Otro CPC.....

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otro CPC.....

Mensaje por sinclair200 »

elfoscuro escribió:Por cierto... el tema de los 8K de RAM era para superar los 64Kb, no los 48Kb. Por eso el CPC no se llama 464, si no 472 ;-)

Un saludo.
Si, llevas razón, al decir 48K estaba pensando en los spectrum, el CPC de serie llevaba 64K y con los 8K de marras, subia a 72K.....
Porque creo que hubo un 48+ de Investrónica, que en la publicidad de la época, ponía que tenia 64K....(tan de coña como los 72 del CPC)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Otro CPC.....

Mensaje por wilco2009 »

sinclair200 escribió:
elfoscuro escribió:Por cierto... el tema de los 8K de RAM era para superar los 64Kb, no los 48Kb. Por eso el CPC no se llama 464, si no 472 ;-)

Un saludo.
Si, llevas razón, al decir 48K estaba pensando en los spectrum, el CPC de serie llevaba 64K y con los 8K de marras, subia a 72K.....
Porque creo que hubo un 48+ de Investrónica, que en la publicidad de la época, ponía que tenia 64K....(tan de coña como los 72 del CPC)
Sí, pero hablaban de 64K de memoria, y no mentían, todos los spectrum 48K de RAM, tenían 64K en total de memoria (ROM+RAM)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otro CPC.....

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió:
sinclair200 escribió:
elfoscuro escribió:Por cierto... el tema de los 8K de RAM era para superar los 64Kb, no los 48Kb. Por eso el CPC no se llama 464, si no 472 ;-)

Un saludo.
Si, llevas razón, al decir 48K estaba pensando en los spectrum, el CPC de serie llevaba 64K y con los 8K de marras, subia a 72K.....
Porque creo que hubo un 48+ de Investrónica, que en la publicidad de la época, ponía que tenia 64K....(tan de coña como los 72 del CPC)
Sí, pero hablaban de 64K de memoria, y no mentían, todos los spectrum 48K de RAM, tenían 64K en total de memoria (ROM+RAM)
Bueno si, también....pero con la ROM no se podia trabajar con ese espacio, con lo cual, publicidad engañosa, pura y dura....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Otro CPC.....

Mensaje por elfoscuro »

sinclair200 escribió:
wilco2009 escribió:
sinclair200 escribió: Si, llevas razón, al decir 48K estaba pensando en los spectrum, el CPC de serie llevaba 64K y con los 8K de marras, subia a 72K.....
Porque creo que hubo un 48+ de Investrónica, que en la publicidad de la época, ponía que tenia 64K....(tan de coña como los 72 del CPC)
Sí, pero hablaban de 64K de memoria, y no mentían, todos los spectrum 48K de RAM, tenían 64K en total de memoria (ROM+RAM)
Bueno si, también....pero con la ROM no se podia trabajar con ese espacio, con lo cual, publicidad engañosa, pura y dura....
Exacto... pero en aquella época no era tan raro... No había una persecución real sobre las "zonas negras" cuando se trataba de ordenadores. Recuerdo una foto del rastro de Madrid, con la policia paseando al lado de los tenderetes de las cintas piratas. Sólo buscaban cintas de música, las otras no sabían ni para que servían.

Los 80, que fueron unos tiempos la mar de extraños ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otro CPC.....

Mensaje por sinclair200 »

elfoscuro escribió:
sinclair200 escribió:
wilco2009 escribió:
Sí, pero hablaban de 64K de memoria, y no mentían, todos los spectrum 48K de RAM, tenían 64K en total de memoria (ROM+RAM)
Bueno si, también....pero con la ROM no se podia trabajar con ese espacio, con lo cual, publicidad engañosa, pura y dura....
Exacto... pero en aquella época no era tan raro... No había una persecución real sobre las "zonas negras" cuando se trataba de ordenadores. Recuerdo una foto del rastro de Madrid, con la policia paseando al lado de los tenderetes de las cintas piratas. Sólo buscaban cintas de música, las otras no sabían ni para que servían.

