Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por duca750 »

llopis escribió: 17 Oct 2018, 18:17
amaragatas escribió: 17 Oct 2018, 17:51 Avísanos de cómo va yendo el tema. Poner una denuncia puede parecer farragoso, pero no te llevará mucho tiempo y te harás un favor a ti (satisfacción personal) y a la comunidad que compra cacharros por internet.
Pues te cuento cómo va el caso de momento: Como tenía su correo electrónico (el teléfono no era de verdad y ya no tiene cuenta en Wallapop) le mandé un correo diciéndole el pueblo donde estaba su banco, que lo tenía localizado, y que iba a ponerle una denuncia. Ni me lo esperaba, pero me contesto! Primero dijo algo como que no me había estafado, le contesté con todos los detalles, y luego me dijo que vale, que me devolvía el dinero el miércoles. Eso es hoy y de momento nada. No sé si lo hará o no, pero si no, pongo la denuncia mañana mismo.

A ver qué pasa. Luego ya, puedo incluso a ponerme a investigar toda la información que viene en sus emails (IP, etc).

Me acaba de mandar otro email ahora mismo:
Esta mañana realice el pago , cuando llegue a casa te mando el recibo
Me lo creeré cuando lo vea, pero a ver si es verdad.
Ojalá recuperes la pasta y el tío se lleve un buen acojone y no lo haga más, que sepa lo que es sentirse mal como tú te has sentido. Que gentuza!!!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por sinclair200 »

Espero que recuperes tu dinero.
Yo solo pago mediante Paypal y si el vendedor no tiene o solo quiere ingreso en cuenta, pues no compro...... :|
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por llopis »

sinclair200 escribió: 17 Oct 2018, 22:10 Espero que recuperes tu dinero.
Yo solo pago mediante Paypal y si el vendedor no tiene o solo quiere ingreso en cuenta, pues no compro...... :|
Y supongo que pagas como compra para tener protección, no? Acabas pagando tu el 3% de comisión o lo que sea?
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por sinclair200 »

llopis escribió: 17 Oct 2018, 22:21
sinclair200 escribió: 17 Oct 2018, 22:10 Espero que recuperes tu dinero.
Yo solo pago mediante Paypal y si el vendedor no tiene o solo quiere ingreso en cuenta, pues no compro...... :|
Y supongo que pagas como compra para tener protección, no? Acabas pagando tu el 3% de comisión o lo que sea?
No, yo pago el importe del producto y los portes de envio especificados solamente.
Creo que la comisión se la cobran al vendedor que es quien genera el negocio o beneficio......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por Atomico »

llopis escribió:
amaragatas escribió: 17 Oct 2018, 17:51 Avísanos de cómo va yendo el tema. Poner una denuncia puede parecer farragoso, pero no te llevará mucho tiempo y te harás un favor a ti (satisfacción personal) y a la comunidad que compra cacharros por internet.
Pues te cuento cómo va el caso de momento: Como tenía su correo electrónico (el teléfono no era de verdad y ya no tiene cuenta en Wallapop) le mandé un correo diciéndole el pueblo donde estaba su banco, que lo tenía localizado, y que iba a ponerle una denuncia. Ni me lo esperaba, pero me contesto! Primero dijo algo como que no me había estafado, le contesté con todos los detalles, y luego me dijo que vale, que me devolvía el dinero el miércoles. Eso es hoy y de momento nada. No sé si lo hará o no, pero si no, pongo la denuncia mañana mismo.

A ver qué pasa. Luego ya, puedo incluso a ponerme a investigar toda la información que viene en sus emails (IP, etc).

Me acaba de mandar otro email ahora mismo:
Esta mañana realice el pago , cuando llegue a casa te mando el recibo
Me lo creeré cuando lo vea, pero a ver si es verdad.
Me alegro muchísimo, el tipo se ha hecho popo, ojalá te devuelva la pasta, que aunque sea poco ese dinero es tuyo y poco o mucho el dinero cuesta de ganar, a parte de la sensación tan desagradable de sentirse estafado.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por Atomico »

sinclair200 escribió:Espero que recuperes tu dinero.
Yo solo pago mediante Paypal y si el vendedor no tiene o solo quiere ingreso en cuenta, pues no compro...... :|
Yo he hecho compras pagando por transferencia pero eso sí, pequeños importes y nunca he tenido problema, pero para compras mayores siempre contrareembolso.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por llopis »

Atomico escribió: Yo he hecho compras pagando por transferencia pero eso sí, pequeños importes y nunca he tenido problema, pero para compras mayores siempre contrareembolso.
Pues como vendedor, contrareembolso no me hace ninguna gracia: correa con el riesgo de todo lo que pueda pasar durante el envío (a menos que tengas un seguro a prueba de todo), y luego si el tío decide que no lo quiere, o no está esos días en casa o lo que sea, te lo devuelven pero tú has pagado un montón en gastos de envío.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por TirantLoNegre »

Para mi contrareembolso es la misma seguridad que pago adelantado (ninguna) pero pagando mas, por la sencilla razón de que tienes que pagar antes de abrirlo (a no ser que tengas la suerte de conocer al cartero, que no es mi caso). Pq si te quieren enviar una caja de piedras no lo vas a saber hasta abrirla y ya es tarde.

Yo he de decir que nunca he dejado de recibir lo que he pagado, y me he arriesgado mucho y por mucho dinero algunas veces. Pero todo madera, por ahora toda la gente con la que me he topado ha sido legal, y han sido muchos.
De lo único que me puedo quejar es de alguna vez en que el empaquetado era muy malo y se ha roto lo enviado y no se han querido hacer cargo, como por ejemplo alguna vez que me han enviado un monitor, u otra que me enviaron un PCW, ambas solo con la caja de cartón pelada cubriendo el monitor, u otra donde me mandaron cosas en una caja el doble de grande de lo necesario, tambien sin poner material protector, y de los golpes se rompieron varias teclas de un teclado, etc. Y conste que yo siempre he pensado que cuando compras algo con envio el riesgo lo debe asumir el comprador, siempre que el vendedor haya intentado embalarlo bien.
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por Adso »

sinclair200 escribió: 17 Oct 2018, 22:10 Espero que recuperes tu dinero.
Yo solo pago mediante Paypal y si el vendedor no tiene o solo quiere ingreso en cuenta, pues no compro...... :|
Hasta donde yo se pagar por PayPal fuera de eBay apenas te da más protección que la transferencia (con la que al memos puedes saber quién es). Si el vendedor te enviara una piedra, PayPal se lava las manos y después busca quién es...
Edito: Digo entre particulares, ojo!
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por wilco2009 »

Yo es que nunca compro nada por transferencia a no ser que el otro sea conocido.
A la próxima, PayPal o Visa. Con la visa cuesta más, pero con una denuncia en la mano se hace cargo el seguro o incluso puedes echarla para atrás si no ha pasado mucho tiempo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Off Topic”