Haciendo gráficos para el speccy y otros

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy y otros

Mensaje por Kel »

A mi la verdad como spectrumero no me molesta el colour clash, siempre que se haga de manera elegante, o sea, no como cuando el sirfred atravesaba un arbol que no se veía absolutamente nada.

Un juego que acabo de ver es "amo del mundo" de positive, fondo negro y colour clash inapreciable con algún tipo de truco o enmascaramiento. El problema de diseñar directamente en 8x8 es que te comes la forma de los enemigos, como en "los inhumanos" donde el muñeco quieto es un palo para no salirse de la rejilla 8x8.

Yo creo que hoy dia un buen programador y un buen grafista pueden hacer virguerias como comentáis por aquí. Saludos.

Por cierto veo que no sois cpceros xDDD nadie ha dicho nada del gráfico ultimo, en fin. Bromas a parte, lo terminaré hoy y lo pondré por aqui ya solo queda añadir enemigos, retocar colores finales y algún edificio en el frontal. Era un ejercicio de práctica más que nada.

La verdad es que hacer pixelillos me relaja, estoy haciendo un pack comercial de assets 3d para unity/udk y quema muchísimo. Por eso hago pixel de vez en cuando aunque depende de lo que te metas también puede llegar a quemar, dependiendo de la complejidad y de si es un proyecto grande o simplemente por amor al arte.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Haciendo gráficos para el speccy y otros

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, aquí hay de todo... yo soy Spectrumero (por lo tanto "odio CPC" ;-) ), por eso he comentado mi parte... Del CPC nunca me gustaron los píxeles como puños, pero he de reconocer que con ese colorido y sin color clash, algo tiene también. C64, por ejemplo, tiene píxeles ladrillo (no son 1:1) pero como se puede mezclar alta y baja resolución con un sencillo método, puedes usar el color en baja, y el monocromo en alta, lo que consigue que puedas crear la silueta de un sprite en monocromo, y "pintar" en baja resolución, lo que evita en muchos casos el efecto pastel de los pixelacos.

En Spectum y CPC no hay nada similar, por lo que se queda monocromo uno y pixelacos el otro. El C64 también tiene lo suyo... eso de tener esos colores tan feos... Pero he de reconocer que es una máquina casi pensada para juegos, por lo que viene con la filosofía de chips dedicados (video, sonido...), lo que le permite hacer muchas cosas. Y eso, con un procesador de 2Mhz ;-)

Cada uno tiene lo suyo... Desde luego, si te gusta el pixel art, yo te recomendaría mirar más hacer gráficos para el Amiga, o el C64. Tienes más libertad, a mi modo de ver.

Un saludo.
Fin de impresión
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy y otros

Mensaje por Kel »

Gracias por tu respuesta, elfoscuro.

La verdad es que el c64 es la máquina junto al msx que menos aprovecharon en la época dorada (en España), y son ambas excepcionales. No hago cosas para el c64 porque la paleta es muy pastel/apagada y hay que tener un dominio tan grande para juntar los colores que ni me meto, con todo el respeto aunque he visto cosas por ahi para commodore que me quito el sombrero. El amiga aunque me han comentado nunca le he metido mano aunque debe ser un lujo con 512 de paleta. En PC y demás, ya la cosa es mucho más sencilla porque no hay apenas restricciones de color.

El amstrad o el speccy son todo contraste xd, y por tanto es más sencillo, por ejemplo el amstrad no tiene muchos tonos de gris y eso hace dificil sacar algun tono. Y bueno, como sabéis me crie con las dos máquinas asi que el cariño es infinito y prefiero tocar solo estas dos plataformas en microordenadores. La nes es otra historia, deja jugar mucho con los negros, por aqui puse precisamente un rygar con las restricciones de la nes y puede llegar al nivel SMS. ésta última es el sumun en cuanto a colores.

Saludines y ya ire actualizando. Gracias a todos por pasaros.
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy y otros

Mensaje por Kel »

Bueno he sacado un ratin de tanto lowpoly, 3d y su p... madre. Joer que quemaera.

He mirado el juego de imagine Athena... y la portada es alucinante y después el juego en si es superdeformed... que chasco. Asi que he cogido el sprite para ver como quedaría en un juego más realista tipo antiriad. (2x zoom) Aun solo el sprite de la prota y no lleva los colores del speccy ni el color clash no está puesto tampoco... pero bueno ahi va. Saludos!

pd. La bola no deberia flotar asi xdddd pero bueno, quizas mas comodo agarrando con la mano girada hacia afuera y ya caeria recta. De todos modos el sprite seria como 3 mas pequeño no se yo si se notaria demasiado.

Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy y otros

Mensaje por Kel »

Buenas a todos. Tiempo ya sin pasar. He puesto cosas por ahi y no iba a dejar este hilo huérfano :D. Estoy retomando los sprites cuando saco ratillos (metido en proyectos comerciales sin tiempo para nada, excepto cuando puedo que pixelo alguna cosa).

