¿Cómo guardais vuestros ordenadores?

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Cómo guardais vuestros ordenadores?

Mensaje por Goody »

llopis escribió: 31 Jul 2018, 22:06 Pues inspirado por la sugerencia del compañero Goody, me compré un par de cajas de esas en un chino. Pero fueron una decepción: eran finas como cartulina y además no me gustaba el sistema de montaje y quedaban muy debiluchas. Pero la idea de cajas de cartón para organizar los diferentes micros era buena idea, o sea que busqué por otras tiendas, pero nada. En eso me pongo a mirar por internet, y encuentro estas. Las hay de muchos tamaños y son baratas (aunque te cascan unos buenos gastos de envío). Me acaban de llegar hoy. Son duras y quedan perfectas. Un par de etiquetas y listo!
Imagen
Pues te han quedado muy chulas, la verdad :)
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Cómo guardais vuestros ordenadores?

Mensaje por Goody »

usa-software escribió: 01 Ago 2018, 01:39 Los mios estan " EXPUESTOS AL PUBLICO " que entra en mi cuarto ...

:D ... junto a varios juegos de " DINAMIC " para REMATAR mejor la visión ... y los 2 liblos del " SPECTRUM "

PD: los cables + F/A si estan bien guardadas en sus cajas ...

Imagen
Pensaba que solo coleccionabas cintas y que tenías un solo Spectrum. Ese +3...ya te veo coleccionando discos de 3"!! :P
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 549
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: ¿Cómo guardais vuestros ordenadores?

Mensaje por usa-software »

Goody escribió: 01 Ago 2018, 16:38 Pensaba que solo coleccionabas cintas y que tenías un solo Spectrum. Ese +3...ya te veo coleccionando discos de 3"!! :P
como voy a coleccionar SOLO las citas ... tengo todo el HARDWARE del SPECTRUM y tambien mucha coleccion de REVISTAS ... las MH y MM todas al completo ... Crash + Your Sinclair + Sinclair User ( estas inglesas ) ... tengo la idea de seguir alguna coleccion de otras revistas ... tipo ZX o enciclopedia RUN ... pero ya tengo bastante !

Sobre los originales del +3 ... va a ser que NO ... en el club que teniamos del ZX-Spectrum a nivel nacional ... " V-SOFT " ... NUNCA se vendio ni compro en el club juegos de disco ... solo cintas ... era muy caros los discos ... y la gente NO pedia nunca, a si que solo cintas ... me acuerdo de solo tener un DISCO que tenia varios " COPIONES " por las dos caras ... el MASTERCOPY 128 ( el mas utilizado para copias ... hasta que se "transformo" el club de 8 a 16 bits (AMIGA) ... entonces yo deje el club en otras manos ... ya que entre el curro y demas ( y encima no tener un Commodore amiga ) no tenia tiempo... hay empezé a coleccionar lo que hoy tengo

En el +3 que ves en la foto ... se jugó MUY POCO ... pero COPIAS salieron mas que ORIGINALES ... :|

PD: veo por milanuncios, wallapop ú ebay que los juegos de +3 son MUY CAROS ... ya que no salieron ni se compraron muchos ... ;)
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: ¿Cómo guardais vuestros ordenadores?

Mensaje por masteries »

Lo tengo guardados en la parte alta de un mueble, envueltos en plástico de pompitas y protegidos con una toalla también.

Las cajas originales las tengo guardadas en bolsas negras (ya sabéis cuáles) junto con un par de bolsitas de silica-gel, y bien guardadas en lo alto de un garaje.

Máquinas clásicas tengo:

ZX Spectrum +2A
Atari STE 4160 (es un 1040 con 4 MB de RAM, así que se trata de un 4160), conservo el ticket de compra y el resguardo del El Corte Inglés de una reparación que necesitó en el año 93
Commodore Amiga 500 Plus con 2 MB de Chip RAM, ya sabéis quién es el fabricante del 1 MB extra de RAM :)

NES
Super NES
Dreamcast
PS2 Fat con disco duro y PS2 Slim
GP2X F200, WIZ, CAANOO y GCW Zero
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
Robe_Inie
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 25 Abr 2016, 00:55
Has thanked: 13 times
Been thanked: 8 times

Re: ¿Cómo guardais vuestros ordenadores?

Mensaje por Robe_Inie »

Yo tengo un armario donde tengo las máquinas; a día de hoy las cajas con corchos, aunque son muy bonitas, me son más una molestia y las tengo en lo alto de un armario, porque ocupan mucho espacio. Igual me da por vender cartón del bueno algún día, porque van buscadísimas sin duda.
Pero a lo que iba, tengo un armario , que realmente son dos armarios bajos juntados, en horizontal, y arriba de esos armarios un tablón de madera, donde tengo un monitor Commodore 1702 y conectado a él normalmente el Commodore 64 o un Atari 8bits (se alternan entre ellos según semana), una NES y una 2600.

