody »

Lo que yo me estoy planteando es si meterle un PC de segunda mano barato, con conexión hdmi... :?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por flopping »

Goody escribió: 20 Ago 2018, 15:21 Lo que yo me estoy planteando es si meterle un PC de segunda mano barato, con conexión hdmi... :?
Pues creo que es la mejor opción. :) :)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por Goody »

flopping escribió: 20 Ago 2018, 19:10
Goody escribió: 20 Ago 2018, 15:21 Lo que yo me estoy planteando es si meterle un PC de segunda mano barato, con conexión hdmi... :?
Pues creo que es la mejor opción. :) :)
Lo malo que salen carillos, al menos los que tengo vistos :P
Aunque buscando con paciencia y sin prisa saldrá alguno molón :)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por flopping »

Goody escribió: 20 Ago 2018, 20:51
flopping escribió: 20 Ago 2018, 19:10
Goody escribió: 20 Ago 2018, 15:21 Lo que yo me estoy planteando es si meterle un PC de segunda mano barato, con conexión hdmi... :?
Pues creo que es la mejor opción. :) :)
Lo malo que salen carillos, al menos los que tengo vistos :P
Aunque buscando con paciencia y sin prisa saldrá alguno molón :)
Hombre, para navegar y ver pelis tampoco hace falta un equipo de la leche, con tener una gráfica medio decente con salida hdmi sobra.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por Goody »

flopping escribió: 20 Ago 2018, 20:54
Goody escribió: 20 Ago 2018, 20:51
flopping escribió: 20 Ago 2018, 19:10
Pues creo que es la mejor opción. :) :)
Lo malo que salen carillos, al menos los que tengo vistos :P
Aunque buscando con paciencia y sin prisa saldrá alguno molón :)
Hombre, para navegar y ver pelis tampoco hace falta un equipo de la leche, con tener una gráfica medio decente con salida hdmi sobra.
Si, si, busco algo sencillo/cutre :P
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por Mikes »

El Chromecast tengo yo dos y van muy bien.. Envío la tele de Jazztel (orange), y también va de lujo el YouTube, el Netflix, el Amazon prime, etcètera.. Lo único que no me convence es alguna aplicación como atresmedia que suprimieron la opción de enviar a la tele directamente y tienes que verlo con el móvil con la pantalla encendida.. (ves en la tele todo lo que pasa en el móvil, igual que si quieres ver fotos o videos del móvil)
Respecto a la conexión, ningún tirón ni nada, funciona perfectamente ;)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ago 2018, 12:07

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por DoDesKaDen »

Goody escribió: 20 Ago 2018, 15:21 Lo que yo me estoy planteando es si meterle un PC de segunda mano barato, con conexión hdmi... :?
Es lo suyo, de hecho es lo que yo tengo conectado a la TV (pese a que esta trae SmartTV), busca alguno pequeñito y seguro que haces más cosas que con cualquier AndroidTV, le añades teclado y ratón inalambricos... y listo.
Responder

Volver a “Off Topic”