Los 80, que fueron unos tiempos la mar de extraños ;-)

Un saludo.
Es verdad, en aquella época, las cintas de casete de datos, eran tabú para los ignorantes..... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: RE: Re: Otro CPC.....

Mensaje por Bone »

wilco2009 escribió:
sinclair200 escribió:
elfoscuro escribió:Por cierto... el tema de los 8K de RAM era para superar los 64Kb, no los 48Kb. Por eso el CPC no se llama 464, si no 472 ;-)

Un saludo.
Si, llevas razón, al decir 48K estaba pensando en los spectrum, el CPC de serie llevaba 64K y con los 8K de marras, subia a 72K.....
Porque creo que hubo un 48+ de Investrónica, que en la publicidad de la época, ponía que tenia 64K....(tan de coña como los 72 del CPC)
Sí, pero hablaban de 64K de memoria, y no mentían, todos los spectrum 48K de RAM, tenían 64K en total de memoria (ROM+RAM)
Bueno....en el caso del Inves no mentian. De hecho llevaba 64k de RAM, lo que pasa es que esa información era media "verdad". Los primeros 16k estaban solapados por la ROM pero SÍ que estaba. Cierto es, que si a un Inves le dices "POKE 1234, 255" realmente estas escribiendo es la posición de RAM 1234 Imagen lo único malo es que no puedes recuperar esa información, ya que al hacer un PEEK en los primeros 16k obviamente debe de leer la ROM.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Otro CPC.....

Mensaje por flopping »

elfoscuro escribió:
sinclair200 escribió:
wilco2009 escribió:
Sí, pero hablaban de 64K de memoria, y no mentían, todos los spectrum 48K de RAM, tenían 64K en total de memoria (ROM+RAM)
Bueno si, también....pero con la ROM no se podia trabajar con ese espacio, con lo cual, publicidad engañosa, pura y dura....
Exacto... pero en aquella época no era tan raro... No había una persecución real sobre las "zonas negras" cuando se trataba de ordenadores. Recuerdo una foto del rastro de Madrid, con la policia paseando al lado de los tenderetes de las cintas piratas. Sólo buscaban cintas de música, las otras no sabían ni para que servían.

Los 80, que fueron unos tiempos la mar de extraños ;-)

Un saludo.
Los 80 mas que raros, fueron unos años de descubrimientos y vacios legales sin igual, lo de las nuevas tecnologias y sobre todo los ordenadores y los programas, eran un mundo hasta entonces desconocido, bueno, desconocido por los usuarios de a pie, ya que ordenadores existian muchos años antes, pero no accesibles, ni asequibles a los bolsillos de los ciudadanos, pero al popularizarse tanto y ser unas tecnologias nuevas y crecer tan rapido, mas rapido que la propia legislacion sobre ellas , en esos casos se crean unas lagunas legales, en las que la gente podia hacer lo que quisiera, sin ser delito, ya que ni estaba bien, ni mal lo que se hacia, eso si, poco a poco se fueron consiguiendo "derechos" y ya entonces muchas cosas eran "delito", es curiosa la historia y echando la vista atras, te das cuenta de muchas cosas que podiamos hacer sin ningun tipo de repercusion y que hoy dia estan altamente prohibidas, y no solo me refiero a las tecnologias, ordenadores, programas, etc... habia muchas otras cosas que podias hacer sin problemas, ir en moto sin casco, incluso ir mas de 2 personas en una moto, ir sin cinturon de seguridad en el coche, un profesor te podia dar un "cachete" o un tiron de orejas y no pasaba nada y mas cosas que seguro que mas de uno recordais y que hoy dia serian impensables, jajajaaja
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Otro CPC.....

