Superfo Harlequin 128K 2G

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Superfo Harlequin 128K 2G

Mensaje por Kyp »

Te ha pasado lo mismo que a mi con mi Harlequin 48K. No me cargada de cinta y al final era que me había dejado una resistencia a medio soldar. Lo de que no suena al cargar tiene que ser algo parecido, revisa las soldaduras. El sonido de la cinta se mezcla con el de la ULA por medio de C34 y R47 en el Harlequin 48 F. No se si cambiará la referencia, pero compara el esquema y mira si están bien soldados eso dos componentes. Y también revisa R44 y R45.
superfo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2016, 09:02

Re: Superfo Harlequin 128K 2G

Mensaje por superfo »

Hi merlinkv,

It should have sound even using MONO cable.
Sound go through R44
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Superfo Harlequin 128K 2G

Mensaje por merlinkv »

Hi.

Well ... in the components list R44 is 150K. I substituted with a new one of the same value of 150K because the installed one was broken. But with this value I can't get audio when loading tapes ... :(

So, some more tests ... and finally I soldered one 10K resistor at R44, now I have a good sound when loading tapes .... :)

I think a lower value of 5K can bring a more louder load sound, but I don't need.

Thanks Kyp & superfo :) .... and carmeloco, of course. ;)

The last issue is solved. :-] ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Superfo Harlequin 128K 2G

Mensaje por merlinkv »

Aviso de Herejía .... :D :D :D

Ahora tengo que esperar a que me llegue el ZX48+ que le he pillado a llopis. Mi idea es usar la carcasa del ZX48+ para el H128 y hacerle algunos mods en la carcasa .... La placa base la guardaré como repuesto de los gomas ...

- Salida para el Joystick y un interuptor para activarlo y desactivarlo.
- Ponerle un DIP switch de 3 interruptores accesible desde el exterior ... para el cambio de ROMs
- Un DIP switch de 2 interruptores para poder seleccionar los timmings de 48K y 128K
- Para el Reset usaré el que lleva el propio 48+

Y .... no se me ocurre ninguna herejía más .... :D :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Superfo Harlequin 128K 2G

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió: 18 Sep 2018, 16:36Pero si puede ser, con lima y con calma, que al menos quede algo decente :D
Bueno, si me queda igual de decente que el +3, con eso me doy por satisfecho .... ;)

Es que vosotros podréis decir misa, pero a mi me encanta como me quedó el +3 ;) ... y eso es lo que importa .... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Superfo Harlequin 128K 2G

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió: 18 Sep 2018, 18:03 Te aseguro que con calma, se puede hacer muy curioso, y ni se nota. Yo tengo un harlequin en una carcasa de gomas y otro en una carcasa de plus, y ambos con un agujero extra para la salida RGB, y te aseguro, que parece que era asi de serie, y estan hechos solamente a lima
Pues eso haremos, lima y paciencia .... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Superfo Harlequin 128K 2G

Mensaje por alvaroalea »

merlinkv escribió: 18 Sep 2018, 16:08 Aviso de Herejía .... :D :D :D
Ya te la envio? tengo una carcasa de plus con un agujero de mas, de una salida que le hice para video compuesto en su dia, y me arrepenti, si te coincide el agujero podiamos cambiar...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Superfo Harlequin 128K 2G

Mensaje por merlinkv »

alvaroalea escribió: 18 Sep 2018, 22:22Ya te la envio? tengo una carcasa de plus con un agujero de mas, de una salida que le hice para video compuesto en su dia, y me arrepenti, si te coincide el agujero podiamos cambiar...
Hola alvaroalea. No, gracias, no te precoupes, ya tengo una que está en camino :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Superfo Harlequin 128K 2G

Mensaje por alvaroalea »

merlinkv escribió:
alvaroalea escribió: 18 Sep 2018, 22:22Ya te la envio? tengo una carcasa de plus con un agujero de mas, de una salida que le hice para video compuesto en su dia, y me arrepenti, si te coincide el agujero podiamos cambiar...
Hola alvaroalea. No, gracias, no te precoupes, ya tengo una que está en camino :)
A ese me refería, que llopis es "casi" vecino mío y te daba el cambiazo en lo que tardas en decir load"" je je };->

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Superfo Harlequin 128K 2G

Mensaje por merlinkv »

alvaroalea escribió: 19 Sep 2018, 21:37A ese me refería, que llopis es "casi" vecino mío y te daba el cambiazo en lo que tardas en decir load"" je je };->

.... :D :D :D :D

No gracias ... prefiero hacer mis herejías desde cero .... :D :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”