Visitas a Rastrillos de MrPedro [... De Vuelta ...] 09/06/2019

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Poquitas cosas pero chulas + Reflexion- Visitas a Rastrillos de MrPedro (act. 08/10)

Mensaje por flopping »

Bueno MrPedro, lo importante es darse cuenta o reconocer que tienes un problema, me alegro que reflexiones sobre ello, si relees mi post, quiza "entiendas" mejor lo que te queria decir, y no me meto contigo, ni digo que sea malo lo que haces, lo que digo es que si lo piensas friamente, es un sin sentido, no todo lo que compras, pero si la mayoria de cosas y lo se, por que yo era igual, como tu, todo lo que pillaba lo revendia y llego un momento que solo compraba y acaparaba todo lo que podia, ¿y para que?, ni lo disfrutas, ni lo usas, ni nada, solo te satisface tenerlo, poseerlo, pero nada mas y como te decia, acaparar ciertas cosas, ademas del dinero que cuestan, que a veces es poco, pero otras no tanto y "poquito" a "poquito" hacen un "muchito", ademas del tema economico, esta el tema de espacio y demas cosas asociadas a "coleccionar" cosas sin sentido, ni orden, ni necesidad, si tienes mujer, pareja o demas, sabras de lo que hablo, mira yo tengo muchisimas cosas, como ya he dicho mas de una vez, demasiadas y desde hace algunos años,imaginate que tengo cosas que he comprado, me han enviado y aun ni he abierto el paquete, y te hablo de paquetes que tengo años, asi que imaginate si se de lo que estoy hablando, tengo ordenadores "repetidos", 2, 3, 4, 5 o incluso mas veces, un sin sentido total, maxime cuando no tengo tiempo casi ni de dormir, por eso cuando pueda y poco a poco, voy a ir deshaciéndome de muchas de mis cosas y quedarme con lo basico o emblematico segun mis gustos y si quieres mi humilde opinion, te aconsejaria que te replantearas tambien ciertas aptitudes, se que es dificil y que dan pena quitarde de algunas cosas, pero creeme, tener algo que no usas ni disfrutas, es no tener nada, mejor poco y usarlo, que mucho y no poder abarcarlo.

Bueno, pues nada, espero que no te enfades, que no es mi intencion criticar tus "habitos", ya que muchos de nosotros, hacemos lo mismo y no nos paramos a "pensar" en lo que hacemos o por que lo hacemos y de verdad que hay gente que aprovecharia o disfrutaria de muchas de mis cosas, mucho mas que yo y eso si que me entristece, ver que tengo cosas que se estan hechando a perder y que otra gente lo apreciaria mogollon, por eso espero dentro de poco ir vendiendo cosas y que los compañeros del foro o de otros sitios, puedan completar sus colecciones o conseguir algo que desan desde hace tiempo, paciencia y todo se andara, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Poquitas cosas pero chulas + Reflexion- Visitas a Rastrillos de MrPedro (act. 08/10)

Mensaje por alvaroalea »

Como dice scooter eres muy libre de hacer lo que quieras... yo pienso: Otros se gastan el dinero en tragaperras y nadie se queja.

Yo antes era un asiduo de los rastro, si bien creo que no era tan lanzado como tú, pero aún conservo el telemach doble y el +3 que me saque a 3€ cada uno.

En mi caso hubo varias razones para parar:
- la principal es que dejó de haber cosas interesantes, y la parte de segunda mano fue encogiendo en favor de la ropa y la fruta.
- la otra cosa fue la falta de espacio, y de tiempo, cada vez llegaba más veces a casa con las manos vacías y los bolsillos llenos, empezé a pensar que no merecía la pena madrugar y total para no tener donde meterlo y acabar roto o rallado de estar unas cosas tiradas encima de otras.

Me alegra pensar que en algunos sitios aún es posible comprar sin la influencia de la especulación.

Yo al final decidí vender casi todo, y quedarme con las 4 máquinas que más aprecio les tenía, gane algo de espacio y menos broncas.

En cualquier caso creo que no soy el único que espera con ansias a que empiezas a vender, al menos las cosas repetidas, además te tenemos calado, que pones lo que te a costado todo 😋
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Poquitas cosas pero chulas + Reflexion- Visitas a Rastrillos de MrPedro (act. 08/10)

Mensaje por Scooter »

MrPedro escribió:No va dirigido a nadie del foro. Mas que nada en la "vida real" nadie entiende como por ejemplo un commodore vic20 sirva para algo...

saludos
El coleccionismo en general no sirve para nada.
¿Alguien me puede explicar para que sirve un barco dentro de una botella? ¿O mil cajas de cerillas?

Simplemente es el placer de ver cosas curiosas. Hay gente que no le parece curioso un vic20 y hay gente que no le parece curioso un cromo de futbol, de hecho conozco alguno que ni sabe que juegan 11 en cada equipo...

