Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por kikems »

Mi experiencia y recomendación es que siempre el vendedor haga unas buenas fotos del producto embalado y cerrado con la pegatina de envío, siempre enviar certificado ( para tener acuse de recibo ) y guardarlo todo hasta que se complete satisfactoriamente la operación.
Con esas pocas cosas se evitan disgustos como vendedor. Actualmente y debido a la cantidad de engaños en Wallapop han habilitado un sistema similar al de Ebay, lo llaman Wallapay, donde ellos retienen el dinero y dilucidan quien tiene razón en caso de conflicto.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por wilco2009 »

Adso escribió: 21 Oct 2018, 10:20
wilco2009 escribió: 21 Oct 2018, 00:48
Adso escribió: 20 Oct 2018, 14:29 ¿Y como demostraste que te había estafado?
Simplemente elevas el caso a disputa diciendo que no te lo han enviado y PayPal pasa a ponerse en contacto con el vendedor.
Al final la palabra del comprador siempre prevalece a no ser que el vendedor tenga pruebas de lo contrario.
¿Pero te llegaron a enviar algo?
Hasta donde yo se (y lo que pone en las condiciones), a PayPal solo le importa que te haya enviado algo, lo de dentro es indiferente, ahora bien, si no pueden demostrar que te han enviado algo si que pueden devolverte el dinero, pero si te envían una piedra no pueden hacer nada.
En fin, eso creo yo y espero, porque si no, ya sé que nunca tengo que vender nada con PayPal, porque deja totalmente desprotegido al vendedoxr.

Un saludo
No me enviaron nada, pero de todas formas te digo que mi experiencia con todo tipo de compras en China es siempre la misma. Si me envían algo defectuoso o que no es como se anunciaba, por mucho que el vendedor diga que lo ha enviado y que era correcto, Paypal te da la razón como comprador.
He comprado mucho con Paypal y desgraciadamente me he encontrado con sorpresas, que después de la correspondiente disputa, siempre se ha resuelto satisfactoriamente para mi. Y no te estoy hablando de una o dos veces, sino de muchas.
Y si alegas que no te lo han enviado, entonces siempre te dan la razón, supongo que a no ser que el vendedor entregue información de correos diciendo lo contrario.
Desde luego, si te llega, alegando producto que no coincide con la descripción tienes la devolución asegurada.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por flopping »

carmeloco escribió: 21 Oct 2018, 22:15 Y por eso, yo ni vendo nada por ebay. El vendedor está en total desventaja ante un posible comprador estafador, que también los hay.
No es por defender a Ebay, que tampoco me gusta, pero con poner que no aceptas pago por paypal, arreglado.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por flopping »

carmeloco escribió: 22 Oct 2018, 10:43
flopping escribió: 21 Oct 2018, 23:38
carmeloco escribió: 21 Oct 2018, 22:15 Y por eso, yo ni vendo nada por ebay. El vendedor está en total desventaja ante un posible comprador estafador, que también los hay.
No es por defender a Ebay, que tampoco me gusta, pero con poner que no aceptas pago por paypal, arreglado.
Entonces no te compra nadie por ebay.
Eso no es así, si tienes bastantes votos positivos se supone que eres una persona de confianza, pero si quieres puedes poner que aceptas pagos por paypal, enviando el dinero como amigos y familiares, así estás protegido contra estafadores y permites que te puedan pagar por paypal, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por alvaroalea »

Si yo me encuentro a un tío que en ebay solo acepta paypal "como amigo" o que me pone un recargo por pagar por paypal, lo denuncio a ebay, solo por hobby, aunque no le compre.
Supongo que a alguno le parecera mal, pero las reglas estan para cumplirlas, y si no te gusta las reglas de ebay, no vendas en ebay que no obliga nadie.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por flopping »

