Colección de Alucard Saeba

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Colección de Alucard Saeba

Mensaje por tactica »

En cuanto lo pruebes verás que tampoco te estabas perdiendo gran cosa, estando hecho por Microsoft. El principal defecto es que no puede usar más de 25 kilobytes de memoria o algo así, da igual cuánta tengas. Las demos que trae están bien para dejarte alucinado en su época si venías de un Spectrum o algo parecido, pero es un ladrillo de cuidado y creo recordar que es imposible hacerlo funcionar en cualquier versión posterior del sistema operativo, está hecho como el culo, seguramente haciendo llamadas directas al hardware. Curiosamente, Micromanía sacó cargadores en AmigaBasic para "pokear" los juegos al más puro estilo 8 bits.

Afortunadamente salieron alternativas como el Hisoft Basic y otros.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Colección de Alucard Saeba

Mensaje por primy »

Alucard Saeba escribió:Bueno, pues ya encontré el Amiga Basic. Resulta que no todas las versiones del WB 1.3 lo traen, solamente algunas. :-]

Y sobre la memoria, tampoco quiero tener un súper Amiga 500 :)), y las tarjetas esas de expansión suelen ser "carillas" . No sé si venderán ampliaciones "nuevas" de las de "trapdoor" o si habrá forma de hacérselas uno mismo, tendré que buscar a ver.

Por lo demás, ha sido toda una sorpresa todas esas curiosidades que estáis contando en el hilo. Me encanta. :-]
Si quieres una ampliación de 512k puedes mirar en Retrocables que tienen una por 27€, y funciona perfecta en un 500.

Ampliacion 512k
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Colección de Alucard Saeba

Mensaje por Alucard Saeba »

primy escribió:
Si quieres una ampliación de 512k puedes mirar en Retrocables que tienen una por 27€, y funciona perfecta en un 500.

Ampliacion 512k
Pues es justo lo que buscaba. Genial :-] . La pega es que no tienen en stock, no sé si harán más, o podrían hacer alguna a petición. Les preguntaré a ver. Gracias :D.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Colección de Alucard Saeba

Mensaje por Gabi »

Buenas, sobre la ampliación no miré, te dije lo de que quizás una de las que venden actualmente (que suelen venir con 128Mb e incluso aceleradora) simplemente porque pensé que o bien nadie vendía una de 512Kb o no se hacían ya, desde luego para lo que quieres si te sale barato es lo mejor, no sabía que se vendían aún, deben ser "fáciles" de hacer por manitas como los que hay en este foro y los componentes baratos pero ni puñetera idea, pensé que sólo se vendían las "modernas" que sacan ahora tipo las ACA, pero he mirado y son muy caras... La que te dicen te vendría de p.m si reponen stock...

Sobre lo que comentan de la velocidad no se nota casi en un A500, el motivo de la ampliación es porque muchísimos juegos sólo funcionaban con 1Mb, pero por lo que dije de que los procesadores pueden entonces acceder a la vez si se nota un mínimo, lo que pasa que para un 68020 o 30, es un parón muy grande tener que esperar cuando está el chipset gráfico o de sonido accediendo en esos ciclos de memoria, cuanto mas rápido el procesador más se nota, no sé si tanto como el doble que mencionan en un 1200 pero desde luego que en un 1200 es perfectamente perceptible.
En un A500 he mirado por internet un poco en un sitio leí que se acelera un 5% en otro decía menos del 10%... no vi benchmarks pero no hace falta por ahí andará un 5% o un pelín más, vamos que casi ni se nota, pero el motivo nunca fue ponerse 1Mg para aumentar la velocidad sino por usar el soft.

Leo algo sobre el Amiga Basic en tus mensajes, en su época no lo usaba ni el tato, si lo quieres porque querías "programar alguna cosilla" te recomiendo muy mucho el AMOS que era un basic que se usaba mucho en la época, se podían hacer juegos "fácilmente" y seguro que hay mucho material por internet, no sé si cuando dejé el mundillo siguió evolucionando o si surgió algo mejor, habían otras cosas como Blitz Basic creo que se llamaba pero el AMOS era lo mejor en el momento, obviamente si te olvidabas del ensamblador, la peña que hacía demos o juegos profesionales lo hacían en ensamblador claro, nada de AMOS ni Basic... pero si el motivo de hablar del Amiga Basic es que quieres "trastear" un poco, busca un poco de información sobre el AMOS, y otros de la época por si lo "derrocaron" (búsqueda rápida aquí tienes recursos http://www.amigacoding.com/index.php/Main_Page incluyendo manuales y libros http://www.amigacoding.com/index.php/AMOS:Resources ).

