Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1935
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por mad3001 »

Yo ando a la espera de que algun dia haya juicio por algo similar que me estafaron de una nintendo switch y eso que en mi caso fue en el mismísimo ebay... denuncia, parece una perdida de tiempo (2 viajes a comisaría y 3 horas perdidas aparte del monumental cabreo me costó), pero oye, supongo que con varias de estas denuncias y encima si el tipo tiene varias acumuladas, quizás se pueda hacer algo... yo di mi dinero por perdido, pero mira, si recupero algo o consigo que el "pollo" no estafe más, me daré por satisfecho....
Yo en mi caso hasta tengo las conversaciones de chat de telegram... guarda toda la información, imprímetela, ve al banco a que te den un justificamente del ingreso o transferencia en cuenta....
Eso si, creo recordar que para este tipo de delito no puede gestionarse por internet (paradójico pero así es)...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por flopping »

Mi consejo es denunciar siempre y aunque lo parezca, NUNCA es una perdida de tiempo, denunciando acabaremos con esa gentuza, os cuento mi caso, queria un movil y mire en una pagina de este tipo, todocoleccion, wallapop, segundamano, etc...despues de unos cuantos mensajes, quede en persona con una chica, hicimos el trato en mano y todo bien, pero al llegar a casa y enchufar el movil al ordenador, vi que lo que habia comprado no era lo que yo queria, si no una falsificacion, pues nada, intento ponerme en contacto con esa persona y nada, ni cogia el telf. ni respondia mensajes ni nada, asi que recopile toda la informacion que tenia, mensajes, emails, nombres, direcciones, todo lo que habia podido averiguar y me fui a una comisaria a poner una denuncia, pensando que no iba a conseguir nada y que era una perdida de tiempo, pues seguro que el nombre que me dio era falso y el telf. ya no estaba activo, etc... pero bueno, no queria que eso le pasara a mas gente y pense que quiza algo podrian hacer al respecto.

Al cabo de un tiempo, no recuerdo cuanto, pero algunas semanas o pocos meses, me llamaron para ir a juicio, yo sorprendido de aquello, resulta que la policia, que no es tonta y tiene muchos medios para dar con la gente, habian localizado a esta persona (aun habiendome dado un nombre falso) y la habian citado para ir al juicio, una vez en el juicio, ella dio su version, yo la mia y el/la juez/a oyendo las alegaciones de uno y de otro, dicta sentencia, que no es en el acto, si no que unos pocos dias despues se te notifica, de primeras, a la otra persona, por ir a juicio, tuvo que buscarse un abogado y evidentemente tuvo que ir, por lo tanto ya le costo dinero y molestias, yo no pague nada, ya que mi abogado era de oficio y lo pagaba la fiscalia.

Como decia, a los pocos dias llego la resolucion, dandome la razon, por lo que se condenaba a la otra persona a pagar los gastos del juicio y a devolverme el dinero, la sentencia no es firme hasta que pasan 5 dias, ya que puedes no estar de acuerdo y recurrir, aunque es mas tiempo, otro abogado, en definitiva mas dinero, yo pensaba que recurriria, pero no fue asi, supongo que vio que era mas movidas y que no iba a sacar ningun beneficio y todo serian mas gastos.

Pues nada, yo ya con que me dieran la razon y el mal trago que le hice pasar, ya me daba por satisfecho y pensaba que me iban a devolver mi dinero, pero no fue asi, la otra persona se declaro insolvente o paso de pagar y asi creia que se iba a librar de devolver el dinero, ante esta situacion, pregunte en el juzgado y me comentaron que al tener una setencia firme, cualquier cuenta, sueldo, posesiones o dinero que se le pudiera relacionar con esa persona, quedaria embargado para compensar mi deuda, yo pensaba que jamas volveria a ver mi dinero, aunque en los juzgados me decian que ellos hacian cada x tiempo, chequeos de cuentas y demas y que en algun momento le pillarian algo, bueno, pues con eso me quede.

