Haciendo gráficos para el speccy y otros

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Bueno gente hace eones que no pasaba por aquí... ultimamente liado con gráficos de NES en cuanto haga algo de speccy os lo pongo por aquí. Saludos.
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Estuve hablando con un pedazo de grafista retro (carnivac) por deviantart... según el es posible hacer fondos complejos en spectrum pero yo creo que el se refiere al monocromo. No le he dado mucho la vara con el clash. Esto es lo que me dice él:

"
Well, backgrounds aren't impossible on Spectrum but it does take some trickery and decisions. Some go for mono graphics but you have to make sure your sprites really stand out clear. RoboCop does that well. It's very readable despite the two colours. Other games do a nice trick with colour by having everything move and scroll in jumps of 8 pixels thereby avoiding the attribute based colour clash side-effect. Astro Marine Corps is a great example. Sure it moves a lil 'jerky' but you get used to it and it's worth it for the colours. "


Yo creo que fondos complejos en monocromo lo que quieras, pero más, sin una rutina especial o algun tipo de máscara no creo que se pueda.

Estoy mirando cosas de speccy y ultimamente estoy haciendo cosas de NES sin parar... esto es lo que he hecho, no es speccy pero por poner algo y a ver si nos animamos a hacer cosas de spectrum. Es una mejora del rygar de nes, intentando mejorar los sprites (doble de tamaño, rediseñados) y sacar los colores como si fuera una SMS pero usando las restriciones de paleta y limites de bloques/sprites de una NES, o sea, esto seria posible en una NES (y unos 3 o 4 colores más en pantalla). Me gustaría coger un juego de speccy y hacer algo similar ya no en el color pero para ir practicando (siempre se puede hacer algo en multicolor).

Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por stratotrasto »

Me gusta lo que haces! Enhorabuena!

Por cierto como se llamaba ese juego? Me acuerdo de él de las recreativas....
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

rygar, hay versión 8 bits... pero todas son bastante secas. Se podían haber esmerado un poquito la verdad.
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Estoy usando un programa de animación de huesos en 2d (spriter). Bastante barato 20 eurillos y puedes animar sprites con huesos lo cual es muy cómodo. (Llevo como 5 o 6 años animando huesos en 3d xD).

Aqui pongo una animación monocolor que hice... podría aplicarlo al spectrum si trabajo en monocromo. Tengo lamisma con color en 16 bit pero esa no valdria xD Saludos!

Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Últimamente estoy haciendo un porrón de trabajos de pixel, pero nada de spectrum. Se echa de menos algúna cosilla para ponerse las pilas.

Es una lástima que apenas hago cosas para el speccy pero claro si me pongo a hacer pixel suelo trabajar en HD.

Os molesta si os voy poniendo cosas mias por aqui aunque no sean de spectrum? podiamos sacar ideas para hacerlo para el speccy y a ver que sale, es que sino no se me ocurre nada para hacerlo fresco para speccy.

Por cierto, también soy amante del amstrad (fue mi segundo ordenador) y también he trabajado haciendo cosas para cpc lo mismo unifico el hilo y pongo cosas para spectrum, amstrad y todo lo demás, un saludo.

pd.

Os pongo la planta anterior terminada por que la vieja estaba fatal estas son las dos ultimas, bocado y balanceo.(estan hechas con un programa de animación esqueletal llamado spriter que tambien sirve para hacer cualquier animación no solo pc).

Imagen

Imagen
Última edición por Kel el 21 Nov 2014, 20:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Sinclair »

¿Como nos iba a molestar? ...adelante artista :)
Aquí lo que necesitamos son muchos como tú ;)
Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Sinclair escribió:¿Como nos iba a molestar? ...adelante artista :)
Aquí lo que necesitamos son muchos como tú ;)
Artista no, solo Aficionado... xD Artista es una palabra que queda grande y se merecen pocos. si os meteis en pixeljoint hay gente brutal esos si que son artistas.

A ver si miro mi hd y os pongo cosillas. Estos son lo ultimo que hice, aun sin terminar claro, son ideas aleatorias de sprites que quiero animar.

Streets of rage... los 4 caracteres en 64px x 64px una locura xD pero a ver si era capaz.

Imagen

Dos de ellos un "pelin" mas realistas:

Imagen

Algunos personajes mas random (menos el terry claro xD):

Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 106 times

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por wilco2009 »

Una pasada esos graficos, si señor.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

wilco2009 escribió:Una pasada esos graficos, si señor.
Muchas gracias... Todo esta un poco verde pero por poner algo. Tengo tambien cosas 3d, pero el 3d es otro mundo. Lo malo que tiene es que tienes que ser mas realista o sino la falta de detalle hace bulto y se ve simple sino lo trabajas horas y horas, y claro si eres realista después al animar tienes que arreglar mil cosas más.

Por eso me gusta el pixel, es sencillo, lo que ves es lo que hay y puedes simular muy bien la falta de detalle. Además me pasa una cosa muy extraña y es que llevo dibujando desde peque y pesar de ser un dibujante pasable (a mis 36 años y dibujando desde los 10 o por ahi) lo que tengo claro es que no valgo para dibujar (comics, etc) porque soy muy basto en el pulso. Para dibujar bien necesitas tener una sensibilidad, llámalo talento. En cambio el pixel o el 3d puedes ser todo lo basto que quieras porque son cosas que puedes retocar en tiempo real y se van mejorando y no es como usar una goma es distinto.

No sé porque pero si dibujo por ejemplo un cuerpo humano me sale 10x mejor en pixel que dibujado a lápiz cuando deberia ser al revés. Aunque todo lo que pixelo no lo hago del tirón sino que uso manchas de color que voy refinando, y eso no lo puedes hacer dibujando porque se torna más dificil al no tener el pixelado que la mayoria de las veces te ayuda con la definición, la limitación de la cuadrícula es una ventaja.

Bueno vaya tocho, saludos y ya os voy poniendo mas cosas. Voy a buscar cosas viejas de speccy o cpc que tengo por aqui.
Responder

Volver a “Off Topic”