Haciendo gráficos para el speccy y otros

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Volvemos a cositas de speccy. Por cierto Tacha... suerte en tu trabajo y no te apures, siendo positivo todo se arregla (menos morirse). Lástima ahora que estaba animado a ver si nos juntamos y hacemos un beatemup para el 128k :D

Una especie de tecno guerrero que se me ocurrio:

Imagen

Aprovecharé ahora que estoy inspirado.

Por cierto escuchando musica de 128k en youtube veo a algunos chavales flipar con la musica de IK+ Diciendo que suena igual que el IDM (inteligent dance music). El speccy era maravilloso para su epoca y sonaba igual que el Atari st. Algunas canciones son una pasada. Le tengo que meter mano a algun tracker de speccy (llevo 12 años haciendo musica electronica como hoby como habre comentado).

Saludos!
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Ummm... Creo que golden axe me ha afectado demasiado...

Imagen

Se me ha ocurrido que voy a mirar juegos de neogeo y a ver que se me ocurre. Cuando miro cosas tengo ideas y ya puedo ir trabajando. No es que no sepa dibujar porque lo bonito del pixel es que siempre sugiere y no te tienes que matar con los detalles (que tampoco es problema porque esta google para mirar lo que uno no sepa).

En fin a ver que se me ocurre. Alguna sugerencia? :D Saludos.
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

He añadido un enano tipo midnight wanderers de neogeo... Molaria un juego de plataformas asi para el speccy eso si demakeado a 8 bits, aunque no creo que se pudiera meter mucho. Quien sabe?

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Zardoz
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 218
Registrado: 03 May 2013, 23:58
Ubicación: Madrid
Been thanked: 6 times

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Zardoz »

Kel, con el 3d has probado a hacer cell shading ? Hace maravillas al quitarte mucho trabajo de texturizado y evitar tener que hacer hiperrealista.
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Zardoz escribió:Kel, con el 3d has probado a hacer cell shading ? Hace maravillas al quitarte mucho trabajo de texturizado y evitar tener que hacer hiperrealista.
si te refieres al texturizado no tengo problemas al pintar pero si te refieres a usar 3d para hacer cosas indie o que parezcan 2d lo siguiente es lo que opino:

He probado casi todo lo que existe en cuanto a shaders y técnicas. Y si, se pueden conseguir cosas que remotamente se parezcan al pixel, pero por ejemplo animar y terminar un muñeco en 3d con celshading y aunque hagas las texturas al pixel tardas más de 1 mes en hacerlo bien, en cambio en pixel cuanto tardas... un dia como mucho y al menos tienes la base lista para empezar a animar.

Es demasiado trabajo usar el 3d para lo que no es en mi humilde opinión, el pixel para el pixel y el 3d para el 3d.

Y en spectrum lo único que estoy usando ahora que estoy de pruebas es un programa de pc de animación por huesos y hay que retocar casi un 50% los pixeles de todas maneras... ya que los giros distintos de 45º producen ruido y rompe el pixelart (esto pasa en todos los programas). Al final nada como hacer las cosas a mano :D

Saludos!
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Robocop xD a mi estilo. Joder estoy reventado... por fin, terminado :D Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Ivanzx
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 240
Registrado: 27 May 2013, 13:31
Contactar:

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Ivanzx »

Esta clarísimo que tienes mucho talento. Deberias usar esos graficos para algún juego de Spectrum, aunque ya se sabe que lo complicado es encontrar programador, pero visualmente seria la leche, creo yo :)
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Ivanzx escribió:Esta clarísimo que tienes mucho talento. Deberias usar esos graficos para algún juego de Spectrum, aunque ya se sabe que lo complicado es encontrar programador, pero visualmente seria la leche, creo yo :)
Gracias, es un honor. La verdad es que en deviantart solo hay una persona alli que se ha dado cuenta de que soy de los pocos, no el único pero de los 2 o 3 que hay de los millones de usuarios que hacen cosas para el ZX.

A mi lo que me pasa es raruno total. Me metí en su dia hace 8 o 9 años al 3d a ver si podia mejorar en dibujo, pues soy un zurullo dibujando, después vi que no habia manera y aunque adquiri destreza en 3d no llegaba al nivel que yo queria (bueno en lowpoly si) y me volvi a dibujar un tiempo y después salieron cosas para móviles y tuve oportunidad de empezar a pixelar (que al principio lo hacia fatal, fatal) y ahi me di cuenta de que en pixel puedo hacer cosas que ni en 3d ni en dibujo normal.

Anoche mismo me di cuenta de que incluso dibujando a lineas a pixel del tiron me salen los cuerpos 3 veces mejor, sin modificar ni cambiar nada.

No tengo ni idea, pero como dicen en Twitter, si algo ves que te sale mejor, pues sigue con ello.

Muchas gracias de veras. En wos la gente se ha puesto especialita y tampoco me toman en serio. Yo como dije en el hilo de topo sigloxxi , estoy abierto a hacer gráficos y animaciones para cualquier proyecto de spectrum.

un saludo.
Avatar de Usuario
Zardoz
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 218
Registrado: 03 May 2013, 23:58
Ubicación: Madrid
Been thanked: 6 times

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Zardoz »

Kel escribió:
Zardoz escribió:Kel, con el 3d has probado a hacer cell shading ? Hace maravillas al quitarte mucho trabajo de texturizado y evitar tener que hacer hiperrealista.
si te refieres al texturizado no tengo problemas al pintar pero si te refieres a usar 3d para hacer cosas indie o que parezcan 2d lo siguiente es lo que opino:

He probado casi todo lo que existe en cuanto a shaders y técnicas. Y si, se pueden conseguir cosas que remotamente se parezcan al pixel, pero por ejemplo animar y terminar un muñeco en 3d con celshading y aunque hagas las texturas al pixel tardas más de 1 mes en hacerlo bien, en cambio en pixel cuanto tardas... un dia como mucho y al menos tienes la base lista para empezar a animar.

Es demasiado trabajo usar el 3d para lo que no es en mi humilde opinión, el pixel para el pixel y el 3d para el 3d.

Y en spectrum lo único que estoy usando ahora que estoy de pruebas es un programa de pc de animación por huesos y hay que retocar casi un 50% los pixeles de todas maneras... ya que los giros distintos de 45º producen ruido y rompe el pixelart (esto pasa en todos los programas). Al final nada como hacer las cosas a mano :D

Saludos!
No te lo decía por hacer gráficos para el Spectrum en 3d. Eso es una barbaridad. En el mejor de los casos, puedes intentar conseguir graficos con aspecto de SVGA con el 3d (yo hice hace años unas pruebas de imitar las naves de Tyriant con modelos 3d, y salia aceptable). Lo deci,a por el simple placer de hacer 3d.
Hecha un vistazo a mi Deviant Art : http://zardoz84.deviantart.com/
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Zardoz escribió:
No te lo decía por hacer gráficos para el Spectrum en 3d. Eso es una barbaridad. En el mejor de los casos, puedes intentar conseguir graficos con aspecto de SVGA con el 3d (yo hice hace años unas pruebas de imitar las naves de Tyriant con modelos 3d, y salia aceptable). Lo deci,a por el simple placer de hacer 3d.
Hecha un vistazo a mi Deviant Art : http://zardoz84.deviantart.com/
Ahps, veo que te mola diseñar naves. Ahora entiendo. bueno la verdad es que si quiero hacer algo en 3d lo hago para pc. Nunca me han molado los juegos 3d que habia, vamos que me tiran más los plataformas o arcades de toda la vida.

Un saludo.
Responder

Volver a “Off Topic”