Mensaje por Tromponauta »

Pues a mas de uno le daba yo un cachete y un tirón de orejas al mismo tiempo, en concreto a todos esos que en todo tipo de tiendas y centros comerciales te venden smarth phones y tablets diciendo por ejemplo, 2GB de RAM y 16GB de ROM ¿Perdón ha dicho ROM? ¡¡ ZASSS !! cachete y cogiéndole/a de la oreja a la Wkipiedra :-D para que aprenda lo que ese acrónimo significa. Me parece que hoy en día la ignorancia sigue siendo abismal .....

Última edición por Tromponauta el 04 Jul 2017, 23:40, editado 2 veces en total.
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: RE: Re: Otro CPC.....

Mensaje por elfoscuro »

Bone escribió:
wilco2009 escribió:
sinclair200 escribió: Si, llevas razón, al decir 48K estaba pensando en los spectrum, el CPC de serie llevaba 64K y con los 8K de marras, subia a 72K.....
Porque creo que hubo un 48+ de Investrónica, que en la publicidad de la época, ponía que tenia 64K....(tan de coña como los 72 del CPC)
Sí, pero hablaban de 64K de memoria, y no mentían, todos los spectrum 48K de RAM, tenían 64K en total de memoria (ROM+RAM)
Bueno....en el caso del Inves no mentian. De hecho llevaba 64k de RAM, lo que pasa es que esa información era media "verdad". Los primeros 16k estaban solapados por la ROM pero SÍ que estaba. Cierto es, que si a un Inves le dices "POKE 1234, 255" realmente estas escribiendo es la posición de RAM 1234 Imagen lo único malo es que no puedes recuperar esa información, ya que al hacer un PEEK en los primeros 16k obviamente debe de leer la ROM.
Si, el inves si, pero esa publi apareció con el Plus "normal", intentaron "obligarte" a cambiar el gomas por un Plus poniéndote los dientes largos ;-) Como ahora con las consolas FAT y Slim...

Y es que si que era el mismo ordenador. Investronica cambiaba el teclado de los gomas por el del Plus, metiendo tu placa dentro. Muchos de los Plus que han llegado a nuestros días seguro que eran de esos, pero no podemos diferenciarlos en la mayoría de ocasiones. Operación renove de la época.

En el caso del inves+, es que cuando salió ya era más barato un chip de 64k que 48k en chips, y yo creo que ni se lo pensaron.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: RE: Re: RE: Re: Otro CPC.....

Mensaje por Bone »

elfoscuro escribió:
Bone escribió:
wilco2009 escribió:
Sí, pero hablaban de 64K de memoria, y no mentían, todos los spectrum 48K de RAM, tenían 64K en total de memoria (ROM+RAM)
Bueno....en el caso del Inves no mentian. De hecho llevaba 64k de RAM, lo que pasa es que esa información era media "verdad". Los primeros 16k estaban solapados por la ROM pero SÍ que estaba. Cierto es, que si a un Inves le dices "POKE 1234, 255" realmente estas escribiendo es la posición de RAM 1234 Imagen lo único malo es que no puedes recuperar esa información, ya que al hacer un PEEK en los primeros 16k obviamente debe de leer la ROM.
Si, el inves si, pero esa publi apareció con el Plus "normal", intentaron "obligarte" a cambiar el gomas por un Plus poniéndote los dientes largos ;-) Como ahora con las consolas FAT y Slim...

Y es que si que era el mismo ordenador. Investronica cambiaba el teclado de los gomas por el del Plus, metiendo tu placa dentro. Muchos de los Plus que han llegado a nuestros días seguro que eran de esos, pero no podemos diferenciarlos en la mayoría de ocasiones. Operación renove de la época.

En el caso del inves+, es que cuando salió ya era más barato un chip de 64k que 48k en chips, y yo creo que ni se lo pensaron.

Un saludo.
Cierto. Creia que era en el Inves.Imagen
Vaya, pues sí que las gastaban bien!!!Imagen
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”