Luego tengo otro rincón, que es un pequeño mueble con una estantería intermedia y en lo alto una tele de tubo. Allí tengo fijo el CPC, el Spectrum +2A, la MiST, una WII, y espacio libre al lado de la tele para alguna máquina (aunque ya queda forzado). Tengo todo pasado a un ladrón de SCART, y los cables y transformadores ocultos para que se vea lo más despejado posible.

Para finalizar, el software lo tengo en otro armario. Cartuchos, Cintas, Disquettes... Las cintas en cajas de zapatos, un clásico jeje y luego , cartuchos, disquettes, en cajas de plástico.

Y ya está. Con eso voy ya jodidísimo de espacio xD Un armario para soft, otro para hard, y dos rincones con dos pantallas, optimizados todo lo posible para poder tener el máximo número de máquinas en el menor espacio posible. Me gustaría poder dedicar la habitación entera a ello, pero mucho jaleo y espacio comido... pero así me apaño y soy feliz.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Cómo guardais vuestros ordenadores?

Mensaje por llopis »

usa-software escribió: 02 Ago 2018, 21:10 como voy a coleccionar SOLO las citas ... tengo todo el HARDWARE del SPECTRUM y tambien mucha coleccion de REVISTAS ... las MH y MM todas al completo ... Crash + Your Sinclair + Sinclair User ( estas inglesas ) ... tengo la idea de seguir alguna coleccion de otras revistas ... tipo ZX o enciclopedia RUN ... pero ya tengo bastante !
¿Y cómo guardas tantas revistas? En cajas de esas para revistas, o haces eso de meter cada una en una funda de plástico con agujeros y ponerlo en una carpeta de anillas? O algo diferente?
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 549
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: ¿Cómo guardais vuestros ordenadores?

Mensaje por usa-software »

llopis escribió: 09 Ago 2018, 17:05 ¿Y cómo guardas tantas revistas? En cajas de esas para revistas, o haces eso de meter cada una en una funda de plástico con agujeros y ponerlo en una carpeta de anillas? O algo diferente?
fijate en la estanteria de la derecha abajo ... son todas las MH y MM + ESPECIALES ... no falta ni una ... estan cada una con una bolsa de PLASTICO que pillé en la tienda de comics " FUTURAMA " en valencia capi ... les di las medidas y asi estan ... las revistas de UK estan en las 3 estanterias que quedan por fotografiar, son todo versiones UK, juegos + papel !

Imagen
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: ¿Cómo guardais vuestros ordenadores?

Mensaje por derdhal77 »

usa-software escribió: 10 Ago 2018, 01:36
llopis escribió: 09 Ago 2018, 17:05 ¿Y cómo guardas tantas revistas? En cajas de esas para revistas, o haces eso de meter cada una en una funda de plástico con agujeros y ponerlo en una carpeta de anillas? O algo diferente?
fijate en la estanteria de la derecha abajo ... son todas las MH y MM + ESPECIALES ... no falta ni una ... estan cada una con una bolsa de PLASTICO que pillé en la tienda de comics " FUTURAMA " en valencia capi ... les di las medidas y asi estan ... las revistas de UK estan en las 3 estanterias que quedan por fotografiar, son todo versiones UK, juegos + papel !

Imagen
Esos pedazo baffles no imantaran las cintas que están justo debajo y se las cargaran????
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Cómo guardais vuestros ordenadores?

Mensaje por llopis »

Vaya pasada de colección!!! ¿Cómo consigues que las revistas se queden derechas en vez de doblarse todas con el tiempo? No parece ni que las sujetes con algo. ¿Las bolsas son muy rígidas quizás?
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 549
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: ¿Cómo guardais vuestros ordenadores?

Mensaje por usa-software »

derdhal77 escribió: 10 Ago 2018, 04:20 Esos pedazo baffles no imantaran las cintas que están justo debajo y se las cargaran????
Por que todo el mundo me lo pregunta ??? ... jejejeje ... puse hace ya mxo tiempo a cargar juegos de la coleccion de OCEAN Double case UK ... los que estan DEBAJO de el " BAJO " bafle de la izquierda y funcionan bien ...

Los bafles son el pioneer CS-7070 y por ahora NO PROBLEMO .. tambien lo pensé en su dia ... jejeje

:P
Última edición por usa-software el 10 Ago 2018, 21:52, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”