Bien, pues paso el tiempo, mas de 2 años y de repente un dia recibo una llamada del juzgado, que me pasara por alli que tenian un dinero que darme de una denuncia, yo ya tenia practicamente olvidado el tema, pero efectivamente, me pase por alli y me dieron todo mi dinero que esa persona me habia estafado, por lo que como bien me habian comentado, en algun escaneo de cuentas, le habian retenido dinero y con eso me pagaron.

Por lo tanto, como podeis ver, aunque tarde varios años, al final a esta persona se le castigo, se gasto dinero, tuvo molestias y ademas le embargaron, vale que yo tambien tuve molestias y perdi mi tiempo, pero al final pude recuperar mi dinero y encima, me quede con el telf. movil, ya que no me lo pidieron, no es gran cosa, pero por lo menos algo me compenso.

Asi que ya sabeis, DENUNCIAR SIEMPRE, NO ES NINGUNA PERDIDA DE TIEMPO y aunque tarde tiempo, al final puedes recuperar lo perdido o por lo menos la compensacion moral de que te den la razon y que los estafadores, lo pasen mal y se lo piensen dos veces antes de volver a estafar a nadie, como decia, no lo dudeis ni un segundo y denunciar, recopilar toda la informacion que tengais, le contais el caso al policia que os atienda y dejarlo en sus manos, os garantizo que algo sacaran.

Y eso es todo, espero que los que tengais casos parecidos, se resuelvan favorablemente aunque tarden años como en mi caso, pero al final todo sale, que os vaya bien, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por stratotrasto »

Buenas, lo soento Llopis.

Yo, en mi particular manera de ver las cosas, siempre tengo un tope de riesgo que estoy dispuesto a asumir y dar por perdido la compra.

En los últimos 4 o 5 años que estoy dedicado a esto del retro, habré tenido dos o tres engaños. Pero los asumí y punto. Eso sí, ahora trato de extremar las precauciones. Pero siempre hay un pequeño factor que no puedes controlar.

Nunca he denunciado, pero estoy con Flopping, denunciar siempre. Pero por unas sumas detro de ese margen que estoy dispuesto a dar por perdido no me apetece ponerme a ello. Eso sí, guardo una lista de tres o cuatro personas que espero no ver en persona...

Un saludo y suerte.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Gatsu89
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2018, 21:27

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por Gatsu89 »

Yo denunciaría...
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por Atomico »

flopping escribió:Mi consejo es denunciar siempre y aunque lo parezca, NUNCA es una perdida de tiempo, denunciando acabaremos con esa gentuza, os cuento mi caso, queria un movil y mire en una pagina de este tipo, todocoleccion, wallapop, segundamano, etc...despues de unos cuantos mensajes, quede en persona con una chica, hicimos el trato en mano y todo bien, pero al llegar a casa y enchufar el movil al ordenador, vi que lo que habia comprado no era lo que yo queria, si no una falsificacion, pues nada, intento ponerme en contacto con esa persona y nada, ni cogia el telf. ni respondia mensajes ni nada, asi que recopile toda la informacion que tenia, mensajes, emails, nombres, direcciones, todo lo que habia podido averiguar y me fui a una comisaria a poner una denuncia, pensando que no iba a conseguir nada y que era una perdida de tiempo, pues seguro que el nombre que me dio era falso y el telf. ya no estaba activo, etc... pero bueno, no queria que eso le pasara a mas gente y pense que quiza algo podrian hacer al respecto.

Al cabo de un tiempo, no recuerdo cuanto, pero algunas semanas o pocos meses, me llamaron para ir a juicio, yo sorprendido de aquello, resulta que la policia, que no es tonta y tiene muchos medios para dar con la gente, habian localizado a esta persona (aun habiendome dado un nombre falso) y la habian citado para ir al juicio, una vez en el juicio, ella dio su version, yo la mia y el/la juez/a oyendo las alegaciones de uno y de otro, dicta sentencia, que no es en el acto, si no que unos pocos dias despues se te notifica, de primeras, a la otra persona, por ir a juicio, tuvo que buscarse un abogado y evidentemente tuvo que ir, por lo tanto ya le costo dinero y molestias, yo no pague nada, ya que mi abogado era de oficio y lo pagaba la fiscalia.

