Mi ultima adquisición....el Sam Coupé.

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Mi ultima adquisición....el Sam Coupé.

Mensaje por tacha »

Sinclair200... 9.5 de 10? O_O eres un coleccionista muy exquisito
FELICITACIONES!!!!!!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi ultima adquisición....el Sam Coupé.

Mensaje por sinclair200 »

tacha escribió:Sinclair200... 9.5 de 10? O_O eres un coleccionista muy exquisito
FELICITACIONES!!!!!!
En mi museo no entra cualquier cosa, amigo Tacha..... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: Mi ultima adquisición....el Sam Coupé.

Mensaje por kikems »

Felicidades, un objeto de deseo cada vez más inalcanzable.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi ultima adquisición....el Sam Coupé.

Mensaje por sinclair200 »

kikems escribió:Felicidades, un objeto de deseo cada vez más inalcanzable.
Si, pero ya me esta pidiendo de comer, duplicador del bus de expansión, cable euroconector, ampliación de memoria, búsqueda de software y juegos, manuales originales........eso es un sin vivir..... :)) :))
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi ultima adquisición....el Sam Coupé.

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:
kikems escribió:Felicidades, un objeto de deseo cada vez más inalcanzable.
Si, pero ya me esta pidiendo de comer, duplicador del bus de expansión, cable euroconector, ampliación de memoria, búsqueda de sostware y juegos, manuales originales........eso es un sin vivir..... :)) :))
Yo tengo un interface que te vendria muy bien, se llama messenger, ¿y que hace este interface?, pues te podria dejar con la duda y decirte que lo buscaras en la red, pero va, hoy no voy a ser malo y te lo dire, el messenger es un interface de "intercambio" de software entre un spectrum y un sam coupe, basicamente cargas un programa en el spectrum y lo pasas al sam por el puerto midi, asi puedes pasarte todos los programas de spectrum al sam facilmente y sin preocupaciones, jejejejeejeje :D :D :D :D :D :D .......y antes de que lo preguntes, si, se puede clonar, pero eso ya para otro dia, jajajajajaja ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mi ultima adquisición....el Sam Coupé.

Mensaje por alt »

flopping escribió:El cableado del euroconector del SAM, es algo "especial" o especifico, no es que no sea standard, pero salen algunas tensiones que hay que adaptar, para que el televisor las acepte, hay esquemas de como hacerse un cable o como modificar un cable de euroconector, aunque la señal de RF de estos equipos es bastante buena.
Por lo que veo, no es solo que la señal RGB del Sam esté a nivel TTL (cuando los televisores esperan una señal analógica, por lo que habría que atenuar la señal como dices, ¿no?), es que además las patillas de audio no están donde deberían (en los pines 2 y 6 en la norma Péritel, en los pines 1 y 3 tal y como se les ocurrió a los ingenieros de MGT).

Corrijo: parece que tiene salida RGB analógica y digital, las dos al tiempo; y las patillas de la analógica coinciden con la entrada RGB del televisor, así que no hace falta meter resistencias en esas señales.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi ultima adquisición....el Sam Coupé.

Mensaje por flopping »

alt escribió:
flopping escribió:El cableado del euroconector del SAM, es algo "especial" o especifico, no es que no sea standard, pero salen algunas tensiones que hay que adaptar, para que el televisor las acepte, hay esquemas de como hacerse un cable o como modificar un cable de euroconector, aunque la señal de RF de estos equipos es bastante buena.
Por lo que veo, no es solo que la señal RGB del Sam esté a nivel TTL (cuando los televisores esperan una señal analógica, por lo que habría que atenuar la señal como dices, ¿no?), es que además las patillas de audio no están donde deberían (en los pines 2 y 6 en la norma Péritel, en los pines 1 y 3 tal y como se les ocurrió a los ingenieros de MGT).

Corrijo: parece que tiene salida RGB analógica y digital, las dos al tiempo; y las patillas de la analógica coinciden con la entrada RGB del televisor, así que no hace falta meter resistencias en esas señales.
Quizas aqui lo veas algo mas claro.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mi ultima adquisición....el Sam Coupé.

Mensaje por alt »

flopping escribió:Quizas aqui lo veas algo mas claro.
¡No jodas, lo veo más claro en inglés que en checo! xD

Los de World of Sam proponen un cable con una sola resistencia, los de Velesoft le meten dos resistenicas y un diodo (y además apantallan las señales de audio y de la patilla 19, qué cosa tan fina).

Supongo que el diodo es para "comerse" parte de los +5V que hay en la patilla 12 y así hacer todas las conmutaciones necesarias en cualquier tipo de televisor. Pero probablemente el cable de World of Sam, con lo sencillo que es, funcione en la mayor parte de teles. Y sí, hay correspondencia directa entre muchas señales, salvo las de audio, ¿por qué las cambiarían de sitio?
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Mi ultima adquisición....el Sam Coupé.

Mensaje por Tromponauta »

Me muerdo las uñas de la envidia, felicidades por la compra !
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Mi ultima adquisición....el Sam Coupé.

Mensaje por overCLK »

alt escribió:
flopping escribió:Quizas aqui lo veas algo mas claro.
¡No jodas, lo veo más claro en inglés que en checo! xD

Los de World of Sam proponen un cable con una sola resistencia, los de Velesoft le meten dos resistenicas y un diodo (y además apantallan las señales de audio y de la patilla 19, qué cosa tan fina).

Supongo que el diodo es para "comerse" parte de los +5V que hay en la patilla 12 y así hacer todas las conmutaciones necesarias en cualquier tipo de televisor. Pero probablemente el cable de World of Sam, con lo sencillo que es, funcione en la mayor parte de teles. Y sí, hay correspondencia directa entre muchas señales, salvo las de audio, ¿por qué las cambiarían de sitio?
Yo creo que las resistencias son para dar los niveles correctos en los pines de conmutación 8 y 16 del SCART:

Código: Seleccionar todo

Pin 8, the function switching pin, carries a low frequency (less than 50Hz) signal from the source that indicates the type of video present.

0V-2V means no signal, or internal bypass
4.5V-7V (nominal 6V) means a widescreen (16:9) signal
9.5V-12V (nominal 12V) means a normal (4:3) signal
 

Pin 16, the fast switching pin, carries a signal from the source that indicates that the signal is either RGB or composite.

0V-0.4V means composite.
1V-3V (nominal 1V) means RGB only.
El diodo es un zener y yo creo que es simplemente para evitar posibles sobretensiones en el pin 16. Me suena porque yo me cargué un zener colocado en la misma posición estratégica en un televisor al que le metí tensión de más por el pin 16. =)

A mi me parece que es una conexión SCART estándar a nivel de señal, con la salvedad de que tienen que sacar los voltajes de conmutación de las tensiones que ofrece el SAM en algunos de sus pines.

Lo de la unión entre los pines 16 y 20 del SCART mediante resistencia de 470Ω en el montaje de World of Sam, la verdad es que no entiendo para qué. :-(
Imagen
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”