Mis Philips Odyssey 2001 y Videopac G7200

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Mis Philips Odyssey 2001 y Videopac G7200

Mensaje por Demiurgo »

Yo no conocía esas consolas con monitor incorporado. :o

Me parecen muy interesantes, pero traerme aquí una está descartado, y tampoco tengo tanto sitio para mis trastos en las Españas... :?
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mis Philips Odyssey 2001 y Videopac G7200

Mensaje por alt »

Por partes :-D

1. La Videopac G7200 blanca (o crema, según la percepción de cada uno :-D) que tengo sí que tiene salida de vídeo RGB; está aquí:

Imagen

2. El cartucho multijuego que ha encontrado Fran_melilla está basado en el clásico, el de toda la vida, de John Dondzila. Tengo una de las primeras versiones, cuando John montaba la batería de DIP switches en el asa y no en el frontal del cartucho. Es engorroso seleccionar el juego que quieres, pero tiene una ventaja no intencionada: poner los conmutadores en posiciones al azar y dar con juegos raros que no conoces xD

Imagen

Dondzila cerró su web en 2013, pero inmediatamente apareció René, el holandés al que os referís en otro mensaje. Juraría que René hace periódicamente tiradas de su multicartucho, y que es cuestión de contactar con él para preguntarle por lo menos si piensa sacar alguna más. Su propuesta es más usable que la de John, aunque cuando programas el cartucho por primera vez, puedes complicarte un poco: los juegos se graban uno a uno, y si metes la pata puedes llegar a corromper los que ya tenías grabados, lo que te obliga a empezar de cero.

El cartucho de René tiene otra ventaja: como se le pueden meter los juegos que uno quiera, se pueden añadir los títulos homebrew que vayan apareciendo, así como los de Jopac, que, por lo menos en la versión que yo tengo, no están presentes en el cartucho de Dondzila. Los títulos de Jopac fueron de los últimos en aparecer, así que ofrecen mecánicas de juego relativamente complejas (para lo que es la Videopac):





En esta página, hacia el final, aparece una lista de los juegos que publicó Totek para Jopac. Algunos eran exclusivos, otros eran títulos de 7400 renombrados.

3. En relación al problema de Demiurgo: la 7200 no es un armatoste, como pudiera parecer. Si te interesa, la mido y la peso, pero ya te digo que es más ligera que una Vectrex, y que cabe perfectamente en una caja de tamaño medio. Otra cosa es el precio que puede llegar a alcanzar y que encuentres a alguien que quiera venderla, pero el envío no debería ser exorbitante.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Mis Philips Odyssey 2001 y Videopac G7200

Mensaje por Fran_melilla »

wilco2009 escribió: No veo el precio por ningún sitio. ¿Cuanto te ha pedido por el cartucho?
Macho, lo pone ahí justamente :))

Eso sí, lo pone en pequeñito es normal que se te pase. Según parece son 40 dólares más 15 el envío (esto del envío lo pone cuando le das a encargar uno).
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Mis Philips Odyssey 2001 y Videopac G7200

Mensaje por Fran_melilla »

alt escribió:Por partes :-D...
Efectivamente, acabo de encontrar la salida RGB :)) :))

Le escribí un correo ayer a René preguntándole exactamente eso, si va a ser posible hacerse con uno de sus cartuchos, a ver qué me cuenta, si es que me contesta :?

En lo referente a Dondzila, tiene una nueva web operativa actualmente, que es la que puse en el anterior mensaje. Dice que los gastos de envío han sido actualizados a finales de 2016, por lo que deduzco que sigue repartiendo cartuchos :D

http://www.packratvg.com/howtoorder.html

Y bueno... es cierto que son sistemas de selección de juegos diferentes en cada cartucho, uno con DIP switches y el otro con menú en pantalla, buscador incluido. Yo me pregunto, teniendo en cuenta que son 200 y pico de juegos, más si metemos homebrew... ¿no será más follón seleccionar en el menú, que poner los switches en la posición adecuada?
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mis Philips Odyssey 2001 y Videopac G7200

Mensaje por alt »

Fran_melilla escribió:Y bueno... es cierto que son sistemas de selección de juegos diferentes en cada cartucho, uno con DIP switches y el otro con menú en pantalla, buscador incluido. Yo me pregunto, teniendo en cuenta que son 200 y pico de juegos, más si metemos homebrew... ¿no será más follón seleccionar en el menú, que poner los switches en la posición adecuada?
Bueno, es que en el último cartucho de René (el C7051) sólo puedes meter 63 juegos, no caben más, así que manejarte por el menú no es complicado. La propuesta de Dondzila ofrece muchos más títulos, pero
- muchos de ellos son variantes del mismo juego; de un mismo título, puedes encontrar la versión Odyssey 2, la versión Videopac, la de Videopac+, y en algunos casos incluso demos pre-release
- no contiene los títulos de Jopac, por lo menos en la versión que tengo yo; y esos son algunos de los juegos más caros, más difíciles de conseguir y más agradecidos en términos de jugabilidad
- no tengo claro cómo se podrían cambiar los juegos de la selección de John; entiendo que lleva una EPROM que se podría reprogramar, pero no lo he hecho nunca

Yo pude elegir entre ambos, y no me decidí por uno sobre otro: pillé ambos sin dudarlo :-D
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: Mis Philips Odyssey 2001 y Videopac G7200

Mensaje por Tromax »

Una duda referente a videopac, se venden cajas sueltas, se hacen ?
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Mis Philips Odyssey 2001 y Videopac G7200

Mensaje por Fran_melilla »

alt escribió:Yo pude elegir entre ambos, y no me decidí por uno sobre otro: pillé ambos sin dudarlo :-D
A grandes problemas, grandes soluciones, anda que no :P
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Mis Philips Odyssey 2001 y Videopac G7200

Mensaje por Fran_melilla »

Tromax escribió:Una duda referente a videopac, se venden cajas sueltas, se hacen ?
Parece que la gente se apaña con cajas de VHS... pero cajas originales ni idea ::?
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: Mis Philips Odyssey 2001 y Videopac G7200

Mensaje por Tromax »

Fran_melilla escribió:
Tromax escribió:Una duda referente a videopac, se venden cajas sueltas, se hacen ?
Parece que la gente se apaña con cajas de VHS... pero cajas originales ni idea ::?
Ufff las de VHS no me gustan nada, el no ya lo tenia, a ver si alguien sabe algo ...
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”