Tampoco tienes que esperar que todo el mundo piense como tu.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Poquitas cosas pero chulas + Reflexion- Visitas a Rastrillos de MrPedro (act. 08/10)

Mensaje por Mikes »

Supongo que todos pasamos por diferentes etapas en esto del coleccionismo.. Yo aún estoy en la de acaparamiento y sólo vendo lo repetido. Tú no te dejes influir por nadie, si algo te satisface, mientras no perjudique a tu entorno ni a tu persona, por qué dejarlo? Siempre estamos a tiempo de vender cuando nos cansemos.. Pero mientras a disfrutar!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Poquitas cosas pero chulas + Reflexion- Visitas a Rastrillos de MrPedro (act. 08/10)

Mensaje por flopping »

Scooter escribió: 09 Oct 2017, 11:56 El coleccionismo en general no sirve para nada.
¿Alguien me puede explicar para que sirve un barco dentro de una botella? ¿O mil cajas de cerillas?
Permiteme que discrepe de tu afirmacion, cualquier AFICION, ya sea coleccionismo o no, ya que el coleccionismo es una aficion, al igual que criar palomas o cultivar un huertecito, sirve para tenernos ocupados en nuestro tiempo de ocio o por el mero placer que experimentamos al conseguir algo, ya sea meter un barco en una botella, conseguir un equipo antiguo o que nos salga una lechuga en el huerto, todas estas cosas tienen su significado, por lo menos lo tienen para las personas que lo hacen, el que unos no entendamos a otros, no significa que lo que hacen no valga para nada, para ellos si que vale y tiene su sentido, a fin de cuentas, todo esto es una forma como otra cualquiera de mantenerse entretenido, ocupado o perder el tiempo en vez de aburrirse, hay aficiones, como el coleccionar monedas, sellos, o cosas asi, que con el paso de los años se revalorizan y valen mas dinero, evidentemente, hay otras que en nuestro "entendimiento" no valen para nada, por ejemplo, ¿que sentido tiene coleccionar vitolas?, pues quiza alguien no le vea el sentido, pero seguro que los que las coleccionan se lo ven, tener en cuenta que en este mundo TODOS vivimos de ilusiones y de fijarnos metas, por ejemplo, a mi me haria ilusion tener un lexus, y vivire con esa ilusion o meta, cuando lo consiga, mi meta o ilusion cambiara y sera otra, ya que ya he conseguido lo que queria y me fijare otra meta y asi con todas las cosas, ¿o alguien piensa que lo que digo no es asi?, pues eso mismo, nos satisface hacer ciertas cosas y conseguir ciertas metas y unas vez conseguidas nos fijamos otras, asi vamos sobrellevando esta vida, de ilusion en ilusion, por eso te digo que cualquier aficion, coleccionismo o demas es una forma como otra cualquiera de mantenernos ocupados, bien en cierto que hay cosas que llevadas al extremo, no son muy saludables, pero eso ya es otra historia, hay ya entramos en el fanatismo y enfermedades mentales, que no nos damos cuenta que tenemos, quiza suene esto muy drastico, por que parece que decir que tienes una enfermedad mental es decir que estas loco, ni mucho menos, las enfermedades mentales son como las enfermedades del cuerpo, puedes tener una herida que se curara en 7 dias, o una pierna rota que se curara en un mes, pues con las cosas de la cabeza lo mismo, no toto es estar loco, puedes tener una depresion de dias o de meses y no por ello estas loco de remate, ¿entendeis lo que quiero transmitiros?, no me tacheis ahora de que digo que estamos todos enfermos y locos por hacer lo que hacemos, jajajajaja....no, no es esa mi intencion.

Scooter escribió: 09 Oct 2017, 11:56 Tampoco tienes que esperar que todo el mundo piense como tu.
Afortunadamente, ¿os imaginais un mundo en el que todos pensaramos igual?, ¿que nos gustaran las mismas cosas?, todos con el mismo peinado, la misma ropa, las mismas comidas, las mismas aficiones y gustos, joer que mundo mas aburrido iba a ser, ¿no os parece?, por eso en la diversidad esta la clave de que todo funcione bien, yo no critico que alguien compre algo o haga algo que le gusta, siempre que respete a los demas y cause daños, aunque a veces hay situaciones en las que no nos damos cuenta que nuestras acciones no son todo lo normal que cabria esperar, como digo, todo esto son cosas bastantes complejas, puesto que la mente humana es muy complicada y meterse con ello no es algo badali, pero bueno, creo que todos me entendeis lo que quiero decir, todas las cosas con mesura y cabeza, estan bien y a veces no nos damos cuenta de que nos estamos pasando con ciertas cosas o actos, pero siempre hay alguien que nos lo recuerda y ya es potestad de cada uno el hacer algo de reflexion, valorar lo que te dicen y darse cuenta de lo que se esta haciendo.

