Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por llopis »

Supongo que tenía que pasar tarde o temprano, pero me acaban de estafar por Wallapop. No fue por mucho dinero, o sea que tampoco pasa nada.

Hace unos días me compré un Amiga 1200 (barato afortunadamente), parecía todo normal a parte de que el vendedor no tenía valoraciones, pero no le di mucha importancia. Hago transferencia bancaria, que me lo manda al día siguiente, y pufff... no se sabe nada de él. No contesta, el teléfono que me dio no sirve, y su cuenta ya no existe en Wallapop. Para más risas, me hago una búsqueda de Google Images con la foto que puso, y por supuesto sale de una subasta en Ebay.

La pregunta es, como tengo su número de cuenta bancaria, supongo que ese es de verdad. ¿Se puede hacer algo? Como supongo que el nombre que me dio no corresponde al del titular de la cuenta, ¿hay manera de invalidar esa transferencia?

Supongo que la respuesta a todo eso es no, pero pregunto por si acaso.

Encima el tío sonaba convincente, y después me ofrecía otros ordenadores Commodore de su colección. O sea que sabía de qué iba eso. En todo caso, atentos, que por lo visto los estafadores se están metiendo con ordenadores retro.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por primy »

Toda transferencia bancaria deja un rastro que con una denuncia es fácilmente rastreable, es mas hace unos años pillaron a unos tipos que hacían eso, vendían por walapop y luego no enviaban nada, gracias a las denuncias los pillaron ya que eran cantidades menores de 300€.
Yo te animo a denunciarlo ya que en el futuro puedes evitar que mas gente caiga, y si es una practica habitual del susodicho figura, pues le acabaran pillando si todo el mundo denuncia.
Suerte compañero.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por merlinkv »

Yo también denunciaría. Con el recibo de la transferencia, el titular de la cuenta receptora es fácilmente rastreable y te lo podrán solucionar. Da igual que sea poco dinero, pero hay que intentar cortales el rollo a esos cabrones por todos los medios.

¡Suerte!
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por Jason_rg »

Hola

Vaya faena, si es que hay cada pieza …

Si la transferencia la has echo hace pocos días, consulta en tu banco porque me suena que había un tiempo para poder "deshacerla".
Mira de paso si tienen algún seguro de estafas, muchas veces hay coberturas que no se dan a conocer o es lo que tiene el no leer todo el "tocho" de las condiciones cuando the hacen una tarjeta de crédito.

Suerte !!!

De paso si es posible indicar el nombre del presunto "personaje".

Saludos
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por masteries »

Lo sentimos mucho :(
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por llopis »

Mañana pasaré por el banco y preguntaré, pero me extrañaría mucho que pudiesen hacer algo. Al fin y al cabo, ellos no saben si el estafador soy yo. A lo mejor me mandó eso y ahora estoy intentando que no le den el dinero.

Lo veo prácticamente imposible que se pueda hacer algo, pero si es facilito lo intento. ¿Cómo se hace lo de poner una denuncia? Afortunadamente nunca lo he tenido que hacer. Es que no sé ni su nombre verdadero (supongo). Lo único que tenemos de verdad es un número de cuenta.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por geloalex »

Echa para atras la transferencia , no te van a poner problema.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por llopis »

geloalex escribió: 15 Oct 2018, 17:28 Echa para atras la transferencia , no te van a poner problema.
Como fue el jueves de la semana pasada, no la pueden cancelar porque ya está hecha. Pueden solicitar un retroceso, pero la otra persona tiene que aceptarlo. Jaja. Me temo que eso no va a servir.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por TirantLoNegre »

Una transferencia solo la puedes cancelar hasta las 18:00 o 18:30 del mismo día en que la haces según la mayoría de bancos, luego ya nada. Si en google pones entidad XXXX oficina XXXXX te dirá que banco es el de la cuenta y la oficina (de que localidad es o se abrió la cuenta).
Puedes ir e ingreser un euro, igual te cobran un euro o dos mas de comisión si no eres cliente. Ahi sabrás su nombre verdadero porque te lo dirá el justificante de ingreso.
Y de ahí puedes intentar buscarlo por tu cuenta...

Yo cuando compro en webs chungas o wallapop y son cantidades ya de mas de 50 eur, intento que me den su whatsap y si me dan cuenta, intento chequear que la oficina sea de la zona donde me dicen que son, y busco las imágenes en google para ver si son sacadas de internet. Luego ya si todo eso encaja no queda otra que jugartela o no comprar.
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Estafado por Wallapop. ¿Algún consejo?

Mensaje por mapache »

Conozco un caso de comprar algo de unos 50 euros, no enviarlo, denunciar y al final tuvieron que devolverle el dinero en un juicio.

En mi opinión deberías denunciar, tanto para recuperar lo que es tuyo como para que no le ocurra lo mismo a otro.
Responder

Volver a “Off Topic”