¿Chromecast oficial vs chinorri ?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por Goody »

Hola de nuevo compais :)
Veréis, me habéis convencido y la tele lcd que me compre no llevará smart tv. Voy a comprarle un chromecast ó aparatejo similar.
Pero no tengo ni idea de como son esos cacharros, tengo vistos los oficiales, este: https://www.ebay.es/itm/GOOGLE-CHROMECA ... SwSVJaa2ea y los clónicos, este: https://www.ebay.es/itm/For-Google-Chro ... Sw9N5bGh8j

¿Funcionan igual de bién? ¿O no vale la pena el clonico aunque sea baratero?
¿O es mejor un android tv?

Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por elfoscuro »

Por el precio que tiene, yo pasaría de leches, me iría al Mediamarkt y compraría el oficial. No tengo datos del "clónico", pero... prefiero que se pueda actualizar lo máximo posible, y con el chino ya te digo yo (tengo dos TVBOX y es lo mismo) que tendrás cero actualizaciones.

Aprovecho para comentarte cómo funcionan las dos opciones que tienes:

- Chromecast: es un cacharro que necesita wifi, y al que se maneja desde el móvil. Es decir, tú desde el teléfono "le lanzas" lo que quieres ver, digamos que es una especie de terminal tonto.

- TVbox: es un android completo, con su mando a distancia, su conector RJ45, wifi, USB para ponerle un disco duro conectado (o un teclado, ratón, mando de consola, lo que sea, vamos).

El precio del primero ya lo tienes, y en el segundo... pues contando con que hay "cajas" de estas que vienen con un W10 totalmente funcional, pueden llegar hasta los 100€ o así. Si sólo las quieres con Android, por los 40€ del chrome, tienes la Xiaomi, pero si quieres bajar más, en aliexpress puedes comprar alguna por 25€. Yo tengo una "Tonix" ahora mismo, y me costó eso, más o menos. Si te decides por una de estas chinorris, mira que lleve Android 6 y 2Gb de RAM al menos. Las hay con menos pero... Sobre el almacenamiento, 8Gb es suficiente porque al fin y al cabo, le vas a meter tres tonterías (whatsapp no, que es un tragón, pero para las tres apps tipo atresmedia o mitele, youtube y poco más, te vale con 8Gb). Si compras 2Gb/16Gb, pues mejor, pero con 2Gb/8Gb (la vieja que tengo es 1Gb/8Gb y sigue funcionando como una campeona) funcionas.

Yo recomiendo el TVBox por los USB y el puerto de red, pero el chromecast funciona muy bien también. No se, me gusta más que vaya independiente del teléfono.

Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por Goody »

Muchísimas gracias elfo!! :)

Pues pasando del chromecast chino y me miro bién si cojo el chromecast oficial ó una tvbox de esas...

Saludos!!
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por pepilloelgrillo »

También tienes la opción del fire stick de Amazon, que al final es algo intermedio entre el Chromecast y las TV box, y al menos de momento Amazon optimiza las cosas para sus cacharretes.

Lo malo es el precio, 60€ para los mortales, y si tienes Prime, 40€ (lo que supone que sale al mismo precio, puesto que el Prime son 20€ al año).
La ventaja es que al menos ese año puedes disfrutar de los envíos rápidos de Amazon, y el resto de cositas que trae como la biblioteca de vídeo o de canciones

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por alvaroalea »

El chinorris no tiene nada que ver con el original:
En el chinorris utiliza miracast, esto hace que lo que veas en la pantalla del movil, se comprima, se envie por wifi y se vea en la pantalla, el movil tienen que estar encendido todo el rato, y se ve lo mismo en la pantalla que en la tv, por ejemplo si rotas la pantalla, en modo "retrato" aparecen bandas negras en los laterales, pero p.e. sirve para jugar con el movil en la pantalla de la TV (lag aparte)

El cromecast es un "reproductor de streaming", es decir, desde el movil, tu le dices al cromecast que empieze a reproducir una pelicula que esta en internet, y el empieza, tu mientras puedes usar el movil para otras cosas, con el movil simplemente inicias la reproduccion o lo usas de mando a distancia, pero solo funciona con aplicaciones compatibles, y hasta donde yo se no se puede, o no es facil, reproducir peliculas de la red local, un USB o ver juego del movil en la pantalla.

La diferencia creo que es importante.

Luego tienes los TV Box, en concreto el que yo tengo ademas tiene miracast, por lo que hace lo mismo que el chinorris ademas de todo lo que hace por ser un android completo.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por Goody »

Muchas gracias chicos!! :)
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por llopis »

Y con el TV Box se pueden ver pelis que tengas en la red local? O por lo menos en un disco USB conectado?
Es que yo tengo una Apple TV desde hace un montón, pero la siguiente que me compré no creo que sea Apple y prefiero algo más abierto que me deje reproducir más formatos y acceder a vídeos locales.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por alvaroalea »

si, lo mas rapido es instalar KODI en el TV Box, ahi puedes hacer casi de todo, tambien puedes instalar otros programas, como VLC o MX Player para ver cosas desde el USB o red.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por sinclair200 »

Vamos a ver Gody, yo tengo SmartTV en la tele, suelto para las teles que no lo llevan, el chromecast e incluso el nuevo de Amazón, y el único que utilizo es el Chromecast, sobre todo con el Netflix enviando las series desde el móvil.

Los SmartTV son una castaña, quieren que una tele sea como un ordenador, y no es posible, es penoso..... :|
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Chromecast oficial vs chinorri ?

Mensaje por llopis »

sinclair200 escribió: 19 Ago 2018, 19:28y el único que utilizo es el Chromecast, sobre todo con el Netflix enviando las series desde el móvil.
Cuando mandáis algo desde el móvil ¿no queda una calidad de imagen espantosa? Porque cuando haces eso, el móvil está bajándose los datos por WiFi de Netflix, y luego mandándolos por WiFi al Chromecast, ¿no? Lo bueno es que el cacharro que tengas hable directamente con Netflix (y si es por cable en vez de WiFi, mejor).
Responder

Volver a “Off Topic”