Arduino, por fin!!!

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Arduino, por fin!!!

Mensaje por stratotrasto »

Pues eso, Arduino, por fin!

Este verano abrieron una academia de Arduino, Robótica, programación e impresión 3D, al lado de mi casa. Vamos, un paraíso para mí.

Hoy fue la primera sesión de 2 horas. Por fin voy a poder aprender todas estas cosas desde 0 y con una buena base. Con prácticas de electrónica analógica y digital. Por fin podré aprender a diseñar utilidades y cacharros varios. Y poner fin a la laguna técnica que tengo. Como os he contado en numerosas ocasiones, mi oficio dista mucho de todo esto. Todo lo que sé de electrónica es autodidacta, a través de vosotros y empírico. Hoy he aprendido más que en un año. Increíble.

Pues eso, a darle duro y a ver que sale de todo esto. Es el momento perfecto en mi vida para esto.

Os iré contando lo que vaya aprendiendo y alguna consulta os haré.

Un cordial saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Arduino, por fin!!!

Mensaje por Atomico »

Hombre, por lo que leo en tus post, para ser autodidacta se te da muy bien el tema de interpretar y comprender circuitos.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Arduino, por fin!!!

Mensaje por llopis »

Qué bueno! Me alegro que lo estés disfrutando tanto. Me dan ganas de hacer algo parecido. Jaja. ¿Estáis usando algún libro en particular o siguiendo algún curriculum que se pueda ver online por algún sitio?

Es curioso como acabamos todos en este mundillo, pero venimos de sitios muy diferentes. Por ejemplo, yo tengo un título universitario de Computer Systems Engineering, que en teoría sería la ostia para esto. Y en cuanto a entender arquitecturas y resolver cosas a nivel lógico, me viene muy bien. Pero es que nunca cogimos un soldador en toda la carrera. Como mucho un par de laboratorios con breadboards de eso y listo. Y luego las clases de electrónica analógica eran de vergüenza: En vez de diseñar circuitos y aprender cómo se hacen cosas, decidieron orientarlo en plan académico y era todo en plan de "en este circuito, averigua que voltaje hay en cada nodo" o "qué tipo de señal de respuesta va a haber aquí" y rollos de ese estilo. Que no están mal, pero no pueden sustituir cosas básicas y usarlos para crear cosas. Por algo cuando acabé con la carrera me hice un Masters en Computer Science en vez de seguir con ingeniería más en plan hardware. Pero bueno, nunca es tarde para re-descubrir eso y aprender las cosas por mi cuenta como me hubiera gustado aprenderlas.

Por cierto, llevo unos meses dándole a este libro que me habían recomendado mucho.
2018-08-02 19.17.32.jpg
¡Ya me hubiera gustado a mí tener ese libro como libro de texto durante la carrera!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Arduino, por fin!!!

Mensaje por Atomico »

A mí lo que me gustaría es pillar algún curso o libro o lo que sea de electrónica básica desde cero, pero uno bueno que se entienda, que por ahí hay mucho libro que en teoría es desde cero y en la página 2 ya te estan hablando como si fueses un ejperto.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Arduino, por fin!!!

Mensaje por stratotrasto »

Atomico escribió: 18 Oct 2018, 00:25 Hombre, por lo que leo en tus post, para ser autodidacta se te da muy bien el tema de interpretar y comprender circuitos.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Gracias, mi trabajo me ha costado. Yo soy totalmente ajeno al mundo electrónico e informático. Con la electrónica analógica de audio, llevo mucho tiempo por el tema de la música. Con el tema digital, el tiempo que llevo en este foro.

Mi trabajo habitual es la carpintería y el mueble. Antes de currito y durante muchos años dando clase en ciclos formativos. Ahora estoy de parón técnico. En estos centros siempre he estado más interesado en las aulas de informática y técnica que en lo mío y he tenido acceso a cursos de formación de todo tipo. Pero electrónica pura y dura, por mi cuenta.

Creo que voy a disfrutar y aprender mucho en este curso.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Arduino, por fin!!!