alvaroalea escribió: 22 Oct 2018, 21:35 Si yo me encuentro a un tío que en ebay solo acepta paypal "como amigo" o que me pone un recargo por pagar por paypal, lo denuncio a ebay, solo por hobby, aunque no le compre.
Supongo que a alguno le parecera mal, pero las reglas estan para cumplirlas, y si no te gusta las reglas de ebay, no vendas en ebay que no obliga nadie.
El pago como amigo no lleva recargo y no se salta ninguna norma, como digo, si tienes votos positivos, no tiene por que desconfiar la gente, yo he realizado compras y ventas con ingreso en cuenta por ebay y no he tenido problemas, evidentemente si tiene 0 votos, muchos votos negativos o malos comentarios, pues ya se ve que no es una persona de confianza, pero vamos que era solo una sugerencia, que cada uno haga lo que crea conveniente, yo solo explico las cosas que creo entender, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por Adso »

wilco2009 escribió: 21 Oct 2018, 22:05
Adso escribió: 21 Oct 2018, 10:20
wilco2009 escribió: 21 Oct 2018, 00:48

Simplemente elevas el caso a disputa diciendo que no te lo han enviado y PayPal pasa a ponerse en contacto con el vendedor.
Al final la palabra del comprador siempre prevalece a no ser que el vendedor tenga pruebas de lo contrario.
¿Pero te llegaron a enviar algo?
Hasta donde yo se (y lo que pone en las condiciones), a PayPal solo le importa que te haya enviado algo, lo de dentro es indiferente, ahora bien, si no pueden demostrar que te han enviado algo si que pueden devolverte el dinero, pero si te envían una piedra no pueden hacer nada.
En fin, eso creo yo y espero, porque si no, ya sé que nunca tengo que vender nada con PayPal, porque deja totalmente desprotegido al vendedoxr.

Un saludo
No me enviaron nada, pero de todas formas te digo que mi experiencia con todo tipo de compras en China es siempre la misma. Si me envían algo defectuoso o que no es como se anunciaba, por mucho que el vendedor diga que lo ha enviado y que era correcto, Paypal te da la razón como comprador.
He comprado mucho con Paypal y desgraciadamente me he encontrado con sorpresas, que después de la correspondiente disputa, siempre se ha resuelto satisfactoriamente para mi. Y no te estoy hablando de una o dos veces, sino de muchas.
Y si alegas que no te lo han enviado, entonces siempre te dan la razón, supongo que a no ser que el vendedor entregue información de correos diciendo lo contrario.
Desde luego, si te llega, alegando producto que no coincide con la descripción tienes la devolución asegurada.
Pues eso mismo, en China es otro mundo, pero aquí estamos hablando de Wallapop, y si ese que dices que te devolvió el dinero te hubiera enviado cualquier cosa, aunque fuera un palo, ya veríamos como hubiese respondido PayPal.
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por wilco2009 »

Adso escribió: 23 Oct 2018, 12:28
wilco2009 escribió: 21 Oct 2018, 22:05
Adso escribió: 21 Oct 2018, 10:20

¿Pero te llegaron a enviar algo?
Hasta donde yo se (y lo que pone en las condiciones), a PayPal solo le importa que te haya enviado algo, lo de dentro es indiferente, ahora bien, si no pueden demostrar que te han enviado algo si que pueden devolverte el dinero, pero si te envían una piedra no pueden hacer nada.
En fin, eso creo yo y espero, porque si no, ya sé que nunca tengo que vender nada con PayPal, porque deja totalmente desprotegido al vendedoxr.

Un saludo
No me enviaron nada, pero de todas formas te digo que mi experiencia con todo tipo de compras en China es siempre la misma. Si me envían algo defectuoso o que no es como se anunciaba, por mucho que el vendedor diga que lo ha enviado y que era correcto, Paypal te da la razón como comprador.
He comprado mucho con Paypal y desgraciadamente me he encontrado con sorpresas, que después de la correspondiente disputa, siempre se ha resuelto satisfactoriamente para mi. Y no te estoy hablando de una o dos veces, sino de muchas.
Y si alegas que no te lo han enviado, entonces siempre te dan la razón, supongo que a no ser que el vendedor entregue información de correos diciendo lo contrario.
Desde luego, si te llega, alegando producto que no coincide con la descripción tienes la devolución asegurada.
Pues eso mismo, en China es otro mundo, pero aquí estamos hablando de Wallapop, y si ese que dices que te devolvió el dinero te hubiera enviado cualquier cosa, aunque fuera un palo, ya veríamos como hubiese respondido PayPal.
Ese que digo no tiene nada que decir, ya que es Paypal el que devuelve el dinero y luego ya son ellos los que intentan recuperarlo cobrandoselo a el.
No tiene nada que ver que el que ha enviado el producto sea chino o español. Los chinos también podían enviar justificantes del envio y se quedaban con un palmo de narices. No sirve de nada un justificante del envio cuando el motivo de la reclamación es que el producto no es como lo habían anunciado.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por Adso »