Esta vez le toca a Amstrad cpc. Estuve mirando el double dragon 2, vaya lo que hicieron con los sprites en general, cogieron los del arcade y los convirtieron tal cual, dejando enormes lineas negras y puntos indefinidos por todos los sprites. De esta forma, encima que el juego iba algo brusco se cargaron la posibilidad de lucir gráficos bonitos en un amstrad y más siendo uno de mis juegos favoritos. En fin, lo dicho que he cogido los personajes principales y los he "limpiado", para que se vea lo bien que quedan gráficos limpios en el cpc con la linea en condiciones y el color bien elegido. En las resoluciones y paletas limitadas, debes huir de los patrones y usar muy poco dithering, que como se ve no queda mal. Aún no es final, pero molaria remakear los gráficos y hacer una versión más rápida con los sprites en condiciones al menos con la limpieza del mio. Lo de rápida, con las librerias de hoy dia, quizás el scroll no se pueda mejorar mucho, pero creo que si se podría hacer el doble de rápido todo lo demás. (bueno si me apuras un scroll a 2 px no quedaría nada mal).

Un saludo.

pd: 3x zoom aqui del tamaño original del juego de amstrad en mode 0, para que se vea. Debajo, tamaño original (aprox. como en pantalla de juego original).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Haciendo gráficos para el speccy y otros

Mensaje por merlinkv »

Pues yo soy "Spectrunero" y "CPCero" a partes iguales, son dos equipos muy distintos, pero cada uno tiene su "magia" ... :)

Sobre los Amiga que comentan algunos ... soy "Amiguero total" y, sin desmerecer a los ZX y CPC, son mis máquinas retro preferidas ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy y otros

Mensaje por Kel »

merlinkv escribió:Pues yo soy "Spectrunero" y "CPCero" a partes iguales, son dos equipos muy distintos, pero cada uno tiene su "magia" ... :)

Sobre los Amiga que comentan algunos ... soy "Amiguero total" y, sin desmerecer a los ZX y CPC, son mis máquinas retro preferidas ... :)
Todas las máquinas tienen sus puntos fuertes y todas tienen grandes titulos.

Yo tenia el speccy y me regalaron un amstrad porque se jodio el casette del speccy, después resulto que arregle el casette de chiripa y tenia los dos, asi que quiero a los dos por igual.

Por cierto dicen que el amstrad cpc es el primo pequeño y el Atari st es el sucesor espiritual... Muchos programadores convertian de Atari a Cpc, curioso.

Saludos!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Haciendo gráficos para el speccy y otros

Mensaje por merlinkv »

El CPC es una gran máquina, sin ninguna duda ... Yo cuido mis 6128 "supervitaminados" como "oro en paño" ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy y otros

Mensaje por Kel »

Me he estado acordando de lo que dijo Bubu en la página 12 de este hilo... y la verdad el shadow warriors para ser movimiento a 8x8 se mueve bastante bien. Conocéis juegos con movimiento a 8x8 (que se sepa) que se muevan medianamente bien? Shadow warriors, si es a 8x8 pues no lo sé, se mueve genial.

Un saludo. Por cierto falta por poner aqui la versión speccy de rygar más parecida al original que tengo a medio terminar y alguna cosa más a ver si voy poniendolo. La verdad es que me da cosa poner algun pantallazo mio de juegos españoles a mi estilo no sea que se me enfade alguien... pero por ejemplo corsarios es un juego que se presta muy mucho a hacer pruebas de color para ver si se puede mejorar gráficamente.

Otro que se presta es el double dragon 1, gráficamente es horrible y no hace mérito a nuestro zx. Se puede hacer sin necesidad de usar monocromo y creo que usando multicolor por alturas que daria chulo, me refiero a bloques bicolor de 8x8 y usar negro de fondo. En fin todo se andará a ver si lo empiezo y se verá mejor.

PD: Amo del mundo de positive es un juego chulisimo, y tiene un grandioso trabajo gráfico a mi parecer.

PD2: aqui esta. estuve rehaciendo la tia del saboteur2 en plan pantalla de carga cambiando cosas para un supuesto saboteur3 y quedo esto. Me falta hacer una pantalla de juego.La verdad tiene como 4 años.(ahora lo haria mejor). Rehecha a dia de hoy, un poco mejor :D
Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy y otros

Mensaje por Kel »

Creo que no lo puse por aqui. El double dragon 2 de spectrum me parecia un poco raro, como que los personajes no se parecian demasiado a la maquina arcade y los tiles de los escenarios los han hecho como a su bola sin respetar el arcade, en cambio en amstrad aunque sucios y nada limpiados, si eran clavados. Me puse a ver si sacaba unas pantallas algo mas similares y creo que no lo puse por aqui, esto es lo que quedó (Por ahora). Saludos! pronto más y a ver si lo termino con mas sprites/pantallas.

Precisamente lo que tengo hecho de dd2 es la parte exacta a dd 1 xDDDD pero bueno ya ire poniendo mas cosas.

PD. respetando el colour clash, trabajando con rejillas.

Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”