Ultimas adquisiciones retro... WTF con los ingleses.

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Ultimas adquisiciones retro... WTF con los ingleses.

Mensaje por alvaroalea »

Hola, queria comentaros sobre mi ultima compra reto, hacia tiempo que la seguia en ebay, pero no me decidia y estas navidades....

Imagen

En el momento de la compra pense que no se habia publicado en español, aunque luego WOS me indico que si, en fin...
¡¡Pero!!, que me llega el paquete y me digo... uiii que pequeño...
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Ultimas adquisiciones retro... WTF con los ingleses.

Mensaje por tactica »

Date con un canto en los dientes que lo sacaron en caja de cartón, no hace falta decir que en España y en especial en 8 bits la mayor parte de las cosas llegaban en cajita cutre de plástico y a correr... Pero oye, con la piratería que había por estos pagos tampoco les puedo culpar, aunque me duela.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Ultimas adquisiciones retro... WTF con los ingleses.

Mensaje por alvaroalea »

tactica escribió:Date con un canto en los dientes que lo sacaron en caja de cartón, no hace falta decir que en España y en especial en 8 bits la mayor parte de las cosas llegaban en cajita cutre de plástico y a correr... Pero oye, con la piratería que había por estos pagos tampoco les puedo culpar, aunque me duela.
A ver, el tema es que tengo 8 o 10 juegos en caja y salvo el de lone wolf, todos los demás tienen el mismo tamaño.

Lo que preguntaba es si ese era el tamaño normal de caja de cartón inglesa o era un "lone wolf".

Por otro lado, a mí estás cajas no me parecen ningún lujo, más bien una escusa cutre para abaratar costes y engañar a chavales de 12 años para que pagasen 1200 pesetas en lugar de 875.

Seguro que era más barato de fabricar que la caja de plástico de toda la vida, eran tan cutres que la propia cinta tenía un papel con el nombre pegado ¡Y por un solo lado!.





Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Ultimas adquisiciones retro... WTF con los ingleses.

Mensaje por tactica »

alvaroalea escribió: 12 Ene 2018, 18:43Lo que preguntaba es si ese era el tamaño normal de caja de cartón inglesa o era un "lone wolf".
Para saber (y anotar) detalles como ése entre otras cosas montamos Tirant y yo el wiki, pero como a nadie le interesó, ahí se quedó la idea. A googlear tocan...
Por otro lado, a mí estás cajas no me parecen ningún lujo, más bien una escusa cutre para abaratar costes y engañar a chavales de 12 años para que pagasen 1200 pesetas en lugar de 875.

Seguro que era más barato de fabricar que la caja de plástico de toda la vida, eran tan cutres que la propia cinta tenía un papel con el nombre pegado ¡Y por un solo lado!.
Lo de la cinta es según le cuadre, a veces imprimían las dos caras y a veces no, a veces ni siquiera grababan las dos caras tampoco. Lo del cartón es bastante discutible, pero por cutre que te parezca en este caso, cualquier coleccionista valora más algo en caja de cartón que no en plástico. Véanse los típicos juegos de PC en caja de DVD que ni a 1 euro los vendes.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ultimas adquisiciones retro... WTF con los ingleses.

Mensaje por alt »

alvaroalea escribió: 12 Ene 2018, 18:43 A ver, el tema es que tengo 8 o 10 juegos en caja y salvo el de lone wolf, todos los demás tienen el mismo tamaño.

Lo que preguntaba es si ese era el tamaño normal de caja de cartón inglesa o era un "lone wolf".
En el Reino Unido, como aquí, se utilizaron cajas de varios tamaños. Me repito como el ajo, pero recomiendo que echéis un vistazo a esta clasificación de empaquetados que hizo Abraxas, y que he compilado hace unos días en ZdP.

Respecto al HeroQuest, la edición que tienes es la más común en UK (tipo 3 según la clasificación referida, del tamaño de una twin jewel case). También apareció en un formato más grande con la expansión (Return of the Witch Lord), publicado por la misma Gremlin, y en formato budget por su subsidiaria GBH.

En el Estado español los publicó Dro Soft (tanto HeroQuest como la expansión), en caja de cartón tamaño 8.
Última edición por alt el 13 Ene 2018, 01:44, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Ultimas adquisiciones retro... WTF con los ingleses.

Mensaje por tactica »

@alt

¿Serías tan amable de preguntarle a Abraxas si permite usar la foto de su lista en un wiki cualquiera? Con la licencia que él quiera y la atribución pertinente por supuesto.

Gracias, y muy buena información la de ese hilo por cierto.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ultimas adquisiciones retro... WTF con los ingleses.

Mensaje por alt »

No creo que tenga inconveniente, una vez que he publicado toda la información y que la foto... es mía :-)

Es decir, podéis utilizar su clasificación sin problemas; si citáis el origen, mejor, más que nada para que la gente sepa de dónde sale (su taxonomía es una convención que utilizamos en el GUA, no se basa en un estándar industrial ni nada parecido, y podría modificarse o enmendarse como quisiéramos acordar).
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Ultimas adquisiciones retro... WTF con los ingleses.

Mensaje por tactica »

alt escribió: 12 Ene 2018, 21:32 No creo que tenga inconveniente, una vez que he publicado toda la información y que la foto... es mía :-)
Bueno, por el primer mensaje entendí que al menos el papel era de Abraxas o sea que en principio la cosa dependía de él :)
Es decir, podéis utilizar su clasificación sin problemas; si citáis el origen, mejor, más que nada para que la gente sepa de dónde sale (su taxonomía es una convención que utilizamos en el GUA, no se basa en un estándar industrial ni nada parecido, y podría modificarse o enmendarse como quisiéramos acordar).
La versión "industrial" también sería un buen hallazgo, con sus medidas oficiales y esas cosas, pero bueno, es un comienzo. Se agradece :-*
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Ultimas adquisiciones retro... WTF con los ingleses.

Mensaje por Lord Raptor »

Esa es la expansión del juego. Y creo recordar ke traía una figura del juego de tablero...
de ahí lo de la bolsita.
Este juego y el PAW los estuve buscando la de dios de tiempo... nunca me sonrió la suerte en
akellos años.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Ultimas adquisiciones retro... WTF con los ingleses.

Mensaje por alvaroalea »

Lord Raptor escribió:Esa es la expansión del juego. Y creo recordar ke traía una figura del juego de tablero...
de ahí lo de la bolsita.
Este juego y el PAW los estuve buscando la de dios de tiempo... nunca me sonrió la suerte en
akellos años.
Tienes algún dato adicional sobre la miniatura? No sabía nada y no encuentro nada en internet.
Yo creo que a mi ciudad ni siquiera llegaron a venderlo, una pena, El heroquest es de los juegos en los que gaste más horas.
El paw, nada por qué me lo habían pasado un familiar que lo había comprado en Madrid. :-D

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”