Bueno, pues eso, solo queria expresar mi opinion, que ni es la verdad, ni la mas acertada, adecuada o lo que podais pensar, solo es eso, mi opinion, cada uno tiene la suya tanto o mas valida quiza que la mia y por supuesto seamos personas abiertas y pensemos que nadie tiene la verdad absoluta, sino que la verdad es una mezcla de muchas cosas, comentarios, pensamientos, etc....asi que, GRACIAS POR SER TAN DIFERENTES, salu2 a to2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Poquitas cosas pero chulas + Reflexion- Visitas a Rastrillos de MrPedro (act. 08/10)

Mensaje por duca750 »

Yo también apoyo a que mientras tu estés a gusto haciéndolo, mientras no falte nada a tu familia y a tu casa (salvo espacio, jejeje), cada uno gasta su dinero en lo que quiere, creo que es peor gastarlo en tabaco, tragaperras, drogas o alcohol, pero eso es solo lo que yo creo, porque aquí lo que te estamos expresando son nuestras opiniones y como se dice por aquí menos mal que todo el mundo no piensa igual. Yo estoy acaparando si intención de vender nada, jajaja y lo mio es peor porque tengo bastante repetido, pero mientras no necesite el dinero, me gusta limpiar, desmontar, jugar con ellos, revisarlos y tener al día mis cacharros, disfruto haciendolo que es de lo que se trata o como ya digo, lo que yo pienso.
La decisión esta claro que quien la tiene que tomar y decidir el seguir, deshacerte de cosas o echarle freno eres tu, nosotros nos limitamos a darte nuestros puntos de vista, al igual que la gente externa y el que no esté en este mundillo lógicamente no entiende nada de lo que aquí estamos escribiendo.

P.D. Anda que no me vine yo ancho el otro día del rastro con mi Oric ATMOS en su corcho, su bolsa, sus panfletos, su cinta original, etc. Ni el estrenar zapatillas o ropa me hace sentir como me sentí. Mi mujer ya me conoce y me mira seria y luego se ríe y me dice "DONDE LO VAS A METER".
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Poquitas cosas pero chulas + Reflexion- Visitas a Rastrillos de MrPedro (act. 08/10)

Mensaje por Mikes »

Ay ese es el eterno problema que tenemos.. Las mujeres y la falta de espacio.. Pero como acabas de decir, la satisfacción de la 'caza', ese haber conseguido algo que buscabas hacía tiempo.. Ese haber cazado una ganga.. Es una satisfacción que no se paga con dinero :)
Y sí, flopping, estamos todos un poco enfermos, pero mientras sea leve.. Imagen

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Poquitas cosas pero chulas + Reflexion- Visitas a Rastrillos de MrPedro (act. 08/10)

Mensaje por TirantLoNegre »

Yo no le veo problema MrPedro mientras tengas sitio y tu econoomía te permita pagarlo. Cada persona es un mundo y todos los gustos/formas de ver las cosas son razonables si no interfieres en la vida de otras personas. Yo personalmente prefiero tener menos cosas y mas exclusivas por tema de espacio, y no vería comprar tanta cosita suelta como haces tú, a no ser que fuera para volver a venderlo y financiar otras compras.

Y no le hagas caso a Flopping, él está peor que tú. LLeva años diciendo lo de que tiene los trasteros llenos de cosas compradas y que ni siquiera se ha molestado en abrir desde hace años y aún casi nadie le ha visto deshacerse de nada, al contrario, cualquier cosa que se le ponga por delante lo guarda en su cueva que debe ser mas grade que la de Alíbabá.
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Poquitas cosas pero chulas + Reflexion- Visitas a Rastrillos de MrPedro (act. 08/10)

Mensaje por MrPedro »

Gracias chavales, por vuestros comentarios, personalmente voy a seguir con lo que me gusta, y comprare lo que yo quiera y como yo quiera sin salirme de mis presupuestos. Creo que fue una critica que me hicieron fuera del foro y no supe contestar a tiempo y me "comí la cabeza demasiado" y la expuse aqui.... Hoy estoy mas tranquilo pero me fastidia mucho que mis conocidos o amigos me critiquen.... Puede que sea buena gente o por lo menos asi me considero, pero a la siguiente vez saltaré y no me callaré la boca.

Cierto que lo tengo todo archivado en cajas de carton, no lo tengo en plan desastre, eso si, no se que hay en cada caja. A dia de hoy tengo sitio, estoy adecuando una habitacion con estanterias y mesas... espero poder enseñar mi colección antes de que acabe el año.

Nos vemos en los siguientes actualizaciones
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Poquitas cosas pero chulas + Reflexion- Visitas a Rastrillos de MrPedro (act. 08/10)

Mensaje por duca750 »

Perfecto. Te recomiendo que en cada caja metas una excel o Word con lo que hay, casi mejor la Excel y así llevas un control de lo que llevas gastado y de lo que has pagado por cada cosa. Yo tengo controlado en una excel todo lo que llevo gastado y de lo que incluía cada lote que he comprado, por ejemplo, cpc con monitor verde , joystick y x cintas de juegos y al lado lo que he pagado. Y luego en cada caja un Word pegado en un folio con lo que contiene y en qué zona de la caja está. Es solo una idea compi. A mi me encantaría tener cerca rastros en los que pudiera encontrar muchas de las cosas que tú compras. Mi problema como ya he comentado va por el lado de la falta de espacio, jejeje.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”