Mi colección de libros y manuales

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Mi colección de libros y manuales

Mensaje por llopis »

A parte de tener uno de cada uno de los principales sistemas de micros de los 80, también me gusta coleccionar libros de la época. En particular, los manuales y libros de programación avanzada a bajo nivel y de descripción del hardware. Como sé que algunos de vosotros también estáis interesados en eso, os paso unas fotos de mis estanterías. No son muchos libros, y hay muchos huecos, pero voy poco a poco.

La vista general:
Imagen
Imagen

ZX80/81
Imagen

Commodore 64
Los de Data Becker me gustan mucho. Hoy no imprimirían libros así ni de casualidad (ni el tema, ni el formateado cutre).
Imagen
Imagen
Imagen

ZX Spectrum
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Amstrad CPC
Los de la editorial Anaya también me gustaron mucho siempre. Estos son los dos únicos libros que conservo que fueran míos de aquel entonces. Hay unos de Data Becker sobre el CPC que les tengo muchas ganas, pero sólo los encuentro en alemán.
Imagen

Oric y MSX
Imagen

Atari ST y Amiga
Imagen
Última edición por llopis el 12 Nov 2018, 11:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1407
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 950 times
Been thanked: 492 times

Re: Mi colección de libros y manuales

Mensaje por geloalex »

Bonita colección :|
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Mi colección de libros y manuales

Mensaje por Demiurgo »

Interesante el de Bradbury para crear aventuras en un CPC... :)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: Mi colección de libros y manuales

Mensaje por jjsaenz1969 »

Me gustan mucho los de C64 y además todos en castellano.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Mi colección de libros y manuales

Mensaje por llopis »

Demiurgo escribió: 16 Sep 2018, 14:52 Interesante el de Bradbury para crear aventuras en un CPC... :)
Ese es uno de los que tenía hace mucho tiempo que me compré en Londres una vez de fui de visita. Me lo volví a comprar hace poco porque tenía muy buenos recuerdos de ese libro. Fue en gran parte uno de los que me animó a hacer una aventura conversacional completa.

Lo curioso es que si buscas libros con "Adventure" en el título, y ese mismo autor, te sale casi el mismo libro para varios sistemas diferentes. Por que la verdad, es que no recuerdo nada que fuese específico al Amstrad :-)
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Mi colección de libros y manuales

Mensaje por Goody »

Muy chula la colección, enhorabuena :)
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Mi colección de libros y manuales

Mensaje por Goody »

llopis escribió: 16 Sep 2018, 16:32
Demiurgo escribió: 16 Sep 2018, 14:52 Interesante el de Bradbury para crear aventuras en un CPC... :)
Ese es uno de los que tenía hace mucho tiempo que me compré en Londres una vez de fui de visita. Me lo volví a comprar hace poco porque tenía muy buenos recuerdos de ese libro. Fue en gran parte uno de los que me animó a hacer una aventura conversacional completa.

Lo curioso es que si buscas libros con "Adventure" en el título, y ese mismo autor, te sale casi el mismo libro para varios sistemas diferentes. Por que la verdad, es que no recuerdo nada que fuese específico al Amstrad :-)
Voy a probar tu aventura colega, de 1989 pone en el menú del juego ¿que edad tenias cuando la hiciste? :)
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Mi colección de libros y manuales

Mensaje por llopis »

Goody escribió: 16 Sep 2018, 17:07 Voy a probar tu aventura colega, de 1989 pone en el menú del juego ¿que edad tenias cuando la hiciste? :)
Jajaja... no te hagas ilusiones! Soy de noviembre del 72, o sea que ese juego lo haría con entre 15 y 16 años. Además en aquel entonces lo tenía que hacer *todo*: diseño, escritura, programación, gráficos, música... Y se nota :))

Pero aún así lo acabé, y mandé discos de demo a varias compañías (¡incluyendo Aventuras AD!). La mayoría ni me contestaron, pero hubo una que estaba interesada pero necesitaban que hiciese versiones para Spectrum y MSX también. Como de aquella no tenía ni acceso a esos equipos, ahí se quedó la historia.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Mi colección de libros y manuales

Mensaje por Goody »

llopis escribió: 16 Sep 2018, 20:24
Goody escribió: 16 Sep 2018, 17:07 Voy a probar tu aventura colega, de 1989 pone en el menú del juego ¿que edad tenias cuando la hiciste? :)
Jajaja... no te hagas ilusiones! Soy de noviembre del 72, o sea que ese juego lo haría con entre 15 y 16 años. Además en aquel entonces lo tenía que hacer *todo*: diseño, escritura, programación, gráficos, música... Y se nota :))

Pero aún así lo acabé, y mandé discos de demo a varias compañías (¡incluyendo Aventuras AD!). La mayoría ni me contestaron, pero hubo una que estaba interesada pero necesitaban que hiciese versiones para Spectrum y MSX también. Como de aquella no tenía ni acceso a esos equipos, ahí se quedó la historia.
Seguro que mejor que el Sabrina será :))
Saludos!!
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Mi colección de libros y manuales

Mensaje por llopis »

Goody escribió: 16 Sep 2018, 21:11 Seguro que mejor que el Sabrina será :))
Jajaja... no te creas. Ya tuve unas conversaciones en AmstradESP y por lo visto hice cosas muy en plan cabrón (típico de gente que diseña su primer juego). Estamos hablando incluso de sacar un parche para arreglarlo :-) Por ejemplo, yo me acordaba que en la primera pantalla hay un objeto que tienes que coger antes de marchar. Si no lo haces, llegas al final del juego y no lo puedes acabar. Pero por lo visto hay otras cosas por ahí en ese plan (cosas que solo pasan una vez de cada 10 y que necesitas que pasen para seguir con la trama, etc).

O sea, ármate de paciencia :D
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”