Un saludo.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Colección de Alucard Saeba

Mensaje por tactica »

Gabi escribió:la peña que hacía demos o juegos profesionales lo hacían en ensamblador claro, nada de AMOS ni Basic
Cierto, pero en Amiga la saga Skidmarks estaba hecha en Blitz Basic y se vendió comercialmente. Y hay muchos más juegos hechos así en otras plataformas, aquí una lista no precisamente pequeña:

http://www.blitzbasic.com/Community/pos ... opic=69886
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Colección de Alucard Saeba

Mensaje por Alucard Saeba »

Muchas gracias por la información, como siempre. :-]

La pregunta del BASIC era más por curiosear y ver qué se podía hacer con lo que venía de serie que por otra cosa. Por cierto, ya lo conseguí en otra versión del Workbench 1.3 (al parecer desapareció en alguna subversión más nueva del 1.3). Cuando me dé (que me dará) por intentar programar algo, miraré el Blitz Basic y el AMOS, que ponerse con el ensamblador uff... De momento estoy probando los jueguecillos que había en la época. Algunos son impresionantes (el Chaos Engine me ha parecido brutal).

Respecto a la ampliación, al final me pillé una como la de retrocables que venden en AmigaStore y que tienen en stock, y que de momento me sirve. Curiosamente, cuando la puse las primeras veces el ordenador se llegaba a colgar (abrí en el foro un hilo al respecto) cuando llevaba un rato usándola (si la quitaba iba bien), pero pasados unos días no me ha vuelto a dar problemas (ni idea de por qué pasaba), así que por ahora voy servido con mi A500 con su mega de RAM. :-]

Otra cosa que me ha parecido curiosa es que la mayoría del software que hay preservado está crackeado. Es difícil encontrar una imagen de un juego sin pantalla de presentación del grupo que lo ha desprotegido. :)) No es que me moleste (de hecho algunas están muy curradas, con su música y efectos gráficos), pero en PC, que estoy más acostumbrado, es más raro encontrar esas cosas (que también hay).
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Colección de Alucard Saeba

Mensaje por tactica »

Pues gracias a esos "cracks" es como puede jugarse a esos juegos en un emulador y hacer vídeos con ellos y ponerlos en Youtube sin pérdida de calidad, teniendo solamente un Amiga iba a ser complicado :) Con "preservados" imagino que te refieres a juegos pirateados vaya, la preservación de verdad era la que hacían unos que conocí justo antes de dejar el Amiga pero ésos sólo aceptaban originales, como debe ser. Lo del TOSEC que hay por ahí son juegos piratas, que es otra cosa, pero que como digo viene genial para los emuladores.

Algunos crackers siguen aún haciendo lo mismo pero ahora en PC, lo cual me parece muy bien porque visto que ahora ya no se sacan demos y que muchas revistillas del sector ponen notas a los juegos según quién tengan de patrocinador, es una forma de probar las cosas, y si no te gustan, no has perdido dinero.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Colección de Alucard Saeba

Mensaje por Alucard Saeba »

Por supuesto, es la forma en que esos juegos de Amiga han llegado hasta nuestros días. Seguramente sin esas versiones crackeadas muchos de esos juegos serían imposibles de encontrar hoy en día. Simplemente es algo que me parece curioso. :-]
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Colección de Alucard Saeba

Mensaje por Gabi »

Yo no recuerdo un juego sin su "crack", había mucha piratería en Amiga, era desproporcional, pero claro esas tardes en casa de algún amigo con una torre de discos 40/50 mínimo encima de la disquetera externa y el Xcopy o programa similar que te copiaba en poco más de 30" un disco completo sector por sector, byte por byte... (o en algo menos de un minuto si no tenías disquetera externa y eras rápido cambiando el disco jajaja :-)

Era tremendamente fácil, los juegos salían rápidamente crackeados, los grupos (como Skidrow y otros) competían a ver quien sacaba el juego más rápido y luego alguien lo compraba a algún piratilla (había mucha gente que vendía y enviaba el catálogo por correo, habían unas redes de distribución acojonantes) y con que un amigo lo tuviera... ya lo tenían todos copiado al día siguiente ;-)

Bueno tiempos para eso y malos para los desarrolladores aunque con 15 años no lo piensas mucho, pero se les debía quitar las ganas de desarrollar a los pobres... muy pocos originales se debían vender... :-(
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Colección de Alucard Saeba

Mensaje por Alucard Saeba »

Otro cacharrito, una curiosidad: se trata de una agenda que tiene mi mujer desde que era pequeña. Tiene varios modos de funcionamiento: agenda, cambio de divisas (curiosamente, incluye el símbolo del Euro, aunque la agenda es muchos años anterior a su implantación y hay que definir su tipo de cambio), calculadora, listín telefónico, calendario, cambio de medidas, calculos financieros, husos horarios, alarma/despertador, un par de jueguecitos y alguna cosa más que seguro se me escapa.

Imagen

Lo único que se puede ver serigrafiado es "64KB".

Imagen

En la parte inferior tiene el botón de reset, la portezuela para las pilas (2 CR2032 de botón) y una marca en la que pone nombres de empresas en diversos idiomas (supongo que serían los distribuidores por país):

Imagen
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”