Opus Discovery (y sus cosas) de Dandare

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Opus Discovery (y sus cosas) de Dandare

Mensaje por dandare »

Gracias a todos, nos lo pasábamos pipa documentando y hablando de cómo sería todo, normalmente en verano en la piscina, tengo un montón de papeles de cuadritos llenos de gráficos pintados a mano de esa época.
Felix luego se compró un Atari ST y tenemos unos gráficos y pantallas alucinantes Hechos para ese sistema (o para PC vga). Había un programa para crear juegos en el ST, ahora no me acuerdo del nombre, pero lo tengo por ahí....

Mañana fotos de los compiladores y el tasword y algunas fotos del opus discovery :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Opus Discovery (y sus cosas) de Dandare

Mensaje por sinclair200 »

Cuando nos veamos traete el manual de la Opus, me gustaría escanearlo, porque aunque esta colgado, es un lio calcular el orden de las páginas y sus correspondientes caras..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Opus Discovery (y sus cosas) de Dandare

Mensaje por dandare »

sinclair200 escribió:Cuando nos veamos traete el manual de la Opus, me gustaría escanearlo, porque aunque esta colgado, es un lio calcular el orden de las páginas y sus correspondientes caras..... :D
Ok
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Opus Discovery (y sus cosas) de Dandare

Mensaje por sinclair200 »

dandare escribió:
sinclair200 escribió:Cuando nos veamos traete el manual de la Opus, me gustaría escanearlo, porque aunque esta colgado, es un lio calcular el orden de las páginas y sus correspondientes caras..... :D
Ok
Ya he recibido mi otro harlequin placa negra..... :D
A ver si no tiene el mismo fallo que el otro....jajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Opus Discovery (y sus cosas) de Dandare

Mensaje por dandare »

Aquí tenéis unas fotos del Opus Discovery con la configuración que siempre he tenido.
El transtape también es original ;)
Opus 3.png
Opus 2.png
Opus 1.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Opus Discovery (y sus cosas) de Dandare

Mensaje por dandare »

Por cierto, que el Dandanator Mini funciona estupendamente con el Opus Discovery, acabo de copiar el PINGPONG a un disquette con el transtape :D

Edit: Una de las cosas de las que me he dado cuenta, ahora que estoy haciendo un pequeño tutorial del montaje del Dandanator Mini, es que ni el transtape ni el Opus Discovery pasan la señal de NMI por su extensor de puerto, por eso, y tal vez también por otras cosas, no se puede conectar el transtape a continuación del Opus Discovery.
Como el Dandanator no necesita la NMI para su función actual, se puede conectar en cualquier sitio.
DDNTR+OPUS 2.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Opus Discovery (y sus cosas) de Dandare

Mensaje por sinclair200 »

Se ve de lujo ese tamdem.....y de propina el Dandanator en el sobaco de la Opus....... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Opus Discovery (y sus cosas) de Dandare

Mensaje por merlinkv »

¡Vaya pasada! Se ve de lujo :-]
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Opus Discovery (y sus cosas) de Dandare

Mensaje por dandare »

Rescatado de los discos del Opus un juego practicamente acabado : el "COPTER PILOT" de 1987 por "SOFT CHIP" (es decir, un servidor).

Eres un piloto de helicóptero de rescate que tienes que rescatar a personas en peligro.

Consta de tres fases más una fase inicial "machaca botones" de bombeo de gasolina (que la tenía quitada del ejecutable, por algo será).

Imagen

Fase 1: en edificios en llamas (faltan las llamas, jeje :D) Aquí hay un scroll de la pantalla y van apareciendo personas en las ventanas de los edificios. Mueves tu helicoptero izquierda y derecha y subes y bajas una escala para rescatarlos. Puedes moverte con la escala bajada, pero vas más despacio. Las llamas van subiendo por los edificios y tienes que rescatar primero a los que estén en mayor peligro.

Imagen

Fase 2: Aquí te has bajado del helicóptero y tienes una especie de taladro que se mueve como un loco de derecha a izquierda. Pulsando espacio hace un boquete en el muro de abajo. Al estilo "Breakout" pero en simple, pasas la fase si perforas hasta donde está atrapado un pobre hombre, pegado a un teléfono, con un número limitado de perforaciones.
de vez en cuando pasa un ratón que da puntos extra si te lo cargas con el taladro.
Lo mejor de esta fase es la displicencia de la conversación final :))

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fase 3: Siguiendo la línea de la primera fase, tienes que rescatar esta vez a bañistas en un lago antes de que se los zampen los cocodrilos. Esta fase tiene Scroll horizontal pero circular (lo que sale por un lado entra por el otro) y hace algo de efecto en capas donde lo más lejano se mueve más lento.

Imagen

El juego está programado principalmente en Basic extendido con funciones del compilador de Wye y compilado. También tiene alguna rutinilla en código máquina metida en sentencias DATA.
Espero que os guste... qué cosas me encuentro :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Opus Discovery (y sus cosas) de Dandare

Mensaje por flopping »

Muy bueno si señor, ¿vas a ponerlo en descarga para reirnos un rat....esto digo para pasar un buen rato?, jajajajaaja :D :D :D :D

¿Querias hacer una version del airwolf o algo asi? :P :P :P
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”