Domo arigato, míster robato

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Domo arigato, míster robato

Mensaje por Demiurgo »

No ha mucho que conseguí un pobrecito robot Famicom, en un estado un poco lamentable, pero al menos funcional. Cuando activas este cacharro, rota el tronco totalmente a la derecha y luego se centra, imagino que para calibrarse, y esa operación se llevaba a cabo sin problemas, así que me propuse dejarlo en las mejores condiciones posibles.

Aparte de bastante roña, la faltaba la tapa de las pilas, y había un extraño quemazo en la parte inferior. Tras desmontarlo pude comprobar que de ahí no parecía haber salido, ni tampoco de las pilas que tuviese instaladas, así que parece ser que alguien se divirtió quemando al pobre robot. Algún Kyle Reese japonoide debe haber por aquí...

Aquí podemos ver varias instantáneas de la autopsia. Esta primera es la base, vista desde abajo. A la derecha está el receptáculo de las pilas, abajo el motor que permite el giro del torso, y arriba la placa que controla los movimientos. El cable viene del sensor óptico de la cabeza, que reconoce los comandos de la pantalla del televisor a través de breves destellos. Aunque el robot tiene dos "ojos", en realidad sólo hay un sensor.

thumbnail


Esto es el interior de la cabeza, también vista desde abajo. El rectángulo negro, que se extiende por el frontal, protege la entrada de luz al sensor, para que esta lo haga solo a través del ojo activo, el izquierdo concretamente. En la parte superior hay un led que se activa cuando el robot recibe comandos de la pantalla del televisor. A la derecha vemos parte del soporte de la cabeza, que permite la inclinación de la misma.

thumbnail


Y aquí está la parte más complicada mecánicamente, por toda la cantidad de engranajes y pequeños ejes ocultos a la vista. La primera foto es del frente del torso, donde se aprecia el mecanismo de elevación. En la segunda foto vemos los dos motores que se encargan de la citada elevación y el movimiento de los brazos.

thumbnail
thumbnail


Ya para finalizar veamos cómo ha quedado el robotito. A la izquierda está el estado original, y a la derecha su apariencia actual.

thumbnail


Le hice una tapa artesanal para las pilas. Iba a utilizar plástico, pero finalmente me decidí por usar madera de balsa, dándole un toque de contraste.

thumbnail


Y aquí lo tenemos posando ufanamente junto a su hermanito pequeño amiibo.

thumbnail


Como epílogo debo decir que no sé si funciona correctamente, porque no tengo ningún juego para él. Pero ya caerá alguno, ya...
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Domo arigato, míster robato

Mensaje por alvaroalea »

Me encanta ese robot, me gustaria poder clonarlo algun dia, electronicamente no tiene tiene pinta de ser complicado aunque si mecanicamente, pero hoy en dia con las impresoras 3d...,
¿tienes tambien la base?
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Domo arigato, míster robato

Mensaje por Demiurgo »

No parece muy complicado de clonar a nivel eléctrónico. La placa principal está en la primera foto, y en la segunda se ve la del sensor óptico, pero como muy bien has dicho, mecánicamente ya es otra historia, aunque no son más que engranajes, incluyendo helicoidales y unos cuantos ejes metálicos. La base no se puede retirar del robot... es la parte donde está el logo del robot, que se apoya en el suelo o donde lo pongas y en cuyo interior van las pilas para hacerlo funcionar. En la primera foto puedes verlo por dentro. El torso es la parte que está justo encima, de donde salen los brazos y que puede subir y bajar por la columna central, además de rotar. Base y cabeza no tienen movimiento, aunque esta última se puede inclinar manualmente arriba o abajo para que esté orientada directamente a la pantalla del televisor.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Domo arigato, míster robato

Mensaje por Fran_melilla »

Muy guapo y buena puesta a punto!
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Domo arigato, míster robato

Mensaje por Demiurgo »

¡Gracias! Cuando me haga con alguno de los dos jueguitos que sacaron para él, probaré si funciona correctamente. :D
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
juancarsanalv
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2017, 08:39

Re: Domo arigato, míster robato

Mensaje por juancarsanalv »

Una pregunta tonta...
Cómo has conseguido quitarle el tono amarillento? con qué producto lo has limpiado?
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Domo arigato, míster robato

Mensaje por Demiurgo »

Lo limpié a conciencia con agua y jabón... y lo cierto es que el tono amarillo no desapareció, sólo la roña. :|
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
juancarsanalv
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2017, 08:39

Re: Domo arigato, míster robato

Mensaje por juancarsanalv »

Demiurgo escribió:Lo limpié a conciencia con agua y jabón... y lo cierto es que el tono amarillo no desapareció, sólo la roña. :|
Jobar, pues vaya tela con la roña que tenía!!! parece repintado de nuevo.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Domo arigato, míster robato

Mensaje por Demiurgo »

La roña se la quité por completo tras la sesión de baño, pero el amarilleamiento del plástico no desaparece por muy limpio que quede. Eso sí, no he repintado el robot porque en origen no estaba pintado, sino que era el color natural del plástico. Lo que hice fue pintarlo: :D

thumbnail
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Domo arigato, míster robato

Mensaje por Barbe »

Algún dia me haré con uno de esos.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”