Como decia, a los pocos dias llego la resolucion, dandome la razon, por lo que se condenaba a la otra persona a pagar los gastos del juicio y a devolverme el dinero, la sentencia no es firme hasta que pasan 5 dias, ya que puedes no estar de acuerdo y recurrir, aunque es mas tiempo, otro abogado, en definitiva mas dinero, yo pensaba que recurriria, pero no fue asi, supongo que vio que era mas movidas y que no iba a sacar ningun beneficio y todo serian mas gastos.

Pues nada, yo ya con que me dieran la razon y el mal trago que le hice pasar, ya me daba por satisfecho y pensaba que me iban a devolver mi dinero, pero no fue asi, la otra persona se declaro insolvente o paso de pagar y asi creia que se iba a librar de devolver el dinero, ante esta situacion, pregunte en el juzgado y me comentaron que al tener una setencia firme, cualquier cuenta, sueldo, posesiones o dinero que se le pudiera relacionar con esa persona, quedaria embargado para compensar mi deuda, yo pensaba que jamas volveria a ver mi dinero, aunque en los juzgados me decian que ellos hacian cada x tiempo, chequeos de cuentas y demas y que en algun momento le pillarian algo, bueno, pues con eso me quede.

Bien, pues paso el tiempo, mas de 2 años y de repente un dia recibo una llamada del juzgado, que me pasara por alli que tenian un dinero que darme de una denuncia, yo ya tenia practicamente olvidado el tema, pero efectivamente, me pase por alli y me dieron todo mi dinero que esa persona me habia estafado, por lo que como bien me habian comentado, en algun escaneo de cuentas, le habian retenido dinero y con eso me pagaron.

Por lo tanto, como podeis ver, aunque tarde varios años, al final a esta persona se le castigo, se gasto dinero, tuvo molestias y ademas le embargaron, vale que yo tambien tuve molestias y perdi mi tiempo, pero al final pude recuperar mi dinero y encima, me quede con el telf. movil, ya que no me lo pidieron, no es gran cosa, pero por lo menos algo me compenso.

Asi que ya sabeis, DENUNCIAR SIEMPRE, NO ES NINGUNA PERDIDA DE TIEMPO y aunque tarde tiempo, al final puedes recuperar lo perdido o por lo menos la compensacion moral de que te den la razon y que los estafadores, lo pasen mal y se lo piensen dos veces antes de volver a estafar a nadie, como decia, no lo dudeis ni un segundo y denunciar, recopilar toda la informacion que tengais, le contais el caso al policia que os atienda y dejarlo en sus manos, os garantizo que algo sacaran.

Y eso es todo, espero que los que tengais casos parecidos, se resuelvan favorablemente aunque tarden años como en mi caso, pero al final todo sale, que os vaya bien, salu2.
Me alegro que la denuncia no cayera en saco roto...cosas así te reconcilian con el sistema, a la pava esa se le quitarían las ganas de estafar a nadie con toda seguridad (el pago de las costas de un juicio no es moco de pavo, son varios miles de euros en concepto de gastos del juzgado más abogados más tú indemnizacion).

