Otra adquisición: Opus Discovery1

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:
sinclair200 escribió:
JoeMorgan escribió:Sinclair, prueba con una unidad (si tienes) externa, no la del propio Discovery. (Posiblemente poniéndola en modo S0, no me acuerdo bien).

Puede que simplemente esté mal la unidad.

Saludos
Probaré con otra disquetera, pero me jode mogollón, porque ya no es la original........
Lo que no entiendo, es porque formatea bien, graba bien un listado de basic hecho por mi, lo carga también bien, pero ninguno de los ficheros .opd he podido cargarlos, ya voy por seis o siete diferentes...
Hay que estudiar el tema, quiza las imagenes no se esten realizando bien o tenga alguna opcion el samdisk, de todas formas por probar no perdemos nada, quita la disquetera original y pon una de doble cara, no hace falta que desmontes toda la opus, solo quita la carcasa de la opus, para acceder a la disquetera y quita el cable y la alimentacion y ponsela a la otra disquetera, asi podras comprobar si lee las imagenes, si tampoco las lee, es que nos falta algo, y ahora que pienso, quiza el problema sea que te falta la memoria y la rom nueva, no se si sera eso, pero puede que tenga algo que ver con la lectura de los discos creados a partir de imagenes.
Bueno, pues eso, prueba lo de cambiar la disquetera y si aun asi no va, investigaremos mas sobre ello.
En los manuales dice que el cable de corriente de las disqueteras nuevas va al revés....no quemaré nada?..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por flopping »

Pues no recuerdo yo que fuera al reves, pero bueno, todo puede ser, asi que ante la duda, tienes dos opciones, una, que alguien con una opus y un polimetro, te diga como va la alimentacion y dos, que alimentes la disquetera con una fuente externa, que quiza es la opcion mas facil y rapida, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:Pues no recuerdo yo que fuera al reves, pero bueno, todo puede ser, asi que ante la duda, tienes dos opciones, una, que alguien con una opus y un polimetro, te diga como va la alimentacion y dos, que alimentes la disquetera con una fuente externa, que quiza es la opcion mas facil y rapida, salu2.
Mañana es viernes, y tengo lio en el piso con lo de las ventanas, asi que el martes que viene tu mismo vas a hacer los honores con la Opus...jajajaja :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:
flopping escribió:Pues no recuerdo yo que fuera al reves, pero bueno, todo puede ser, asi que ante la duda, tienes dos opciones, una, que alguien con una opus y un polimetro, te diga como va la alimentacion y dos, que alimentes la disquetera con una fuente externa, que quiza es la opcion mas facil y rapida, salu2.
Mañana es viernes, y tengo lio en el piso con lo de las ventanas, asi que el martes que viene tu mismo vas a hacer los honores con la Opus...jajajaja :D
Pues nada ves preparando el cafe, las herramientas, las tias, ......... ;) ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:
sinclair200 escribió:
flopping escribió:Pues no recuerdo yo que fuera al reves, pero bueno, todo puede ser, asi que ante la duda, tienes dos opciones, una, que alguien con una opus y un polimetro, te diga como va la alimentacion y dos, que alimentes la disquetera con una fuente externa, que quiza es la opcion mas facil y rapida, salu2.
Mañana es viernes, y tengo lio en el piso con lo de las ventanas, asi que el martes que viene tu mismo vas a hacer los honores con la Opus...jajajaja :D
Pues nada ves preparando el cafe, las herramientas, las tias, ......... ;) ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D
El café y las herramientas, me esta costando conseguirlo, pero las tias ya las tengo.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por dandare »

¡eh! yo tengo también una opus discovery. Con manual y todo :).
Me la compró mi padre en el Reino Unido en 1986, cuando empezaba a trastear con el spectrum. Hace un par de años aún funcionaba todo.
Os adjunto una foto (nótese la pegatina de IBM que le puse, sacada de recortar una bolsa de promoción del SIMO jeje)
Opus Discovery1.jpg
¡Anda! y acabo de encontrar un transtape también.. y un lápiz óptico que gané en "Sábado Chip"... se me había olvidado todo esto.
Transtape y LightPen.JPG
¡Un saludo!
_.. ._ _.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por sinclair200 »

dandare escribió:¡eh! yo tengo también una opus discovery. Con manual y todo :).
Me la compró mi padre en el Reino Unido en 1986, cuando empezaba a trastear con el spectrum. Hace un par de años aún funcionaba todo.
Os adjunto una foto (nótese la pegatina de IBM que le puse, sacada de recortar una bolsa de promoción del SIMO jeje)
Opus Discovery1.jpg
¡Anda! y acabo de encontrar un transtape también.. y un lápiz óptico que gané en "Sábado Chip"... se me había olvidado todo esto.
Transtape y LightPen.JPG
¡Un saludo!
_.. ._ _.
De todas formas, sino quieres que te excomulguemos...ya estás quitando el logo de IBM de esa fantástica Opus.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por dandare »

Hombre, que lo puse con 14 años...
Vale, lo quitaré.. jeje
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por sinclair200 »

dandare escribió:Hombre, que lo puse con 14 años...
Vale, lo quitaré.. jeje
Era broma, pero si lo haces, seria un detalle..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por Izaro »

ostiaaaaaaaaaaaa, ese transtape..........no lo venderas no?????
jejejejeee estamos a la que salta jajajajaa
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”