Qué grado de deterioro aceptáis en un equipo?

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Qué grado de deterioro aceptáis en un equipo?

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Pues eso...bueno, obviamente todos buscamos equipos en perfecto estado, pero en cacharros con más de 30 años a cuestas es difícil que no se hayan llevado golpes, raspones, etc...

A mí, por ejemplo, sí me ofrecen un equipo que busco, con defecto en plan que le falte alguna tecla o tenga una grieta, pero a precio muy por debajo de mercado, lo más seguro es que lo compre y ya me las arreglaré más tarde para apañarlo lo más que pueda...para mí esto es válido por qué yo los equipos los uso, no los compro para contemplarlos (solo), así que con que tengan funcionalidad casi que me vale (si no están brutalmente hechos polvo, tampoco nos pasemos).

Y vosotros? Que sería para vosotros algo aceptable o inaceptable? Os guiais solo por el precio y luego "ya se verá"? Teneis un baremo maximalista? Buscais equipos perfectos "por qué tú lo vales" o "aceptais barco como animal acuatico"?

Un saludo.


Última edición por Atomico el 03 Nov 2018, 19:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amaragatas !IBM 2
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 27 Abr 2018, 20:13
Has thanked: 10 times
Been thanked: 7 times

Re: Qué grado de deterioro aceptáis en un equipo?

Mensaje por amaragatas »

Yo la verdad es que, dentro de lo poco que he comprado, sufro del sindrome anti pisapapeles. Aunque sea pagando poco, que raro es que bajen mucho, no me fio. Por ejemplo los 6128 casi siempre no les funciona la disquetera y apenas lo rebajan. El otro día vi un 6128 que afirmaban que funcionaba y puje 135 euros y no gané la puja. En fin, que no me fio nada.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Qué grado de deterioro aceptáis en un equipo?

Mensaje por Atomico »

amaragatas escribió: 03 Nov 2018, 20:23 Yo la verdad es que, dentro de lo poco que he comprado, sufro del sindrome anti pisapapeles. Aunque sea pagando poco, que raro es que bajen mucho, no me fio. Por ejemplo los 6128 casi siempre no les funciona la disquetera y apenas lo rebajan. El otro día vi un 6128 que afirmaban que funcionaba y puje 135 euros y no gané la puja. En fin, que no me fio nada.
Hombre, por eso digo...la cuestion es el grado de defecto que tenga...si es cuestion de poner una goma, o encontrar teclas o cambiarle un chip de memoria para mi si vale la pena comprar un equipo muy por debajo de su "precio de mercado", que tenga alguna marca me da igual.

Los equipos suelen petar todos por los mismos sitos...los 6128 por las disqueteras/polea, los spectrum por la membrana, etc...es dificil que te lo den en perfecto estado por mucho que te cueste, y si te lo dan perfecto es por que se han gastado dinero en alguna reparacion casi seguro, si viene de un particular es normal que algo le falle.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Qué grado de deterioro aceptáis en un equipo?

Mensaje por llopis »

Yo al revés, los prefiero petados y baratos, y ya los arreglaré :-)
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Qué grado de deterioro aceptáis en un equipo?

Mensaje por stratotrasto »

A me gustan los equipos usados, con sus cosillas que cuenten su historia, pero no maltratados. Y si es barato y hay que arreglar, pues más diversión.

Yo con lo que no puedo es con la mierda. Equipo que entra en casa, equipo que desmonto, limpio, aseo, perfumo y lo dejo lo mejor posible. Y si está muy mal, si sale muy barato, pues para piezas.

Yo me lo paso muy bien restaurando.

No tengo una prediceción enfermiza por que los equipos estén nuevos y eso.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: Qué grado de deterioro aceptáis en un equipo?

Mensaje por jjsaenz1969 »

A mi no me importa comprarlos averiados, ya los iré reparando. Lo que si es que estén los plásticos en buenas condiciones y con todas las teclas.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Qué grado de deterioro aceptáis en un equipo?

Mensaje por sinclair200 »

Yo por poner otra opinión, mis equipos, estéticamente hablando, los prefiero perfectos, las averias internas casi siempre son solucionbles, y aunque no esta en mi mano esos conocimientos, tengo buenos compañeros que si me lo solucionarían.
Otra cosa que no soporto, es el tema llamado popularmente "judiadas" aparte de gustarme esos equipos con mas de 30 años, me gusta que tengan el aspecto que tenían cuando se fabricaron, un Spectrum +2 con disquetera...? y entonces que hacemos con el +3.....
Un CPC 6128 con disquetera de 3,5 o una Gotek...pues no se, la verdad....?
Yo si, también tengo una Gotek, pero como unidad externa al 6128, o sea, una vez desconectada del equipo, vuelve a estar como en origen.
Y respecto al estado, siempre he ido mejorando mis equipos, si he adquirido uno en mejor estado que el que tenia, pues el propio lo he vendido....o he conseguido uno con caja y corchos, pues el que tenia suelto, también lo he vendido.....
Y no, no colecciono pisapapeles, todos mis equipos funcionan a la perfección, gracias a esos compañeros que no menciono, mas que nada por que no se me olvide nombrar a alguno....y me gusta enchufarlos y trastear algo con ellos, habitualmente cada cierto tiempo.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Qué grado de deterioro aceptáis en un equipo?

Mensaje por Quickie »

En mi caso el estado (tanto estético como funcional) de un equipo no condiciona la compra.
El problema es que cuando llega a mis manos un equipo "maltratado" (por ejemplo: equipos sin probar con la carcasa dañada o con mucho amarilleo, o teclas faltantes, o carcasa agujereada) sé que casi siempre será un mal negocio.
Por suerte o desgracia ésto no es un negocio para mí y con tiempo y ganas los equipos acaban funcionales y casi nuevos y mi bolsillo con un roto mayor :D
Imagen
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”