A ti te ha pasado con eBay, que está bastante controlado, pero páginas como wallapop y otras no lo están tanto...yo, sin ir más lejos, he dejado pasar una "oportunidad" en wallapop, en relación con un modelo de ordenador relativamente difícil de encontrar a la venta con un precio bastante inferior a la media y de un vendedor sin ninguna venta anterior ni valoraciones...lo mismo me equivoco, pero huele a estafa.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por duca750 »

Bueno compi, ahora acabo yo de denunciar por la app aunque no sirva de mucho a un informal que quedó conmigo para la venta y ha dejado de responder en días, ahora veo que figura vendido. Cuanto sinvergüenza hay en este país. Es bueno denunciar para que se tomen medidas, la palabra de las personas y lo formalidad no valen nada cuando hay dinero de por medio en "demasiados casos".
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
amaragatas !IBM 2
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 27 Abr 2018, 20:13
Has thanked: 10 times
Been thanked: 7 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por amaragatas »

llopis escribió: 15 Oct 2018, 21:38 La verdad es que en Wallapop, hasta ahora, nunca había tenido ningún problema. Pero las cosas que compro suelen ser relativamente baratas. Y la mayoría de gente vendiendo ordenadores antiguos no está intentando estafar a nadie. Pero sí, me lo empezaré a mirar con más cuidado.
Avísanos de cómo va yendo el tema. Poner una denuncia puede parecer farragoso, pero no te llevará mucho tiempo y te harás un favor a ti (satisfacción personal) y a la comunidad que compra cacharros por internet.
Salu2
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por llopis »

amaragatas escribió: 17 Oct 2018, 17:51 Avísanos de cómo va yendo el tema. Poner una denuncia puede parecer farragoso, pero no te llevará mucho tiempo y te harás un favor a ti (satisfacción personal) y a la comunidad que compra cacharros por internet.
Pues te cuento cómo va el caso de momento: Como tenía su correo electrónico (el teléfono no era de verdad y ya no tiene cuenta en Wallapop) le mandé un correo diciéndole el pueblo donde estaba su banco, que lo tenía localizado, y que iba a ponerle una denuncia. Ni me lo esperaba, pero me contesto! Primero dijo algo como que no me había estafado, le contesté con todos los detalles, y luego me dijo que vale, que me devolvía el dinero el miércoles. Eso es hoy y de momento nada. No sé si lo hará o no, pero si no, pongo la denuncia mañana mismo.

A ver qué pasa. Luego ya, puedo incluso a ponerme a investigar toda la información que viene en sus emails (IP, etc).

Me acaba de mandar otro email ahora mismo:
Esta mañana realice el pago , cuando llegue a casa te mando el recibo
Me lo creeré cuando lo vea, pero a ver si es verdad.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por flopping »

Pues a ver si tienes suerte y recuperas el dinero.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
amaragatas !IBM 2
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 27 Abr 2018, 20:13
Has thanked: 10 times
Been thanked: 7 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por amaragatas »

llopis escribió: 17 Oct 2018, 18:17
amaragatas escribió: 17 Oct 2018, 17:51 Avísanos de cómo va yendo el tema. Poner una denuncia puede parecer farragoso, pero no te llevará mucho tiempo y te harás un favor a ti (satisfacción personal) y a la comunidad que compra cacharros por internet.
Pues te cuento cómo va el caso de momento: Como tenía su correo electrónico (el teléfono no era de verdad y ya no tiene cuenta en Wallapop) le mandé un correo diciéndole el pueblo donde estaba su banco, que lo tenía localizado, y que iba a ponerle una denuncia. Ni me lo esperaba, pero me contesto! Primero dijo algo como que no me había estafado, le contesté con todos los detalles, y luego me dijo que vale, que me devolvía el dinero el miércoles. Eso es hoy y de momento nada. No sé si lo hará o no, pero si no, pongo la denuncia mañana mismo.

A ver qué pasa. Luego ya, puedo incluso a ponerme a investigar toda la información que viene en sus emails (IP, etc).

Me acaba de mandar otro email ahora mismo:
Esta mañana realice el pago , cuando llegue a casa te mando el recibo
Me lo creeré cuando lo vea, pero a ver si es verdad.
Pues mira, genial, al menos si le queda alguna neurona en su sitio te llegará el dinero...
Responder

Volver a “Off Topic”