Mensaje por stratotrasto »

llopis escribió: 18 Oct 2018, 10:59 Qué bueno! Me alegro que lo estés disfrutando tanto. Me dan ganas de hacer algo parecido. Jaja. ¿Estáis usando algún libro en particular o siguiendo algún curriculum que se pueda ver online por algún sitio?
El curso es presencial y el material didáctico es audio visual producido por la gente de la academia. Todos asquerosamente jóvenes y preparados. Ingenieros todos con gafas de pasta. Y luego hay varios espacios para cada cosa y un aula-taller. El entusiasmo de esta gente es contagiosa. En un principio salo iban a dar clases a escolares. Pero por lo visto somos varios "viejunos" que hemos preguntado y nos han hecho un grupo para tres que por lo que hablamos ayer somos más o menos igual de frikis, uno hace vehículos teledirigidos, el otro cosas con CNC y yo ya sabéis. A ver que cojones sale de todo esto.

Yo disfrutando estoy.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Arduino, por fin!!!

Mensaje por shikitin »

Me alegro un monton!!!!, ya mismo te vemos programando en Alteras y similares...
;)
Avatar de Usuario
amaragatas !IBM 2
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 27 Abr 2018, 20:13
Has thanked: 10 times
Been thanked: 7 times

Re: Arduino, por fin!!!

Mensaje por amaragatas »

Atomico escribió: 18 Oct 2018, 13:07 A mí lo que me gustaría es pillar algún curso o libro o lo que sea de electrónica básica desde cero, pero uno bueno que se entienda, que por ahí hay mucho libro que en teoría es desde cero y en la página 2 ya te estan hablando como si fueses un ejperto.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Ya somos dos, igual alguien podría recomendar alguno :|
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Arduino, por fin!!!

Mensaje por flopping »

amaragatas escribió: 18 Oct 2018, 19:08
Atomico escribió: 18 Oct 2018, 13:07 A mí lo que me gustaría es pillar algún curso o libro o lo que sea de electrónica básica desde cero, pero uno bueno que se entienda, que por ahí hay mucho libro que en teoría es desde cero y en la página 2 ya te estan hablando como si fueses un ejperto.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Ya somos dos, igual alguien podría recomendar alguno :|
La electrónica en general, aunque no es fácil, tampoco es una cosa imposible, yo hace Muchos años que acabe la FP y no se de ningún libro actual sobre ello, pero tampoco te recomiendo ninguno actual, ya que lo que se da hoy día no es electrónica, es más informática y electrónica digital, que también está bien aprender, pero primero hay que ir a los conceptos básicos, lo suyo es que buscarais libros de FP antiguos, de más de 20 años, donde se explican bien las cosas, este tipo de libros los puedes encontrar en librerías tecnicas o librerías tipo Paris-Valencia (esta cadena de librerías existe en valencia pero no sé si en otros sitios están o hay algo parecido), estas librerías venden libros nuevos, pero de ediciones pasadas, algunos de muchos años, aunque también hay libros actuales, lo bueno de esto es que son libros muy baratos y hay de todo, ciencia, ocultismo, alimentación, electrónica, arquitectura, fotos, vídeo y un largo etc...no sé si tienen página web, pero se podría mirar.

Y si pensáis que comprar un libro de electrónica de hace 15-20-30 años es tirar el dinero, os equivocáis, los conceptos y las bases no han cambiado nada, asi que son libros perfectamente actuales a la electrónica analógica de hoy día y sobre todo una buena base y ayuda para aprender y entender que es esto de la electrónica y como funciona.

Otra opción, es buscar en YouTube vídeos explicativos sobre electrónica analógica y componentes, hay mucho materia y seguro que algo aprendéis.

Y si queréis algo más, nuestro compañero Javu61 inició una serie de hilos sobre el aprendizaje de la electrónica, componentes y demás configuraciones, podéis buscar en este foro, en su página web o preguntarle directamente a el, jejejejeeje.....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Arduino, por fin!!!

Mensaje por llopis »

Yo vi un libro en una librería titulado Electrónica para makers o algo así que parecía básico y bien explicado. Quizás sea buen sitio por donde empezar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Off Topic”