La new cole de Goody Actualizada (¡casi terminada!) a 10/01/2021

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: La cole de Goody

Mensaje por wilco2009 »

Sólo una puntualización. Comprar por ebay en EEUU tiene un riesgo muy alto de que te cobren en la aduana.
Lo digo para que lo tengas en cuenta y no te lleves la sorpresa.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: La cole de Goody

Mensaje por Goody »

Yo he comprado varias veces y no me han cobrado nunca nada en la aduana :o igual he tenido suerte, pero ya me asustas Wilco ;?
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: La cole de Goody

Mensaje por wilco2009 »

¿Hace mucho de eso?, porque ahora incluso ya te lo cargan en el precio directamente en ebay en muchos de los sitios.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: La cole de Goody

Mensaje por Goody »

Año y poco, mas o menos. Y precisamente fue este segundo Pong, que no es nada pequeño el paquete, por cierto.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: La cole de Goody

Mensaje por DANI_KICK »

A mí, en mi tercera consola Pong comprada en EEUU, en ésta si me cobraron 30€ de aduana. En las anteriores como: Snes Americana o Atari Jaguar no me cobraron, pero de estas ya hace unos 4 años.
Pero la cuestión es cobrar de cualquier lado. Y siempre a los mismos. :(
Imagen
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: La cole de Goody

Mensaje por antoniovillena »

Corroboro lo de ebay USA y las aduanas, a mí me ha pasado. Hace poco cambiaron las cosas y ya ebay te cobra de antemano la tramitación de las aduanas. La razón por la que en hong kong esto no pasa es porque el volumen de productos que viene de allí es mucho más grande y es más difícil de controlar, con lo que los vendedores valoran el paquete a un precio inferior al real, justo para que la aduana no te tenga que aplicar tasas.

Pero claro si hay inspección, abren el paquete y comprueban que el valor del producto es mayor al que ha puesto el vendedor así que le penalizan. Desde USA como vienen menos paquetes lo tienen todo más controlado. Al principio no te pedían factura, por lo que el vendedor para hacerte un favor te ponía un precio un pelín mas bajo (si te comprabas algo que te costaba $400 él te ponía $300). Pero esto ya se acabó, tienes que entregar la factura de la compra a los de la aduana y el vendedor lo tiene más complicado para rebajarte los costes de la aduana.
Avatar de Usuario
inspcteurclouseau
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 536
Registrado: 07 Feb 2014, 23:36

Re: La cole de Goody

Mensaje por inspcteurclouseau »

bueno, pues andaremos con pies de plomo por el tema de aduanas, miraré de encontrar una m,as economica, porque todavía no tengo claro que funcione en una tv pal, y a la aventura iremos ;)
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: La cole de Goody

Mensaje por DANI_KICK »

A mí me lo sintoniza en una Elbe CRT 14", pero en b/n
En la Philips CRT 21" pantalla plana, no lo piya ni hace el amago de encontrar el canal.
En el modulador de Amstrad para el monitor Amstrad 644 CRT, lo piya sin problemas.
En las planas, incluso teniendo la opción NTSC, ni de coña.
Es difícil saber que TV te encontrará la señal.

Inspecteurclouseau. Los aranceles del envío de EEUU, Correos no tiene nada que ver, son impuestos que te cobrará aduanas, que por lo cual, será para hacienda.
Esto me pasó y pedí explicaciones cuando me piyé la Pong el 11-3-2013, pensando que el vendedor no había pagado los gastos de envío y que yo ya pagué al comprarlo en Ebay, en Correos me enseñaron el proceso y el papel de requerimiento del pago de aduanas... Vamos, una vergüenza. ¡Hasta para respirar nos cobrarán!
Ya las otras consolas que compré en el periodo 2006 y 2008 no me cobraron.
Total, que entre gastos de envío del vendedor y el precio, me salió por 99´50 y... cuando llega el de Correos me pide 30€ más... :o Imaginaté! :~(
Imagen
Avatar de Usuario
inspcteurclouseau
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 536
Registrado: 07 Feb 2014, 23:36

Re: La cole de Goody

Mensaje por inspcteurclouseau »

La verdad es que es de vergüenza los gastos de aduanas. Sabéis si hay algún valor por el que debajo de el no se paga?
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: La cole de Goody

Mensaje por wilco2009 »

Veintipocos euros. No se la cantidad exacta.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”