Mas jueguecitos CPC.......

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mas jueguecitos CPC.......

Mensaje por alt »

No sé cómo de valorado está actualmente, pero era un set de discos muy fácil de conseguir hace unos años. Como los discos se entregaban sueltos (me parece que solo los acompaña una hoja con instrucciones), nos han aparecido varias veces en los lotes que compra Rafa. Pregúntale por si aún guarda algunos repes.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Mas jueguecitos CPC.......

Mensaje por Mikes »

Siempre comprando en libras! Con la de material que hay aquí en España!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6025
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 698 times
Been thanked: 117 times

Re: Mas jueguecitos CPC.......

Mensaje por Goody »

A mi es que los juegos edición inglesa no me han llamado la atención nunca, sobretodo con el genero que hay por aquí de la edad de oro del soft español, aquí hay material de sobra y si cuentas el envío se te queda al mismo precio, mas o menos ;)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mas jueguecitos CPC.......

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió: 20 May 2018, 00:01 Siempre comprando en libras! Con la de material que hay aquí en España! Imagen

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Es que la patria de Sinclair y Amstrad es UK, con lo que pagar en libras es inevitable.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mas jueguecitos CPC.......

Mensaje por sinclair200 »

alt escribió: 19 May 2018, 21:24 No sé cómo de valorado está actualmente, pero era un set de discos muy fácil de conseguir hace unos años. Como los discos se entregaban sueltos (me parece que solo los acompaña una hoja con instrucciones), nos han aparecido varias veces en los lotes que compra Rafa. Pregúntale por si aún guarda algunos repes.
Pues se lo preguntaré el próximo domingo que vaya, gracias.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
amaragatas !IBM 2
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 27 Abr 2018, 20:13
Has thanked: 10 times
Been thanked: 7 times

Re: Mas jueguecitos CPC.......

Mensaje por amaragatas »

Pues sí, la verdad es que yo por más que miro no me entero mucho de los sellos ingleses. Si dais algo de luz de los que están valorados y tal... :|
Será cuestión de ir mirando, solo llevo unos meses en esto de volver a comprar juegos del Cpc.
He pujado por un lote 10 Euros, más otros 15 de gastos, y ya me estoy arrepintiendo!. Uno es el Renegade III, que parece que pasó con más pena que gloria. El que me hizo pujar es el Soldier of light, que según he visto parece ser de la última época de TOPO, de Animagic, pero está distribuido por RAD en UK...

Edito: RAD es un buen sello?
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mas jueguecitos CPC.......

Mensaje por alt »

Del Renegade III hicieron un reportaje en la última Retro Gamer inglesa, con entrevista al programador incluida. Todo el mundo, incluido el autor, dar por hecho que es un juego fallido, que el gameplay es un desastre y que apenas comparte con el Renegade original el título.

Respecto a RAD, era un sello budget que solo publicó dos juegos para Amstrad CPC que yo sepa, Alien Syndrome y Soldier of Light. RAD comparte código en el EAN (2034) con The Edge, así que pertenecen a la misma compañía, Softek. Como sello budget, no me parece peor que otros, pero tampoco increíblemente mejor: sus cintas siguen cargando si no se han maltratado. Lanzaron Alien Syndrome y Soldier of Light en el formato más barato, jewel case; como digo, no son empaquetados especialmente cuidados, pero sí un poco mejores que la media de las ediciones baratas -ambas partes de la caja son de plástico transparente, no hay postes para sujetar la cinta así que el carátula no está agujereada.

Respecto a lo que dices, Goody, de las ediciones inglesas y de la Edad de Oro: la Edad de Oro también parió multitud de mierdas injugables, como cualquier industria de software de la época. Hay juegos españoles olvidables, y juegos españoles tan malos que merecían una denuncia por estafa. Y no me cabe en la cabeza que por patriotismo decidas prescindir de títulos que no se publicaron en el Estado español, o que son muy díficiles de conseguir en su edición española, como Prehistorik 2, Megablasters, Striker in the Crypts of Trojan, Zap't'Balls, Xyphoes Fantasy o Alpha Khor y decenas de aventuras francesas. ¡Piénsatelo, que el chovinismo no trae nada bueno! :-D
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6025
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 698 times
Been thanked: 117 times

Re: Mas jueguecitos CPC.......

Mensaje por Goody »

alt escribió: 20 May 2018, 17:52 Del Renegade III hicieron un reportaje en la última Retro Gamer inglesa, con entrevista al programador incluida. Todo el mundo, incluido el autor, dar por hecho que es un juego fallido, que el gameplay es un desastre y que apenas comparte con el Renegade original el título.

