Mi pequeña colección (Currah uSpeech)

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi pequeña colección (Mi nuevo Enterprise 128)

Mensaje por sinclair200 »

Scooter escribió:Me suena que tiene luces y sombras, como todos los sistemas. Un gran chip gráfico que a tope se pule toda la RAM etc.
Los sistemas de 8 bits acabaron siendo como una manta de viaje; si te tapas el cuello te destapas los pies.

Para mí fueron equipos "fetiche" en los 80 este y el memotech que me parecía muy pro.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
No creo justo, que compares al Enterprise, con una manta de viaje, ese ordenador sacado a la venta unos meses antes, hubiera arrasado y hasta hubiera sentado cátedra.
Yo cuando trasteo con el, me mentalizo a la época en que salió, y lo que había por entonces y no había color, manejando hasta 4 MB de RAM sería la delicia de los programadores de juegos y aplicaciones, si hicieron lo que hicieron con 128K de memoria, con 4 MB y chip exclusivo de imagen y otro de sonido, estaría al nivel de los Amiga y siendo todavía de 8 bits.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Mi pequeña colección (Mi nuevo Enterprise 128)

Mensaje por Scooter »

Pues no será justo o no será un buen simil. Pero eso es lo que acabó pasando.
Tener una pila de bancos para conmutar es incómodo y caro. Por ejemplo resultaba que era más barato de fabricar un amiga 500 que un c128d.
Los retrasos en la fabricación de un modelo en aquel momento fueron críticos, pienso que lo mismo le pasó al Sam. Unos meses antes hubieran triunfado pero llegaron tarde.
El peso de las palabras"16 bits" , "profesional" etc decantó la balanza bastante por los amiga, ST, y unos cuantos más que hubo. Y en mi caso... por un aburrido PC XT que solo pitaba etc pero tenía apariencia "profesional" y disco duro, que hay que reconocer que eso si que molaba y mucho.


Edito: ya digo que el enterprise y el memotech eran mis fetiches no alcanzados.


Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Mi pequeña colección (Mi nuevo Enterprise 128)

Mensaje por wilco2009 »

Scooter escribió:Pues no será justo o no será un buen simil. Pero eso es lo que acabó pasando.
Tener una pila de bancos para conmutar es incómodo y caro. Por ejemplo resultaba que era más barato de fabricar un amiga 500 que un c128d.
Los retrasos en la fabricación de un modelo en aquel momento fueron críticos, pienso que lo mismo le pasó al Sam. Unos meses antes hubieran triunfado pero llegaron tarde.
El peso de las palabras"16 bits" , "profesional" etc decantó la balanza bastante por los amiga, ST, y unos cuantos más que hubo. Y en mi caso... por un aburrido PC XT que solo pitaba etc pero tenía apariencia "profesional" y disco duro, que hay que reconocer que eso si que molaba y mucho.


Edito: ya digo que el enterprise y el memotech eran mis fetiches no alcanzados.


Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Pero es que si hubiera salido cuando estaba previsto, su competidor hubiera sido el CPC y el panorama de aquel entonces hubiera sido muy diferente del que es ahora. Probablemente Alan Sugar no se hubiera comido un colin.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi pequeña colección (Mi nuevo Enterprise 128)

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió:
Scooter escribió:Pues no será justo o no será un buen simil. Pero eso es lo que acabó pasando.
Tener una pila de bancos para conmutar es incómodo y caro. Por ejemplo resultaba que era más barato de fabricar un amiga 500 que un c128d.
Los retrasos en la fabricación de un modelo en aquel momento fueron críticos, pienso que lo mismo le pasó al Sam. Unos meses antes hubieran triunfado pero llegaron tarde.
El peso de las palabras"16 bits" , "profesional" etc decantó la balanza bastante por los amiga, ST, y unos cuantos más que hubo. Y en mi caso... por un aburrido PC XT que solo pitaba etc pero tenía apariencia "profesional" y disco duro, que hay que reconocer que eso si que molaba y mucho.


Edito: ya digo que el enterprise y el memotech eran mis fetiches no alcanzados.


Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Pero es que si hubiera salido cuando estaba previsto, su competidor hubiera sido el CPC y el panorama de aquel entonces hubiera sido muy diferente del que es ahora. Probablemente Alan Sugar no se hubiera comido un colin.
En este tema wilco, estoy contigo al cien por cien.
De hecho es sabido de todos, que de momento el tito Sugar, se conformó con copiar los colores de las teclas del Enter para sus CPC,s.......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
ajsbernal
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ago 2017, 11:30

Re: Mi pequeña colección (Mi nuevo Enterprise 128)

Mensaje por ajsbernal »

Que buena colección, que envidia
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Mi pequeña colección (Curra uSpeech)

Mensaje por wilco2009 »

Pues lo he visto en eBay y me ha dado por pujar, y va y resulta que nadie más ha pujado, por lo que me ha dado por pensar si no he hecho muy buena compra.

¿qué opináis?

https://www.ebay.es/itm/Vintage-ZX-Spec ... 2749.l2649
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi pequeña colección (Currah uSpeech)

Mensaje por flopping »

Es un cacharro interesante, la pena es que no se le saco el jugo necesario y muy pocos juegos lo usaron, el precio esta bien, pero los gastos son algo elevados, ahora a ver que "diseñas" para poder usarlo, que yo tengo uno tambien, jejejejeje...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Rachnei
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 25 May 2020, 01:23
Been thanked: 1 time

Re: Mi pequeña colección (Currah uSpeech)

Mensaje por Rachnei »

Muy chula la coleccion! Yo tambien tengo una maquinita de Donkey Kong II , aunque sin caja :(
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Mi pequeña colección (Currah uSpeech)

Mensaje por Papalapa »

No había visto el este post de hace 7 años. Buena colección aunque lo que más gracia me ha hecho ha sido el joystick "hand made" usando una caja de corriente de empotrar. Incluso lleva las ventosas y todo..
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Mi pequeña colección (Curra uSpeech)

Mensaje por Kyp »

wilco2009 escribió: 27 Jul 2020, 22:33 Pues lo he visto en eBay y me ha dado por pujar, y va y resulta que nadie más ha pujado, por lo que me ha dado por pensar si no he hecho muy buena compra.

¿qué opináis?

https://www.ebay.es/itm/Vintage-ZX-Spec ... 2749.l2649
Me encantan esos cacharros.
Tengo uno parecido que compré en la época de DK'Tronics. Más simplote y mucho menos soportado que el Currah.

He estado mirando como clonarlo. Lleva una ULA que no está documentada pero como si que está emulado se sabe como funciona y parece fácil de implementar. Es una especie de automapper, del estilo del IF1 o el DivIDE pero más sencillo.

Me han prestado uno para investigar, pero he estado mirando y el chip además de ser caro es complicado de encontrar. Compré uno para probar y me enviaron otro modelo remarcado, y viendo comentarios parece ser algo habitual.
Está más complicado de encontrar que los controladores de disco :~(
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”