Haciendo gráficos para el speccy y otros

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Bueno otro muñeco tipo golden axe para variar montado en un reptil:

Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Que tal gente? XD

Después de un tiempecillo liado con otras cosas y sin hacer nada de gráficos he vuelto.

Un muñequillo tipo gryzor. La verdad es que lo he hecho para probar una nueva técnica. En vez de animar todo encima lo que hago es hacer un muñeco de palos como si fuera un programa 2d pero totalmente a mano. Después solo hay que copiar mas o menos como lo imagino mirando el frame... o sea dibujar al lado es 100 veces mas cómodo... total parece funcionar. xD Ya le haré algún apañillo como añadir pistola o algo.

Un saludo.

edit.
Última edición por Kel el 09 Mar 2015, 20:05, editado 1 vez en total.
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Que tal peña? cuanto tiempo.

Aqui sigo, y he ido haciendo cosas sin parar. Total, estoy en paro y tengo laargo tiempo para hacer cosas para todos los sistemas.

He pensado montar una empresa de juegos de estilo retro para móbiles, pc, tablet, web, etc. Si me meto yo a hacer todo jamás terminaré nada.

Y ademas para encontrar a un programador que sea de fiar y en quien depositar toda tu esperanza... pues no está la cosa para echar cohetes. He trabajado con gente que te dejaba tirada y gente que era muy apañada, las dos cosas, pero la gente de la que hablo ya no está disponible o se dedica a otras cosas. lástima.

En otro orden de cosas, he estado haciendo cosillas, esto es una de las últimas cosas que hice para speccy, el estilo NES me toma mucho tiempo también pero procuro acercarme a todas las resoluciones y paletas.

Esto es un pantallazo simulando un juego de carreras tipo weclemans en el cual estoy trabajando, realmente trabajar gráficos de spectrum es fastidioso por el tema del color clash y por la cantidad de dithering que hay que usar para corregir esa falta de color, pero con práctica todo sale, como siempre es un wip muy verde. Saludos. Tengo mas cosillas pero iré poniendo poco a poco. (UPDATE)

Imagen

Y esta la pongo por compartir alguna cosilla no-speccy con vosotros. Intentando diseñar lo que sería un clon de golden axe pero usando la paleta , resolución y restricciones de sprites de la nes... La verdad es que no se ve nada mal. No sé si lo terminaré un dia xD.

Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

update. Lo he limpiado y definido un poco más. La verdad es que con tanto juego de coches y motos no se que vehiculo ponerle, un 4x4 quizás? :D

Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Buenas de nuevo :D :D :D :D :D

Para no ir llenando mucho el foro, os pongo un remake que estoy haciendo de los graficos del rygar de amstrad en este mismo hilo (despues de todo son ordenadores hermanos). Se que no es perfecto, pero al menos lo he intentado. Joder con los grises!!!! me ha costao (amstrad tiene pocos grises). Ya lo puse por otros sitios y me dije porqué no por aquí? :D Saludos. (2x para que no os dejéis los ojos).

Imagen
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por primy »

Kel podías usar los gráficos que haces para hacer un juego con la Churrera de los Mojones, creo que te quedaría cojo....do. Yo no tengo ni la mas remota idea de programar nada para nada, y de spectrun menos todavía, pero con este motor estoy terminando un juego de plataformas bastante decente para ser mi primera incursión en el mundo del spectrum.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

pues si, o la cpctelera, ya que estamos.

Gracias por pasarte.

update(2x zoom):

Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Mucho tiempo sin pasar que tal andáis?

Se fastidió mi portatil asi que a trabajar cn la tablet por ahora. A ver si me paso más a menudo que esto no puede ser. Os iré poniendo cosas como siempre. He escuchado mucho a la comunidad en canales retro de YouTube asi que parece que es una de las mas presentes. Enhorabuena.

Este es el ultimo pixel que hice sino recuerdo mal antes de que petara todo.

Imagen

Y el rygar de cpc antes de petar. Casi listo.

Imagen
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Jason_rg »

Hola Kel

Muy chulo te va quedando todo !!! :)

Pena del portátil, tema de hardware o software?? ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Amiten
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 311
Registrado: 04 Sep 2014, 14:41

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Amiten »

Hola Kel,

Muy guapos esos GFX :) como te llevas con el deluxe paint de Amiga?.

Tengo un hilo por aqui buscando ayuda para con graficos por si le quieres mirar y eso.

Saludos y me ha gustado los de Rygar son recreados pixel a pixel ?

Continue with the good work!

Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Puedes seguirme en Facebook & Youtube Club Amiten
http://www.amiten.es
https://www.youtube.com/user/clubamiten
Responder

Volver a “Off Topic”