Otro CPC.....

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otro CPC.....

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió:jajaja, es que a Fernando es sencillo crearle necesidades. :)) :))

El KC Compact es un clon de CPC y el CPC5512 es una broma que gastó una revista, con lo que no existe. ;)
Tu que quieres.....que me de un chungo?........ :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otro CPC.....

Mensaje por sinclair200 »

carmeloco escribió:
wilco2009 escribió:jajaja, es que a Fernando es sencillo crearle necesidades. :)) :))

El KC Compact es un clon de CPC y el CPC5512 es una broma que gastó una revista, con lo que no existe. ;)
¿Pero por qué desvelas el misterio tan pronto? Lo que nos podríamos haber reído :D :D :D :D
Un poco sádico no........? :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otro CPC.....

Mensaje por sinclair200 »

Tromponauta escribió:Tiene una pinta estupenda, una pregunta, ¿Que efecto tiene limpiar el teclado con agua oxigenada? ¿Conviene usarla también para la carcasa?
Las teclas, sobre todo las de colores, es para que recuperen el color original, la carcasa, realmente con agua y jabón es suficiente, y si está muy mal, pues ayuda el KH7........ :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: RE: Re: Otro CPC.....

Mensaje por Tromponauta »

sinclair200 escribió:Las teclas, sobre todo las de colores, es para que recuperen el color original, la carcasa, realmente con agua y jabón es suficiente, y si está muy mal, pues ayuda el KH7........ :D
Probaré con el KH7 tengo un +3 que compre barato hace unos años pero tiene algo pegado que no se que es y no tengo forma de quitarlo, parece como si fuera pegamento de cinta americana muy endurecido, pero ni idea de que es y como quitarlo.
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: RE: Re: Otro CPC.....

Mensaje por sinclair200 »

Tromponauta escribió:
sinclair200 escribió:Las teclas, sobre todo las de colores, es para que recuperen el color original, la carcasa, realmente con agua y jabón es suficiente, y si está muy mal, pues ayuda el KH7........ :D
Probaré con el KH7 tengo un +3 que compre barato hace unos años pero tiene algo pegado que no se que es y no tengo forma de quitarlo, parece como si fuera pegamento de cinta americana muy endurecido, pero ni idea de que es y como quitarlo.
En ese caso, si es resto de cinta de embalaje, prueba primero con alcohol o quitaesmaltes (este con cuidadín, que es muy corrosivo)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Otro CPC.....

Mensaje por Tromponauta »

carmeloco escribió:
Tromponauta escribió:
sinclair200 escribió:Las teclas, sobre todo las de colores, es para que recuperen el color original, la carcasa, realmente con agua y jabón es suficiente, y si está muy mal, pues ayuda el KH7........ :D
Probaré con el KH7 tengo un +3 que compre barato hace unos años pero tiene algo pegado que no se que es y no tengo forma de quitarlo, parece como si fuera pegamento de cinta americana muy endurecido, pero ni idea de que es y como quitarlo.
Ve a una tienda Wurth, y compra un bote de spray de limpiador de frenos. Es lo quita todo, y no suele romper nada. Antes, prueba en una parte interior de la carcasa, para ver que no se lleve el color.
Muchas gracias Carmeloco ! Por lo visto este tipo de limpiadores son la leche condensada, el del concesionario de mi coche me lo ha recomendado alguna vez como limpia tapicería pero no me atrevo, en la parte interna de la carcasa si que me atrevo para empezar a hacer pruebas :-)
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Otro CPC.....

Mensaje por elfoscuro »

Por cierto... el tema de los 8K de RAM era para superar los 64Kb, no los 48Kb. Por eso el CPC no se llama 464, si no 472 ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
juancarsanalv
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2017, 08:39

Re: Otro CPC.....

Mensaje por juancarsanalv »

Por curiosidad... para limpiar las teclas las sacais del teclado y las limpiais una a una? si es así, es sencillo sacarlas sin romperlas?
Gracias!
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otro CPC.....

Mensaje por sinclair200 »

dandare escribió:
Tromponauta escribió:...¿Que efecto tiene limpiar el teclado con agua oxigenada? ...
Te cargas todos los gérmenes :D
Los cachondos.....tienen los días contados...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otro CPC.....

Mensaje por sinclair200 »

juancarsanalv escribió:Por curiosidad... para limpiar las teclas las sacais del teclado y las limpiais una a una? si es así, es sencillo sacarlas sin romperlas?
Gracias!
Antes de nada, limpia bien la roña de las teclas con KH7 y las aclaras bien con agua, luego ya las sueltas, porque el agua oxigenada es para reavivar el color, no quita la mierda...
DESMONTAJE:
Es muy sencillo, quitas la chapa metalica del teclado, retiras la membrana y por la parte de atrás veras dos topecitos en cada tecla, los empujas con un destornillador plano pequeñito hacia el centro de la tecla y sale esta, cuidado no pierdas el muelle gordo que va debajo, luego la tecla en si, tiene otro muelle mas finito en el eje central, pero ese no se quita....
Hay algunas teclas grandes, tipo enter, barra de espacio, que llevan una especie de varilla metalica que va encajada en la tecla y en la base negra, solo es empujarla hacia fuera y la quitas (al montarlo de nuevo, la varilla la empujas hacia dentro que se quede encajada en la tecla y en la base a la vez.
Y ya con todas las teclas sueltas, al bote de cristal, lleno de agua oxigenada y al solececillo español..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”