Seguimos con adquisiciones.....

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Seguimos con adquisiciones.....

Mensaje por sinclair200 »

Xinxilla escribió:Felicidades Sinclair! Te ha quedado fantástico ese ratón tuneado!!!

ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es que el negro es mucho mas elegante y mas limpio sobre todo, que el crema......
De hecho en la época de los clones de PC cuando un fabricante quería dar impresión de equipo supe potente y chachi, empleaba el color negro en sus carcasas exteriores y monitores..... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: Seguimos con adquisiciones.....

Mensaje por Xinxilla »

sinclair200 escribió:
Xinxilla escribió:Felicidades Sinclair! Te ha quedado fantástico ese ratón tuneado!!!

ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es que el negro es mucho mas elegante y mas limpio sobre todo, que el crema......
De hecho en la época de los clones de PC cuando un fabricante quería dar impresión de equipo supe potente y chachi, empleaba el color negro en sus carcasas exteriores y monitores..... :D :D
Te ha quedado perfecto!!! Eres un maestro!!!

¿Por cierto, el ratón es serie?

¿Cualquier ratón serie funcionaría con una interface Kempston, o ésta interface es Kempston-serie?

Saludos,

Xinx.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Seguimos con adquisiciones.....

Mensaje por sinclair200 »

Xinxilla escribió:
sinclair200 escribió:
Xinxilla escribió:Felicidades Sinclair! Te ha quedado fantástico ese ratón tuneado!!!

ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es que el negro es mucho mas elegante y mas limpio sobre todo, que el crema......
De hecho en la época de los clones de PC cuando un fabricante quería dar impresión de equipo supe potente y chachi, empleaba el color negro en sus carcasas exteriores y monitores..... :D :D
Te ha quedado perfecto!!! Eres un maestro!!!

¿Por cierto, el ratón es serie?

¿Cualquier ratón serie funcionaría con una interface Kempston, o ésta interface es Kempston-serie?

Saludos,

Xinx.
El interface es de DATEL y al tener un puerto Kempston y otro de Mouse, imagino que serán tipo serie, por lo menos las dos conexiones son DB9......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: Seguimos con adquisiciones.....

Mensaje por Xinxilla »

sinclair200 escribió:
Xinxilla escribió:
sinclair200 escribió:
Si es que el negro es mucho mas elegante y mas limpio sobre todo, que el crema......
De hecho en la época de los clones de PC cuando un fabricante quería dar impresión de equipo supe potente y chachi, empleaba el color negro en sus carcasas exteriores y monitores..... :D :D
Te ha quedado perfecto!!! Eres un maestro!!!

¿Por cierto, el ratón es serie?

¿Cualquier ratón serie funcionaría con una interface Kempston, o ésta interface es Kempston-serie?

Saludos,

Xinx.
El interface es de DATEL y al tener un puerto Kempston y otro de Mouse, imagino que serán tipo serie, por lo menos las dos conexiones son DB9......
Ah, entonces hace falta un interface con puerto serie. Con un interface sólo kempston no funcionará un ratón.

Saludos,

Xinx.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: RE: Re: Seguimos con adquisiciones.....

Mensaje por alvaroalea »

Xinxilla escribió:
sinclair200 escribió:
Xinxilla escribió:
Te ha quedado perfecto!!! Eres un maestro!!!

¿Por cierto, el ratón es serie?

¿Cualquier ratón serie funcionaría con una interface Kempston, o ésta interface es Kempston-serie?

Saludos,

Xinx.
El interface es de DATEL y al tener un puerto Kempston y otro de Mouse, imagino que serán tipo serie, por lo menos las dos conexiones son DB9......
Ah, entonces hace falta un interface con puerto serie. Con un interface sólo kempston no funcionará un ratón.

Saludos,

Xinx.
No, el interface de datel es kempston joysticks más kempston Mouse.