Respecto a RAD, era un sello budget que solo publicó dos juegos para Amstrad CPC que yo sepa, Alien Syndrome y Soldier of Light. RAD comparte código en el EAN (2034) con The Edge, así que pertenecen a la misma compañía, Softek. Como sello budget, no me parece peor que otros, pero tampoco increíblemente mejor: sus cintas siguen cargando si no se han maltratado. Lanzaron Alien Syndrome y Soldier of Light en el formato más barato, jewel case; como digo, no son empaquetados especialmente cuidados, pero sí un poco mejores que la media de las ediciones baratas -ambas partes de la caja son de plástico transparente, no hay postes para sujetar la cinta así que el carátula no está agujereada.

Respecto a lo que dices, Goody, de las ediciones inglesas y de la Edad de Oro: la Edad de Oro también parió multitud de mierdas injugables, como cualquier industria de software de la época. Hay juegos españoles olvidables, y juegos españoles tan malos que merecían una denuncia por estafa. Y no me cabe en la cabeza que por patriotismo decidas prescindir de títulos que no se publicaron en el Estado español, o que son muy díficiles de conseguir en su edición española, como Prehistorik 2, Megablasters, Striker in the Crypts of Trojan, Zap't'Balls, Xyphoes Fantasy o Alpha Khor y decenas de aventuras francesas. ¡Piénsatelo, que el chovinismo no trae nada bueno! :-D
Ein?!?
Ojo, lee bien, que yo no he dicho que lo español sea mejor, solo he dicho ediciones, que no es lo mismo que juegos programados españoles. Hay juegos no españoles buenisimos, como mi favorito target renegade, por ejemplo:)
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mas jueguecitos CPC.......

Mensaje por alt »

Goody escribió: 20 May 2018, 20:03 Ein?!?
Ojo, lee bien, que yo no he dicho que lo español sea mejor, solo he dicho ediciones, que no es lo mismo que juegos programados españoles. Hay juegos no españoles buenisimos, como mi favorito target renegade, por ejemplo:)
Claro, pero es que para conseguir determinados juegos te tienes que ir a la edición original, y como le echabais la peta a sinclair200 por comprar en UK... :D
A mi es que los juegos edición inglesa no me han llamado la atención nunca, sobretodo con el genero que hay por aquí de la edad de oro del soft español, aquí hay material de sobra
Pero por seguir con tu ejemplo: Target Renegade salió en UK en twin jewel case (la versión de cinta) y en estuche (la versión de disco). Aquí solo apareció, sin estar en un pack, en cinta en jewel case editado por Erbe. En este caso concreto, mi edición preferida es la twin jewel de Imagine, porque las de Erbe en jewel case son tirando a mediocres (las traducciones son nefastas y la erratas campan a sus anchas, el formato es budget). Hay gente enamorada de los "lomos azules", los "lomos rosas", amarillos o negros, pero a mí, en general, me dan un poco de grima :-/

Lo que solían hacer mejor las editoras españolas eran los packs; y, en este caso sí, Erbe se lo curró con el Total (Combat School, Platoon, Arkanoid II y Target Renegade), en clam shell de formato medio, con un diseño de portada chulo y sin parangón hasta que Ocean sacó el In Crowd (que no tiene el Arkanoid II, pero incorpora el Barbarian y el Gryzor, entre otros).

En todo caso, las peores ediciones, fuera de las cintas de quiosco y de las de editoras muy pequeñas, son las de compañías alemanas, algunas de Zafiro por sus traducciones ininteligibles y, por encima de todas, las de Ubi Soft, con mucha diferencia (por diseño, materiales, traducciones... todo horrible). Y da la circunstancia de que de todas las compañías de la época, Ubi es de las pocas que ha sobrevivido :P
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mas jueguecitos CPC.......

Mensaje por alt »

Por ilustrar un poco lo que contaba en el mensaje anterior, un ejemplo que puse en zdp hace años: este fragmento de las instrucciones del Hawkeye de Commodore 64 en la edición de Zafiro

Imagen

Para facilitar la lectura:

"Compra el HAWKEYE y podrás ganar un Amstrad Studio 100 o un cargador de judería!": cargador de judería = ghetto blaster, "loro" portátil xD

"la última experiencia de combate en galerías": galerías = salones arcade

"Xamox, un planeta al borde del Camino Milky...": camino milky = vía láctea

"combinando perfectas listas paralelas": listas paralelas = scroll parallax

"excitante sonido oral" = un sonido que excitará tus oidos

"precio: STUDIO 100": precio=premio (prize is not price xD)

Y eso es solo un fragmento xD
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”