Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por alvaroalea »

Ya lo he escuchado varia veces por aqui, no se si os habeis leido las condiciones de la garantia de paypal, pero:
- Estan EXPRESAMENTE excluidos de la garantia las compras realizadas a traves de "anuncios por palabras", asi que cualquier cosa que compreis en wallapop, en milanuncios o todocolecicon o sitios asi, NO esta cubierta por la garantia de paypal.

No se si a alguno le ha pasado, ha reclamado a paypal y le han devuelto el dinero, estaria bien que lo aclarase, e indicase si pago "como amigo" o "como compra".

Al menos parece que tiene un efecto disuasorio, el pagar a traves de paypal.
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por derdhal77 »

alvaroalea escribió: 19 Oct 2018, 00:31 Ya lo he escuchado varia veces por aqui, no se si os habeis leido las condiciones de la garantia de paypal, pero:
- Estan EXPRESAMENTE excluidos de la garantia las compras realizadas a traves de "anuncios por palabras", asi que cualquier cosa que compreis en wallapop, en milanuncios o todocolecicon o sitios asi, NO esta cubierta por la garantia de paypal.

No se si a alguno le ha pasado, ha reclamado a paypal y le han devuelto el dinero, estaria bien que lo aclarase, e indicase si pago "como amigo" o "como compra".

Al menos parece que tiene un efecto disuasorio, el pagar a traves de paypal.
Yo en otro foro una vez compre un lote de revistas microhobby, y cuando me llego el paquete venía toda la caja llena de solo cintas vírgenes grabadas, había pagado por paypal como "amigo", asi que poco esperaba de paypal, pero les llame para probar suerte, les explique el caso y me dijeron que nunca pague como "amigo" ya que no tienen cobertura de protección en ese caso, pero que aun asi, se pondrían en contacto con el vendedor, y asi fue, el chaval de paypal le llamo por telefono.... y al cabo de un rato me llamo el vendedor a mi por teléfono explicándome que había sido una confusión, que el paquete lo envio la madre y se confundio de paquete, y que me enviaría de nuevo el paquete con el lote de revistas, y asi fue, a los pocos días tenia las revistas en casa.

Asi que Paypal a mi al menos en ese caso me ayudo llamando al vendedor, aunque seguramente si hubiera contactado desde un principio con el vendedor se hubiera solucionado.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por wilco2009 »

alvaroalea escribió: 19 Oct 2018, 00:31 Ya lo he escuchado varia veces por aqui, no se si os habeis leido las condiciones de la garantia de paypal, pero:
- Estan EXPRESAMENTE excluidos de la garantia las compras realizadas a traves de "anuncios por palabras", asi que cualquier cosa que compreis en wallapop, en milanuncios o todocolecicon o sitios asi, NO esta cubierta por la garantia de paypal.

No se si a alguno le ha pasado, ha reclamado a paypal y le han devuelto el dinero, estaria bien que lo aclarase, e indicase si pago "como amigo" o "como compra".

Al menos parece que tiene un efecto disuasorio, el pagar a traves de paypal.
A mi me han devuelto el dinero de una compra de Wallapop pagada por paypal.
Me costó alrededor de 15 días recuperar el dinero.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por llopis »

Nada, al final fue todo cuento como me imaginaba y no hizo ninguna transferencia para devolverme el dinero. Pues ahí voy con la denuncia.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por duca750 »

llopis escribió: 19 Oct 2018, 22:29 Nada, al final fue todo cuento como me imaginaba y no hizo ninguna transferencia para devolverme el dinero. Pues ahí voy con la denuncia.
Que pena, ya que dio el paso lo podría haber arreglado, seguro que ya se lo habría gastado. Cuánta gentuza por dios. Suerte compañero.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por Adso »

wilco2009 escribió: 19 Oct 2018, 12:38
alvaroalea escribió: 19 Oct 2018, 00:31 Ya lo he escuchado varia veces por aqui, no se si os habeis leido las condiciones de la garantia de paypal, pero:
- Estan EXPRESAMENTE excluidos de la garantia las compras realizadas a traves de "anuncios por palabras", asi que cualquier cosa que compreis en wallapop, en milanuncios o todocolecicon o sitios asi, NO esta cubierta por la garantia de paypal.

No se si a alguno le ha pasado, ha reclamado a paypal y le han devuelto el dinero, estaria bien que lo aclarase, e indicase si pago "como amigo" o "como compra".

Al menos parece que tiene un efecto disuasorio, el pagar a traves de paypal.
A mi me han devuelto el dinero de una compra de Wallapop pagada por paypal.
Me costó alrededor de 15 días recuperar el dinero.
¿Y como demostraste que te había estafado?
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por Mikes »

PayPal si lo haces como compra te devuelven el dinero en caso de cualquier problema.. Lo mejor en caso de estafa es denunciar ante la Guardia Civil, yo lo hice así (me tocó ir a juicio y todo pero fallaron a mi favor, claro, el otro no se presentó), lo malo es que el dinero no lo he recuperado, pero al menos el individuo ya tiene sentencia en su contra y como se junte con algunas se verá en un marrón importante..

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por flopping »

Mikes escribió: 20 Oct 2018, 16:59 PayPal si lo haces como compra te devuelven el dinero en caso de cualquier problema.. Lo mejor en caso de estafa es denunciar ante la Guardia Civil, yo lo hice así (me tocó ir a juicio y todo pero fallaron a mi favor, claro, el otro no se presentó), lo malo es que el dinero no lo he recuperado, pero al menos el individuo ya tiene sentencia en su contra y como se junte con algunas se verá en un marrón importante..

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Como ya comenté es cuestión de tiempo, al tener una sentencia, cada x tiempo hacen escaneos de cuentas, propiedades y demás cosas a nombre de esta persona y si tiene algo, se lo embargan, a mi me costó más de dos años recuperar mi dinero, así que tranquilo y paciencia, que un día de estos te llega La sorpresa, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por wilco2009 »

Adso escribió: 20 Oct 2018, 14:29 ¿Y como demostraste que te había estafado?
Simplemente elevas el caso a disputa diciendo que no te lo han enviado y PayPal pasa a ponerse en contacto con el vendedor.
Al final la palabra del comprador siempre prevalece a no ser que el vendedor tenga pruebas de lo contrario.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por Adso »

wilco2009 escribió: 21 Oct 2018, 00:48
Adso escribió: 20 Oct 2018, 14:29 ¿Y como demostraste que te había estafado?
Simplemente elevas el caso a disputa diciendo que no te lo han enviado y PayPal pasa a ponerse en contacto con el vendedor.
Al final la palabra del comprador siempre prevalece a no ser que el vendedor tenga pruebas de lo contrario.
¿Pero te llegaron a enviar algo?
Hasta donde yo se (y lo que pone en las condiciones), a PayPal solo le importa que te haya enviado algo, lo de dentro es indiferente, ahora bien, si no pueden demostrar que te han enviado algo si que pueden devolverte el dinero, pero si te envían una piedra no pueden hacer nada.
En fin, eso creo yo y espero, porque si no, ya sé que nunca tengo que vender nada con PayPal, porque deja totalmente desprotegido al vendedoxr.

Un saludo
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Responder

Volver a “Off Topic”