En un conector (el de la izquierda creo) se conecta un joystick con norma atari, y en el otro un ratón con norma amiga/atari (no estoy seguro cual)

Si pones uno serie no va a funcionar.

Y son dos interfaces en uno, es decir no tiene nada que ver el ratón con el joystick, no puedes manejar un juego para joystick kempston con el ratón.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: RE: Re: Seguimos con adquisiciones.....

Mensaje por Xinxilla »

alvaroalea escribió:
Xinxilla escribió:
sinclair200 escribió: El interface es de DATEL y al tener un puerto Kempston y otro de Mouse, imagino que serán tipo serie, por lo menos las dos conexiones son DB9......
Ah, entonces hace falta un interface con puerto serie. Con un interface sólo kempston no funcionará un ratón.

Saludos,

Xinx.
No, el interface de datel es kempston joysticks más kempston Mouse.

En un conector (el de la izquierda creo) se conecta un joystick con norma atari, y en el otro un ratón con norma amiga/atari (no estoy seguro cual)

Si pones uno serie no va a funcionar.

Y son dos interfaces en uno, es decir no tiene nada que ver el ratón con el joystick, no puedes manejar un juego para joystick kempston con el ratón.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Entiendo.

Entonces el ratón que ha tuneado Sinclair200, ¿qué tipo es?

Saludos,

Xinx.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Seguimos con adquisiciones.....

Mensaje por alvaroalea »

Es tipo amiga/atari o similar,
Creo que es lo que llaman tipo "bus".
Tengo que comprobarlo pero sería el mismo tipo que el amx Mouse (pero con solo 2 botones).
Mira aquí: http://www.cpcwiki.eu/index.php/Genius_mouse
Aunque la web es de CPC el Mouse es el de Sinclair200.

Si te fijas no tiene chip dentro del ratón, las señales eléctricas de las ruedecitas van directas al interfaz, mientras que en los serie y ps2 hay un chip.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Seguimos con adquisiciones.....

Mensaje por sinclair200 »

alvaroalea escribió:Es tipo amiga/atari o similar,
Creo que es lo que llaman tipo "bus".
Tengo que comprobarlo pero sería el mismo tipo que el amx Mouse (pero con solo 2 botones).
Mira aquí: http://www.cpcwiki.eu/index.php/Genius_mouse
Aunque la web es de CPC el Mouse es el de Sinclair200.

Si te fijas no tiene chip dentro del ratón, las señales eléctricas de las ruedecitas van directas al interfaz, mientras que en los serie y ps2 hay un chip.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Si, ese es mi ratón, igual que el que le envié a Tacha...... :D
Y si, es del tipo "bus versión"
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Seguimos con adquisiciones.....

Mensaje por sinclair200 »

Pues he probado el ratón con el interface de investrónica y no pirula con ninguna opción.
Luego le pinché el interface de Datel y cargué el Artist II que es el programa de dibujo con el que venia el ratón y al cargar te pregunta si tienes un ratón AMX y tanto si le dices si como si le dices no, no funcionaba, hacia mucho que no lo utilizaba, luego recordé que en los menus desplegables (con el teclado) había otras opciones, y me funcionó al final con la de kempston Mouse, así que ese ratón es eso.......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: Seguimos con adquisiciones.....

Mensaje por Xinxilla »

sinclair200 escribió:Pues he probado el ratón con el interface de investrónica y no pirula con ninguna opción.
Luego le pinché el interface de Datel y cargué el Artist II que es el programa de dibujo con el que venia el ratón y al cargar te pregunta si tienes un ratón AMX y tanto si le dices si como si le dices no, no funcionaba, hacia mucho que no lo utilizaba, luego recordé que en los menus desplegables (con el teclado) había otras opciones, y me funcionó al final con la de kempston Mouse, así que ese ratón es eso.......
O sea, que quizás ese ratón funciona con un interface Kempston de joystick, ¿no?

Saludos,

Xinx.
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”