wilco2009 escribió: 23 Oct 2018, 14:41
Adso escribió: 23 Oct 2018, 12:28
wilco2009 escribió: 21 Oct 2018, 22:05

No me enviaron nada, pero de todas formas te digo que mi experiencia con todo tipo de compras en China es siempre la misma. Si me envían algo defectuoso o que no es como se anunciaba, por mucho que el vendedor diga que lo ha enviado y que era correcto, Paypal te da la razón como comprador.
He comprado mucho con Paypal y desgraciadamente me he encontrado con sorpresas, que después de la correspondiente disputa, siempre se ha resuelto satisfactoriamente para mi. Y no te estoy hablando de una o dos veces, sino de muchas.
Y si alegas que no te lo han enviado, entonces siempre te dan la razón, supongo que a no ser que el vendedor entregue información de correos diciendo lo contrario.
Desde luego, si te llega, alegando producto que no coincide con la descripción tienes la devolución asegurada.
Pues eso mismo, en China es otro mundo, pero aquí estamos hablando de Wallapop, y si ese que dices que te devolvió el dinero te hubiera enviado cualquier cosa, aunque fuera un palo, ya veríamos como hubiese respondido PayPal.
Ese que digo no tiene nada que decir, ya que es Paypal el que devuelve el dinero y luego ya son ellos los que intentan recuperarlo cobrandoselo a el.
No tiene nada que ver que el que ha enviado el producto sea chino o español. Los chinos también podían enviar justificantes del envio y se quedaban con un palmo de narices. No sirve de nada un justificante del envio cuando el motivo de la reclamación es que el producto no es como lo habían anunciado.
Ya, pero no me has respondido...

En fin, por lo visto cada uno tiene su versión de las cosas, yo conozco no poca gente que pagando con PayPal entre particulares les han tangado y PayPal se ha lavado las manos.

En fin, no voy a participar más porque ya está todo dicho, cada uno que haga lo que considere, por suerte nunca me han estafado, ya veremos cuando pase...

Un saludo!!
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por jjsaenz1969 »

Adso escribió: 23 Oct 2018, 15:37
wilco2009 escribió: 23 Oct 2018, 14:41
Adso escribió: 23 Oct 2018, 12:28

Pues eso mismo, en China es otro mundo, pero aquí estamos hablando de Wallapop, y si ese que dices que te devolvió el dinero te hubiera enviado cualquier cosa, aunque fuera un palo, ya veríamos como hubiese respondido PayPal.
Ese que digo no tiene nada que decir, ya que es Paypal el que devuelve el dinero y luego ya son ellos los que intentan recuperarlo cobrandoselo a el.
No tiene nada que ver que el que ha enviado el producto sea chino o español. Los chinos también podían enviar justificantes del envio y se quedaban con un palmo de narices. No sirve de nada un justificante del envio cuando el motivo de la reclamación es que el producto no es como lo habían anunciado.
Ya, pero no me has respondido...

En fin, por lo visto cada uno tiene su versión de las cosas, yo conozco no poca gente que pagando con PayPal entre particulares les han tangado y PayPal se ha lavado las manos.

En fin, no voy a participar más porque ya está todo dicho, cada uno que haga lo que considere, por suerte nunca me han estafado, ya veremos cuando pase...

Un saludo!!
Una cosa es pagar con PayPal y otra muy distinta es una transacción entre particulares.
Sólo la primera está cubierta por la garantía de PayPal.
Responder

Volver a “Off Topic”