Mi última adquisicion

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Mi última adquisicion

Mensaje por Mikes »

Yo también vi el lote pero no enviaba.. Me tuve que conformar con un 8512 pelao sin discos ni na.. Pero parece que funcionan las disqueteras jeje

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Mi última adquisicion

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Seis meses después de la adquisición, he sacado fuerzas de flaqueza para salir de la procrastinación y meterle mano al equipo.

Lo he desmontado, he limpiado bien las disqueteras, he sacado la mugre de las poleas con bastoncillos con alcohol, después les he puesto un par de gomas guarras que tenia por ahí y....funciona todo a la perfección...he probado los discos de sistema y varios juegos y todo funciona, es increíble..también tuve que toquetear los controles de sincronización horizontal y vertical.:

Imagen

Por cierto, como curiosidad...las disqueteras tenían poleas distintas una de la otra...la disquetera de arriba tenia la polea grande con el borde raso y mucho espacio para poner la goma, sin embargo la disquetera de abajo tenía el borde de la polea grande con una endidura donde había que insertar la goma, y muy poco espacio entre el borde de la polea y el tope de metal, he tenido que estirar la goma para hacerla fina y que entrase por el hueco.

A ver si dentro de otro siglo me animo y le quitó la mierda que tiene por encima.

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi última adquisicion

Mensaje por sinclair200 »

Atomico escribió: 20 Mar 2019, 18:50 Buenas.

Seis meses después de la adquisición, he sacado fuerzas de flaqueza para salir de la procrastinación y meterle mano al equipo.

Lo he desmontado, he limpiado bien las disqueteras, he sacado la mugre de las poleas con bastoncillos con alcohol, después les he puesto un par de gomas guarras que tenia por ahí y....funciona todo a la perfección...he probado los discos de sistema y varios juegos y todo funciona, es increíble..también tuve que toquetear los controles de sincronización horizontal y vertical.:

Imagen

Por cierto, como curiosidad...las disqueteras tenían poleas distintas una de la otra...la disquetera de arriba tenia la polea grande con el borde raso y mucho espacio para poner la goma, sin embargo la disquetera de abajo tenía el borde de la polea grande con una endidura donde había que insertar la goma, y muy poco espacio entre el borde de la polea y el tope de metal, he tenido que estirar la goma para hacerla fina y que entrase por el hueco.

A ver si dentro de otro siglo me animo y le quitó la mierda que tiene por encima.
Las poleas tienen todas la misma medida, pueden variar algo las disqueteras, pero eso de que tengas que estirar la polea para que entre, me da que no es original.
Yo tengo disqueteras de 3" de un cabezal o de dos cabezales y siempre llevan la misma polea.....
El disco del CP/M creo que es el uno cara B o el Locoscript disco uno cara A te han cargado cuando estaban metidos en la disquetera de arriba al encender el equipo....?
Normalmente salen una líneas negras horizontales de arriba hacia abajo....y si no encuentra ningún fichero cargable, suenan los pitidos que comentabas.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”